lunes, 13 de enero de 2014

Los servidores de la muerte - Ignacio J. Asensio Lavilla.


Título: Los servidores de la muerte.
Autor: Ignacio J. Asensio Lavilla.
Editorial: Ediciones Hades.
Año: 2013.
Páginas: 362

SINOPSIS.
Zher, sacerdote de la Diosa Muerte, y Tria, su Paladina del Cráneo, se encuentran en medio de una misión para recuperar una reliquia robada. Una tarea sencilla, o eso pensaban cuando partieron de los monasterios... Por el camino tendrán que luchar contra los necromantes y sus abominaciones, enemigos declarados de la Diosa, quienes los alejarán de su objetivo. También conocerán nuevos aliados y se enfrentarán a grandes peligros, sin dejar de lado sus deberes funerarios. Poco a poco, su empresa les arrastrará al corazón de una terrible conspiración de las fuerzas del mal, viéndose involucrados en una serie de épicas batallas que decidirán el destino del mundo.

OPINIÓN PERSONAL.
Debo decir antes de nada, que esta es mi primera incursión en la literatura de fantasía. A pesar de que hay personas muy cercanas a mí que son grandes fans de estas novelas, no se porqué, pero era reacia a ponerme con este género, que junto con la ciencia ficción es uno de mis grandes pendientes. Y como se suele decir, año nuevo, vida nueva, pues aquí estoy, dispuesta a empezar con ello.

Por un lado nos encontramos con Zher, y su paladina Tria, servidores de la Diosa Muerte, en una misión muy especial: encontrar una reliquia, uno de los diez dedos del Gran Sacerdote Manos Ardientes, con un gran poder Por otro lado, tenemos a las Sacerdotisas de la Diosa Cherm, la Diosa de la Vida, hermana de la Diosa Muerte, en particular al Sacerdote Garrote (que aunque sea sacerdote de la Muerte, convive con las sacerdotisas), y la novicia Atardecer, que aunque al principio van en otra misión, se ven implicados en la misma.

" La cota de malla de la guerrera ya no brillaba para un desfile, como el día de la partida del Monasterio de la Muerte Plácida, hacía ya cuatro lunas. Además de la bolsa de las provisiones, portaba en el tahalí una espada recta de dos filos, de las usados por los infantes, con el pomo en forma de cráneo y un par de rubíes engarzados por ojos."

Durante toda la novela, vamos asistiendo a las batallas de nuestros protagonistas contra toda una serie de horripilantes personajes (debo admitir mi desconocimiento absoluto acerca de este tipo de criaturas), como son orcos, trolls,  necrófagos, cadáveres-cicratiz... en fin, unos seres horrorosos, y teniendo como enemigos a los seres de La Cofradía, que no escatimarán esfuerzos para capturarlos.

" En breves instantes, lo que parecía ser dos rocas, se transformaron en dos pétreos humanoides. Adornaban su boca dos largos colmillos de un dedo de largo, que sobresalían de la comisura de los labios. Sus brazos estaban desproporcionados por su longitud, pues llegaban más abajo de las rodillas. Eran una vez y media la altura de uno de los Paladines del Roble, y estos ya son grandes."



Me gustaría destacar algo que me ha llamado mucho la atención de esta novela, y es que cuándo la paladina utiliza su dialecto especial, me ha sonado muy parecido al que se habla en ciertas zonas de Aragón, el "mañico", cosa que le ha dado un toque simpático a la historia.

Una novela llena de acción y de magia, que me ha hecho conocer un género, que siempre había dejado de lado, y que a partir de ahora voy a tener más en cuenta, ya que realmente he disfrutado mucho con su lectura.

Muchas gracias a Ediciones Hades por el envío del ejemplar. 

61 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy amante del género, aunque tengo algunos títulos apuntados. Intentaré leer alguno en este nuevo año como estás haciendo tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir probando géneros nuevos, por eso me he puesto con ésta, y la verdad es que he quedado bastante contenta con su lectura.
      Besos Pakiko!

      Eliminar
  2. Hola Laura... me gusta la fantasía y la magia... pero esta novela no me termina de convencer
    Por las imágenes que nos muestras... sé de alguien que le encantará
    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a por otro. Para gustos, colores :)
      Besos Mela y feliz lunes!

      Eliminar
  3. No es un género que me guste demasiado, ésta no creo que pase por mis estanterías.
    Un beso, que tengas un buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues a mí me gusta este género, así que apuntado queda ^^ La sinopsis me ha parecido muy interesante y tu reseña me ha terminado de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me ha sorprendido para bien, pensaba que me iba a gustar menos, pero me ha tenido enganchada toda la lectura.
      Besos!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el género de fantasía, pero sin duda este no es uno de los que yo puedo disfrutar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de empezar con él, y espero leer más libros de éste género. Besos Mariuca!

      Eliminar
  6. A mí sí me gusta mucho la fantasía, aunque esta novela, de entrada, no me terminaba de convencer, pero la has puesto tan bien que me han entrado ganas de leerla. Quizás me la apunte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera que leo de fantasía y a mi me ha gustado. Si la lees ya nos contarás.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Yo reconozco que también soy bastante reacia a este género pero, cuando le he dado alguna oportunidad, no me ha defraudado del todo... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces no leemos algo porque pensamos que no nos va a gustar, como los niños que no quieren probar algún tipo de comida, y el día que lo prueban les encanta :)
      Besos!!

      Eliminar
  8. Me pasa igual con la fantasía, la cojo menos, aunque algunas sí que anda por mi lista y propósitos de año nuevo :) Me ha parecido simpático lo del mañico también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta vez voy a dejar pasar el libro, este tipo de literatura no me llama la atención. Será por libros !!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lídia, será por libros! Si no te apetece, mejor ir a por otro ;)
      Besos guapa!!

