jueves, 24 de abril de 2014

Resumen de Sant Jordi.


Hola,
Ayer pedí fiesta del trabajo para poder disfrutar del día de Sant Jordi, y hoy os traigo mi resumen. Mucho calor, mucha gente, muchas rosas.... y muchos libros!

En la firma de libros de Eloy Moreno, autor de Lo que encontré bajo el sofá y El bolígrafo de gel verde, efectivamente, firmaba con un bolígrafo de gel verde :) y con una gran simpatía.



Luego, a la caza de Marcos Chicot, autor de El asesinato de Pitágoras, un chico encantador.



Y Carmen Amoraga, autora de La vida era esa, un libro que leí recientemente y me gustó muchísimo, también super agradable.



Y otra de las autoras que me encantó desde que leí habitaciones cerradas, Care Santos.




Y no podía faltar Dolores Redondo, encantadora, que por cierto me ha dicho que la tercera parte de la trilogía saldrá en Noviembre (igual ya lo sabíais, pero yo no).



Y con Carla Gràcia Mercadé, autora de Siete días de gracia, un libro al que no he podido resistirme.



Y también os dejo algunas fotos de otros autores que han estado firmando, aunque no he comprado ningún libro de ellos, ya no me daba para más, como Donna Leon, Loquillo, Xavier Bosch (un autor de novela negra en catalán que me encanta) y Miguel Rios.



Y las adquisiciones finales, mías y de mi hija han sido:

Las mías:
Desig de xocolata, de Care Santos.
Siete días de Gracia, de Carla Gràcia Mercadé.
Culleres de vora esmolada de Jordi Martí, sí, es mi hermano y justamente hoy ha sacado su primera novela. Es novela negra, como no, pero de ella ya os hablaré otro día,

Y de mi hija:
One Direction, guía para los más fans (como ella).
Coma, de Dianna M. Marqués.



Pues nada, llegué a casa hecha polvo, pero contenta y con buenas lecturas por delante.

Y a vosotros ¿como os fue el día del libro?

61 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención esta entrada porque he visto un contraste muy fuerte entre lo que se celebró en mi Marbella (para mi desgracia) y en una ciudad grande como Barcelona.

    Me ha encantado ver las fotografías de tantos autores y gracias a ti sé que tengo que terminar los dos libros de Dolores Redondo para llegar al tiempo a la continuación (yo tampoco lo sabía) ^_^.

    Sin embargo, para mí fue muy especial el día de ayer. No me gusta celebrar días señalados; opino que todos los días son igual de buenos para hacer cosas, pero teniendo en cuenta que una fecha puede ser un indicio excelente para organizar eventos, tengo que admitir que los eventos a los que me invitaron en el día de ayer fueron experiencias inolvidables. Un amigo y profesor me propuso hablarle a chicos de primero de la E.S.O sobre mi idea de los versos, y acepté encantado. Me sorprendió el entusiasmo que mostraron los alumnos cuando vieron que mi intención era que ellos participasen en la lectura y algunos hasta repitieron. Y por la tarde, en un pueblecito cercano, comentaron "Ojalá fuese así" en el club de lectura y fue una charla enriquecedora porque de las críticas que recibí me llevé lecciones claras.

    Es bueno, para autores y lectores, que este tipo de días se celebren y sobre todo, que la gente responda.

    Un beso grande Laura. Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo,
      Me alegro de que también pasaras un buen día. Debe de ser muy interesante hablarles a los chicos de la ESO, principalmente porque a esa edad (y te lo digo por que tengo una hija en 2º de ESO), están bastante por otras cosas, pero me alegro de que disfrutaran de tu charla. Y también es genial lo del club de lectura, nunca he participado en ninguno pero debe de ser interesante.
      O sea que fue un buen día :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Veig que t'has firat molt bé. :-)

    De la Dolores Redondo només he llegit el primer, així que toca esperar. Encara no he llegit res de la Care Santos (tinc Habitacions tancades). Set dies de Gràcia, t'agradarà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habitacions tancades a mi em va agradar molt, i ara aquest de Desig de xocolata espero que també. Del de Set dies de Gràcia he vist molt bones ressenyes, espero que m'agradi.
      Petons!

      Eliminar
  3. Veo que te lo pasaste genial y que conseguiste libros muy interesantes.
    Este año no he podido comprar nada ni ir de librerías y esta vez ha sido por falta de tiempo. Cachis..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me había pasado otros años, que teniéndolo al lado no podía ir por el trabajo. Por eso este año, aproveché que me quedaba un día de vacaciones del año pasado y me lo pedí para ayer.
      La verdad es que si que lo pasé genial :)
      Besos Aliena!

