viernes, 18 de julio de 2014

Tempus - Nerea Riesco


Título: Tempus
Editorial: Minotauro
Año: 2014.
Autor: Nerea Riesco.

SINOPSIS.
La vida de la joven Daniela Green cambiará para siempre cuándo su padre, el prestigioso profesor Leonard Green, es brutalmente asesinado en su despacho de la universidad de Cambridge. Aún conmocionada por la noticia, Daniela recibe la llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es la única persona en quién puede confiar. El enigmático joven dice encontrarse en posesión de un importante secreto... un secreto que pondría en riesgo la integridad de un grupo de personas que están dispuestas a todo para proteger su modo de vida.
A partir de ese momento, Richard y Daniela emprenderán una vertiginosa huído sorteando los peligros que encontrarán a su paso, incluidos los provocados por sus propios sentimientos.

OPINIÓN PERSONAL.
Me llamó mucho la atención esta novela, primero por la portada (lo siento, me pueden las portadas bonitas) y tambien por el título: Tempus. Hace tiempo había leído una saga de viajes en el tiempo y me apetecía mucho leer algo más sobre este tema otra vez. Además, de esta escritora no había leído nada todavía pero había visto muy buenas críticas.. ¿necesitaba algo más para ponerme con él?

La historia se sitúa en Londres, en la época actual.  La novela arranca ya de una manera impactante:
 " Leonard Green fue consciente en ese mismo instante de que estaba a punto de morir", y si, a las pocas líneas, el profesor de Cambrigde Green es asesinado. Es asesinado en su propio despacho para robarle una fórmula, una fórmula que puede no tener sentido para la mayoría de personas, pero que para su asesina y el grupo de personas que están con ella es vital.
El profesor deja una hija Daniela, una adolescente, que desde la muerte de su madre ocurrida en misteriosas circunstancias unos meses atrás, no ha tenido muy buena relación con su padre, aunque para éste era lo más importante en la vida. Es por eso, que a su muerte, le hace llegar de una manera un tanto peculiar un extraño mensaje con la palabra SOS, y un nombre Richard Chanfray, un estudiante y estrecho colaborador del profesor, seguido de una serie de números.

Richard Chanfray es un hombre misterioso. Intuimos desde el principio que hay algo en él que hace que no sea como los otros jóvenes: con dinero, ha viajado por todo el mundo, y con un currículum casi imposible de tener con su juventud. pero Richard será la única ayuda con la que contará Daniela para estar a salvo.

" La repentina aparición de la muchacha lo conmocionó. Quizá fuera por la información previa, el conocimiento de que esa joven, que tendría que haber estado expuesta únicamente a  alegrías y facilidades , se había visto en la obligación de enfrentarse al lado más siniestro, a la cara mas sucia y fea de la vida. Era más que posible que ambos se parecieran mucho: tímidos, dolidos, desconfiados, reservados..., que descubriese en ella el mismo dejo de melancolía que él encerraba en su corazón. "

Por otro lado tenemos al inspector Edward Abberline, el encargado de investigar el asesinato del profesor Green, que ¿por casualidad? es el tataranieto del inspector jefe Frederick George Abberlin, que fue incapaz de atrapar a Jack el Destripador.

Y por otro lado tenemos a la amante del profesor, Liz, una explosiva pelirroja, que convive con una serie de personajes, digamos, peculiares.

¿Y que podía salir de esta mezcla de personajes? Pues una novela absorbente, de intriga, de fantasía, histórica, científica ...  Una novela que coge lo mejor de cada género para trasladarte del Londres de la época actual, al Londres de la época victoriana. Aunque la fórmula que estaba intentando desarrollar el profesor es el modo de viajar en el tiempo, Tempus es también una novela de inmortalidad, de vida eterna, en la que nos podemos encontrar personajes tan conocidos como el conde Saint Germain, Nicolas Flamel, la condesa Erzsébet Bathory o Alessandro Cagliostro.

" Quizá debería empezar por explicarle que las leyes de la física no negaban la posibilidad de viajar en el tiempo. Evidentemente era más sencillo avanzar hacía adelante y olvidarse del embrollo ético que supondría regresar al pasado y encontrarse con uno mismo. "

¿ No habéis pensado nunca el la posibilidad de poder realizar viajes en el tiempo, de poder vivir en una época diferente a la que nos ha tocado? ¿ De si es posible que algún día un grupo de científicos lo logre? Si os lo habéis planteado alguna vez, esta es vuestra novela, pues combina la ficción con estudios científicos documentados. Yo he disfrutado muchísimo con ella, de los saltos en el tiempo y de la posibilidad de pensar que pueden vivir entre nosotros personajes históricos que fallecieron siglos atrás ... ¿ o no?

Por cierto, si tenéis curiosidad, probad a buscar Richard Chanfray en Google....

Muchas gracias a Editorial Minotauro por el envío del ejemplar.