      Eliminar
  10. A mi suelen gustarme, esta no la conocía. tomo nota. Gracias Laura. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy de leer mucha fantasía pero no me esperaba un dialecto maño, jeje. No es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo gracia, cuándo se puso a hablar así, jejejeje. Es una novela de aventuras entretenidas que me ha hecho pasar unas horas agradables :)
      Besos Norah!

      Eliminar
  12. Me cuesta mucho este género y la ciencia ficción. No sé si me decidiré por ésta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es un género que no me atrevía con él, pero me ha gustado :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Me gusta la fantasía en dosis pequeñas. Esta novela no me termina de convencer pero gracias ppr la rwcomendación :) Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas! yo este año también me he propuesto explorar nuevos géneros. La fantasía la verdad es que también la tengo un poco olvidada y aunque este no pinta nada mal de momento no me ha despartado mucha curiosidad. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir probando nuevos géneros, para luego descubrir que nos gustan más de lo que pensábamos (por lo menos es lo que me ha pasado a mi)
      Besos Sabinela!

      Eliminar
  15. Me gusta el género pero si te digo la verdad no me vconvence del todo...será por lo que tengo pendiente jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, las listas de pendientes son muy largas y hay que ir haciéndolas mas cortas :)
      Besos Lesincele!

      Eliminar
  16. Yo tampoco soy muy aficionada a las novelas de fantasía, aunque de vez en cuando alguna sí leo pero con esta no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año pienso leer cosas nuevas, bueno, nuevas para mi claro :)
      Besos Tatty!

      Eliminar
  17. He leído la sinopsis y ya me ha dejado parado. No soy capaz de leer este tipo de fantasía, no me lo creo y no termino los libros que he comenzado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco, soy mucho de fantasía, pero todo es probar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Si alguien se quiere leer el primer capítulo a ver si le gusta lo tengo gratis en el facebook...
    https://www.facebook.com/notes/nachop-pikacho/los-servidores-de-la-muerte-cap%C3%ADtulo-1/733043543379263

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, así que de ahí viene el acento "mañico" :)

      Eliminar
    2. La gracia es que en muchos libros de fantasía intentan inventar un lenguaje en plan "élfico" y no todos son lingüistas como Tolkien. Al final nunca es coherente como un idioma de "verdad", pero como el "mañico" existe ya y lo domino... ^^

      Eliminar
  20. No me disgusta el género aunque tampoco es mi favorito por eso doy prioridad a otros libros que me llaman más. Mi padre es aragonés y me ha encantado el detalle que apuntas, que gracioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues me la llevo apuntada, que pinta muy bien y el género me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Suena interesante y distinto, porque uno no imagina que sean los buenos los emisarios de la muerte, por lo general los ponen como malos. La fantasía es uno de los géneros que más me gustan, que bueno que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería consultarte algo, si para el próximo número de EmBLOGrium te gustaría que volviera a salir publicado nuevamente tu blog, son lo mismos requisitos. Besos.

      Eliminar
    2. Si, no hay problema, lo que no sé bien lo que tengo que hacer aparte de publicar el nuevo número de la revista. Ya me dirás ;)
      Besos Karla!

      Eliminar
    3. Solo tienes que hacer una entrada cuando salga EmBLOGrium, con la portada y el link de enlace, como la vez anterior, nada más, besos.

      Eliminar
  23. Aunque me gusta el género, no termina de convencerme este libro, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. No leo muchos libros de este género, pero lo apunto para mi marido, que disfruta más con estas historias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya tienes una recomendación para él :)
      Besos Pilar!

      Eliminar
  25. No soy yo muy de literatura fantástica, pero cada vez leo más reseñas de este género y me estoy empezando a animar. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo Marisa, a fuerza de verlo te vas animando :)
      Besos!!

      Eliminar
  26. Yo con este género me freno un poco, lo cierto es que cuando aparecen nombres así un poco raros ya no sé quien es uno, ni el otro, ni de donde vienen.... Me pierdo y por eso los dejo siempre ahí. Pero eso no quita que la reseña tiene muy buena pinta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay nombres raros pero la otra mitad son en plan Molinero o Bruma.

      Eliminar
    2. Pues nada FG, ya ves que te ha contestado el mismo escritor :)
      Besos guapa!!

      Eliminar
    3. Hola Nachop!!!!! Bueno, a mi me frena precisamente lo que he comentado, soy un desastre "lo juro" para los nombres y por eso siempre me he dejado este género fantástico por leer, supongo que es una excusa. Como dije en mi comentario, una cosa no quita la otra y la reseña me ha gustado, igual acabaré cediendo como le pasó a Laura y entonces resultará que pienso todo lo contrario y acaba encantándome. Si es que en las lecturas ya se sabe, hasta que no nos sentamos y adentramos entre sus páginas la sorpresa siempre anda ahí, al acecho.

      Saludos!!!

      Eliminar
    4. Yo he intentado que los nombres sean por raza o por afiliación. Así los de la Diosa de la Vida tienen nombres de fenómenos atmosféricos o de árboles: Bruma, Cerezo, Robredal, Amanecer, Medianoche... Pero vamos, si no te atrae el género no hay que darle más vueltas. Anda que no hay libros en el mundo ^^

      Eliminar
  27. Perdón por el spam, pero ahora está en ebook por un euro ^^
    http://www.amazon.es/Servidores-Muerte-Ignacio-Asensio-Lavilla-ebook/dp/B00HR4EWH4/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1394567943&sr=1-1&keywords=los%20servidores%20de%20la%20muerte

    ResponderEliminar