      Eliminar
  4. Jo qué envidia!! me hubiera encantado haber estado por ahí y habría coincidido en muchas de las elecciones para conseguir firmas. Me alegro de que disfrutases del día, por aquí no hubo nada especial :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Sant Jordi en Barcelona es una maravilla, una de las fiestas mas bonitas :)
      Besos Tatty!

      Eliminar
  5. Se nota que le has sacado partido. Una pena que en mi ciudad no venga nadie a firmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, aproveché el día al máximo. Seguro que en tu ciudad hacen otros actos igual de bonitos :)
      Besos Albanta!

      Eliminar
  6. Buenas! qué envidia me das!! pues sí que parecen majos Eloy Moreno y Dolores Redondo! me alegro que lo pasaras en grande! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos fueron muy agradables, la verdad. Me lo pasé muy bien:)
      Besos!

      Eliminar
  7. Que envidia me disteis ayer los que sois de Barcelona, ¡cuantas firmas por el día del libro! me hubiese encantado estar allí, pero no ha podido ser, tal vez el año que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, fu un día muy chulo! A ver si te animas y te pasas algún año :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Te has llevado una buena cantidad de firmas a casa, felicidades!!! Un besote y me alegro de que hayas disfrutado de un Sant Jordi tan bonito.

    ResponderEliminar
  9. Parece que te lo pasaste genial! :-)
    Y cosechaste una buena cantidad de firmas.... seguro que no paraste en todo el día :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo pasé muy bien, eso si... acabé reventada :)
      Besos Atalanta!

      Eliminar
  10. En mi ciudad apenas se notó. Así que me alegro de que disfrutaras tanto y lo que voy a hacer es ahorrar para ir el año que viene. Son todos muy majos y agradecidos. Yo también habría pedido el día en el trabajo, como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, te espero aquí para el próximo Sant Jordi y nos vamos juntas a buscar escritores :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Caramba Laura vaya día más productivo, y que ilusionada se te ve en las fotos con los escritores !!!!! Ahora espero las reseñas eh??????
    Muchos besos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que dio de sí el día, desde luego :) Casi nunca puedo ir porque trabajo y ayer aproveché :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola^^
    Veo que tuviste un día productivo :) Yo tengo un esguince en el pie y no pude ir, a ver el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena :(, pues a ver el año que viene, que cada año está mejor.
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Vaya, un día muy intenso! ¡¡¡No tenía idea de que tu hermano fuera escritor!!!
    Aquí en Castellón hasta el día 30 no ponen las casetas, así que toca esperar un pelín.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena,
      Bueno, ha escrito este libro, pero se lo ha autoeditado y también lo pondrá en Amazon, y ahora está escribiendo el segundo de la serie. Si es que esto de la novela negra lo llevamos en los genes, jajajja.
      Pues ya nos contarás que tal a partir del día 30!
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Laura pues mucha envidia y alegría de que lo hayas disfrutado tanto. En mi caso no hubo celebración, simplemente dedique el tiempo libre a leer. Gracias por tu entrada y a disfrutar de tus nuevas adquisiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está muy bien aprovechar para leer, yo ayer poco pude hacerlo la verdad, bueno como los días normales, por la noche un rato :)
      Me alegro de que te haya gustado Lecturina!
      Besos!

      Eliminar
  15. Laura, me ha encantado tu post. Eso sí ha sido un Sant Jordi, que digo, UN GRAN SANT JORDI. Gracias por compartirlo. Me encanta el acercamiento de los creadores y sus lectores hacen que de la magia d elos libros haya chispas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lourdes por leerlo y comentarlo :) Realmente creo que ha sido el año más completo, y también gracias a tener el blog y leeros a los otros, pues he conocido a autores que de otra manera igual no me hubiera fijado en sus libros, y me ha gustado mucho poder conocer a algunos en persona. La verdad es que si conoces al autor, y lo ves tan amable y agradable, lees el libro de otra manera :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola Laura... me alegra que disfrutaras tanto de este día
    Bueno, a tu hermano tendrás que hacerle una señora reseña ;-)
    Espero que le vaya muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela, claro que se la haré, leí el libro hace un par de años cuándo lo estaba empezando a escribir y tengo ganas de ponerme con él otra vez. Ya os contaré. Muchas gracias :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Menudo día pasaste..y menudo ambientillo....!! Me alegro muchísimo de que disfrutaras tanto y te hayas podido llevar esas dedicatorias.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día muy completo, y lo pasé genial, eso así... llegué a casa con un dolor de pies... :)
      Besos Vanedis!

      Eliminar
  18. Madre mía, cuánto partido a un día :-)
    Mi día del libro no fue tan emocionante ni completo, pero bueno, me lo pasé bien y eso es lo que importa. Le compré un libro muy gracioso a mi prima a tan sólo un euro en el mercadillo de mi centro de estudios. Leímos un rato y nos explicaron cosas acerca del libro, y en las columnas del porche había frases célebres sobre los libros. Hice los deberes rápidos, toqué el piano y me vi con una amiga para celebrar la ocasión.
    Gracias por el resumen ^-^ Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tuviste un día completito tu también, hiciste un montón de cosas agradables :)
      Besos y gracias a ti!

      Eliminar
  19. ooohh, gracias por compartir la crónica, cómo os lo montáis. Me encantaría ir a alguna firma de Dolores Redondo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores Redondo es encantadora, en serio, bueno,ya se le ve en la cara no?
      La verdad es que aquí en Barcelona el día de Sant Jordi es un lujo :)
      Besos Meg!

      Eliminar
  20. Que envidia mas grande pero siempre de la buena. Algun año me gustaria poder vivir este dia en Barcelona y puede que sea mi perdicion jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un día que creo que todos los amantes de los libros tendrían que vivir, porque es un ambiente especial... a ver si os animáis y el año que viene formamos un gran grupo :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Solo te ha faltado traerte también a los autores. ¡Que bien se te ha dado el día! Ahora a disfrutar de los libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, que a alguno si que me hubiera llevado para casa jajajajaja!
      Espero disfrutarlos mucho, ya os contaré.
      Besos!

      Eliminar
  22. Que envidia!!Tiene que ser genial y emocionante, a ver si algún día....
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os voy animando a todos, a ver para el año que viene ...
      Besos Susana!

      Eliminar
  23. Envidia que siento ahora mismo! Sí que aprovechaste el día! Gracias por compartirlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día completo desde luego, ah! y también tuve rosas, pero se me olvidó ponerlas en las fotos :)
      Besos Margari!

      Eliminar
  24. Buena idea pedirte el día libre, que si no, no cunde!
    A tu hermano le deseo mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque otros años casi no me había dado tiempo a nada. Este año aproveché :)
      Gracias María, yo también espero que le vaya muy bien.
      Besos!

      Eliminar
  25. Gracias por la crónica! que envidia me das conociendo tantos autores jajja
    Yo no pude comprar nada...pero mil gracias que hoy me ha llegado tu regalito...así que si que tuve un libro jejejejje y me ha encantad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te haya gustado Lesincele! Ves? Así todos tenemos libros para Sant Jordi :)
      Besos!

      Eliminar
  26. Aprovechaste muy bien el día.Me da envidia verte con el autor de El bolígrafo de gel verde.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día muy bien aprovechado, desde luego :)
      Si, Eloy Moreno es super simpático y guapete no? jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  27. Hija, ¡te has puesto las botas!. Yo mejor no comento del día del libro en esta mi ciudad del exilio... vaya tela.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues si Ana, aproveché todo lo que pude por un día vienen todos a la vez...
      Bueno, tu ciudad del exilio como tu dices, tendrá otras cosas que no tenga Barcelona :)
      Besos!

      Eliminar
  28. Qué bien aprovechado el día!!! me ha gustado mucho, aquí no hay firmas (claro, se van todos para allá) pero algún libro cayó en la saca. Un día tengo que pasarlo allí, me encantaría!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún libro cayó ya está bien :) Eso, un año os venís todos para aquí, sería genial :)
      Besos!

      Eliminar
  29. Mi dia fue mas aburrido, trabajando xD No pude ni acercarme a una librería... pero bueno, me alegro que hayas disfrutado tanto *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo otro años solo podía ir un ratito por la tarde al salir del trabajo, pero este año lo he hecho a lo grande :)
      Gracias Siriax2
      Besos!

      Eliminar
  30. No sabes la envidia que me das Laura. Yo pasé el día currando y ni Sant Jordi ni leches jaja pero ya me montaré yo mi propio Sant Jordi cuando pueda. Ah! No sabía lo del tercer libro de Dolores asi que te agradezco la información y de ahora en adelante me pasaré contando los días que quedan porque soy adicta a la autora.
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si LIM, te vas a una librería, te estás un par de horas mirando lo que te apetezca y seguro que sales con alguna buena lectura debajo del brazo. Yo tampoco lo sabía, por eso le pregunté, y ya no queda tanto jajajja.
      Besos guapa!

      Eliminar
  31. Menudo día!! Ni te imaginas la envidia que me das con estas imágenes... Por aquí lo celebramos de forma más modesta...
    Besines,

    ResponderEliminar