44 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta novela desde que salió. Creo que será de las próximas que lea, y estoy prácticamente convencida de que me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si te gustará Seri. Es una novela muy interesante.
      Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura parece una lectura interesante y entretenida. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lecturina, espero que si la lees también te guste.
      Besos!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Si lo lees ya nos contarás :)
      Besos!

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero apuntado queda. Me gusta el género y la sinopsis, y tu reseña me ha encantado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Tamara. Ya verás como no te decepciona, y más si te gusta éste género :)
      Besos!

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero creo que es del tipo que me van ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he leído nada de esta autora, es una asignatura pendiente. Este libro me atrae un montón, no me importaría nada leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un buen libro para estrenarse con ella. No he leído nada más de la autora, pero seguiré con ella porque este me ha gustado mucho.
      Besos!

      Eliminar
  8. No conocía este libro, pero la sinopsis me ha resultado muy interesante y misteriosa, creo que me gustará!! besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Elena, espero que te guste también :)
      Besos, igualmente!

      Eliminar
  9. No sé porqué pero el argumento de este libro me recuerda a algún videojuego... Pues los viajes en el tiempo es una temática que me gusta, pero va a ser que no, que estoy en plan duro en cuanto a engordar mi lista de pendientes. A dieta la tengo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ya estas de vuelta!
      Pues nada, sigue con la operación bikini de tu lista,a ver si más adelante te puedo tentar :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Aunque no soy muy aficionada a este tipo de historias este libro me atrae bastante y además otro que leí de la autora me gustó mucho, por lo que tengo ganas de repetir con ella
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a ver que te parece a ti y nos lo cuentas :)
      Besos Tatty!

      Eliminar
  11. No estaba del todo convencida de leer este libro, por un lado le tenía ganas, por el otro, no tantas, sin embargo al leer estos nombres: Saint Germain, la condesa Erzsébet Bathory... ya no es que esté convencida, es que necesito leerlo! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llaman este tipo de personajes, te gustará el libro. La verdad es que yo tuve que buscar a la condesa en Google, porque aunque me sonaba el nombre, no sabía bien quien era, pero ahora ya lo sé :)
      Besos MonTse!

      Eliminar
  12. La semana pasada fui a una presentación del libro. La autora resaltaba los mismos puntos que tú y la verdad es que me acabó llamando la atención pese a que el tema viajes en el tiempo no me interesa especialmente, con lo complicado que es ya vivir en el actual. Estaba esperando leer opiniones de lectores y la verdad es que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pudieras ir a la presentación, a mi me encantan estos actos! Es complicado el mundo actual, si, pero por lo menos con los libros nos evadimos a veces a otros más agradables :) Espero que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  13. Qué buena pinta tiene esta novela. La tendré muy en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues suena genial! Me apunto tu recomendación :-)
    Gracias por reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Atalanta, me alegro de que te haya gustado :)
      Besos!

      Eliminar
  15. He conocido libro-autora a través de la blogosfera. Lo tengo apuntado. La temática me parece entretenida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que tal te parece a ti Jéssica si al final lo puedes leer :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Menuda pinta tiene la novela. A la lista va. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo lei hace unos meses y me gusto mucho. Me dejo la cabeza loca y no paro de darle vueltas. Y claro que he pensado en la posibilidad de viajar en el tiempo pero ¿quien no? :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Neftis, te pones a pensar en si pudiera ser real lo que se cuenta... no lo sabemos no?
      Besos!

      Eliminar
  18. Lo de viajar en el tiempo sería para mí todo un sueño, junto con el teletransportador de Star Trek cuando no tengo fuerzas para moverme ;D. Me has despertado el gusanillo con tu reseña. Gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo poder hacerlo, pero siempre que si no nos gusta pudiéramos volver aquí :)
      Besos Marisa!

      Eliminar
  19. ¡¡¡¡¡Pero mira que eres mala!!!

    Nos dejas una reseña sabrosísima y muy apetecible y luego como colofón final nos invitas a que busquemos en google a uno de sus personajes, claro evidentemente sabes que lo vamos a hacer, jajajajaja... Me gusta, sí, ya sé que en mí es habitual decirlo pero tomo buena nota porque me ha gustado lo que nos cuentas.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, era para picaros un poquito el gusanillo :) Lo has buscado? Seguro que sí! Es una lectura muy interesante, ideal para este verano.
      Espero que la disfrutes FG!
      Besos guapa!

      Eliminar
  20. Vaya, desconozco a su autora, pero la trama si que me apetece leerla. Un misterio que parece atrapar desde el inicio de tu reseña. Me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sobreruedas! Empieza ya de una manera que no puedes dejar de leerla, desde luego :)
      Espero que si te decides por ella la disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  21. Lo tengo en casa, el argumento me atrae muchísimo
    Besos, ya te contaré

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura, a mi también me atraen las portadas bonitas o bueno me dejo llevar por las portadas a primera vista, después a lo mejor el tema no me convence, pero de entrada la portada !!!!! Este libro que reseñas me parece muy interesante!!!!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar