jueves, 2 de enero de 2014

Ciudad de Fuego - Robert Ellis.


Título: Ciudad de fuego.
Autor: Robert Ellis.
Editorial: Pàmies.
Año: 2013.
Páginas: 400
Valoración: 9/10

SINOPSIS.
El hermano de Lena Gamble, un conocido músico de rock, fue asesinado años atrás en un oscuro callejón de Hollywood. Un crimen sin resolver del que ella nunca se ha recuperado. Ahora Lena es detective de la policía de Los Ángeles ya apenas lleva un mes en la elitista División de Homicidios. Le asignan el caso de Nikki Brant, una joven que ha sido brutalmente asesinada en su casa. Todas las pistas apuntan al marido y a una rápida resolución del crimen, pero desafortunadamente resulta ser sólo la primera víctima de un psicópata al que la prensa apodará Romeo.
A medida que la investigación avanza y un incendio descontrolado cubre la ciudad con una inmensa nube de humo ácido, el caso se va complicando: la muerte de Nikki Brant saca a la luz nuevas pruebas de antiguos casos cerrados y una sombre de conspiración se cierne sobre Lena. Así descubre que sólo hay una verdad en Los Angeles: cuanto más profundo escarbas, más oscuro se vuelve todo.

OPINIÓN PERSONAL.
Que le voy a hacer... me pierde la novela negra y policial (bueno, creo que ya lo sabeis todos) y la colección La Huella de Pàmies, ultimamente está publicando unas novelas muy buenas de éste género, y claro, como adicta que soy a ellas, pues aquí estamos de nuevo, esta vez con Lena, una detective de Los Ángeles, recientemente incorporada a la División de Homicidios. Lena, que es una mujer marcada por la trágica muerte de su hermano, debe hacerse cargo de un asesinato que a simple vista parece poco complicado: la muerte de una mujer, a manos, presuntamente,  de su marido. Pero nada más lejos de la realidad: poco a poco empezarán a surgir pistas que la llevarán por otros caminos y a desechar lo que en un principio se había dado por bueno.

" Lena colgó y echó un rápido vistazo a su maletín, que estaba en el asiento del copiloto. Era más que una corazonada. Habían seguido todas las pistas y se habían equivocado. Peor aún. Era casi como una tormenta perfecta cerniéndose sobre ellos. Tenían a un testigo ocular cuya afirmación ahora parecía dudosa en el mejor de los casos. Una confesión de Lopez que ahora parecía no tener sentido. Y lo del polígrafo de Brant. Lena intentó detener aquella avalancha de pensamientos y se concentró en el denso tráfico de la carretera. Su equivocación lo era todavía sobre papel, pero lo grave era que estaban haciendo daño a gente inocente."

Aunque la protagonista de este novela es Lena, por otra parte tenemos otro personaje con el que comparte protagonismo: Romeo, el asesino, que el lector sabe desde los primeros capítulos quien es, pero la policía desconoce, cosa que en mi opinión de da mas tensión a la novela. Vamos siguiendo los pasos de Romeo, a la vez que la policía, pero nosotros sabemos quien va a ser la próxima víctima, ya que nos ponemos dentro de los pensamientos del asesino, dentro de su locura.

Una novela trepidante, en la que se van intercalando y llegan a entrelazarse el caso del asesinato del hermano de Lena, que nunca fue resuelto, con la serie de asesinatos que se están produciendo.

" Estaba colocado en posición fetal sobre el asiento delantero y a primera vista podría haber parecido que dormía, hasta que se fijó en el agujero del pecho y el charco de sangre. Pero lo que Lena no era capaz de olvidar eran las manos. Sus dedos largos, elegantes. Estaban entrelazados y recogidos entre los muslos, de la misma forma que los ponía cuándo era pequeño y le dolía la tripa. La muerte de su hermano no había sido ni pacífica ni rápida."

Una novela que tiene todo lo que me gusta para tenerme enganchada a sus páginas: acción, misterio, buenos y malos, giros en el argumento, y un final sorprendente, que no me hubiera imaginado ni en un millón de años. Creo que a los amantes de la novela policial no les decepcionará en absoluto.

Gracias a la Editorial Pàmies por el envío del ejemplar.

47 comentarios:

  1. Me encanta que un libro me sorprenda, y si dices que el final es totalmente inesperado, es un punto a favor. De momento lo coloco en la cola de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final desde luego, yo no me lo esperaba para nada.
      Espero que si lo lees te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Lo del final podría animarme, pero en principio el argumento no es demasiado original para el género, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta mucho la novela negra, y alguna caerá seguro. Tomo nota de ésta también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, me lo apunto!!! Eso de conocer al asesino desde el principio me parece de lo más original. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me ha gustado mucho! Espero que a ti también te guste.
      Besos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Soy una amante de este género y sin duda me lo apunto. Todo lo que sean novedades al respecto me interesan. Que luego no me convence, siempre hay tiempo de cerrar el libro y a otra cosa, pero por tu opinión, el libro promete.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Cita, si no te gusta, se cierra el libro y punto. Pero yo creo que si te gusta la novela policial este te gustará.
      Besos!!

      Eliminar
  7. A mí también me gusta mucho el género y esta editorial hasta ahora no me ha decepcionado por lo que no me importaría leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los que he leído de esta colección me han gustado, espero que si lo lees te guste a ti también.
      Besos!!

      Eliminar
  8. No soy mucho de novela negra, así que de momento no creo que lo lea, pero eso del final inesperado llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo algunos títulos de este género apuntados para comenzarlos, así que se suma una más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Como buena amante del género, me lo apunto sin dudas. Espero leerlo este año^^
    besos

    ResponderEliminar
  11. Si tropiezo con este libro cae seguro. Pero ahora mismo voy a dejar descansar mi bolsillo, que tengo muchos en la estantería esperando.
    >Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, tengo pendientes en la estantería para dar y vender, y algunos llevan años los pobres...
      Besos!

      Eliminar
  12. Lo tendré en cuenta porque la novela negra es un género que a mí también me gusta mucho. Graicasss

    ResponderEliminar
  13. Tiene una portada muy sugerente. Me la llevo anotada que a mí también me pierde la novela negra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año voy a intentar ponerme con otros géneros, pero es que la novela negra... me encanta!
      Besos Enzo!!

      Eliminar
  14. me llamó ya cuando la vi entre las novedades así que ahora todavía más jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No soy yo muy de novela negra, pero últimamente me estáis despertando el gusanillo, algunas de vosotras, con vuestras reseñas tan entusiastas. Voy a tener que lanzarme a la piscina. Gracias por la información y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver que te parece. Yo siempre decía que no soy de novela fantástica y acabo de leer uno que me ha gustado mucho ;)
      Besos Marisa!!

      Eliminar
  16. Me llama mucho la atención por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llamo mucho la atencion el libro, tengo que leerlo, jaja
    me encanto tu blog, me quedo por aqui!
    un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que esta colección de Pàmies esta siendo interesante, pero de momento no voy a engordar mi lista de pendientes con este libro, no me llama lo suficiente y tengo que seleccionar más si no quiero que mi lista reviente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacerlo así, si no la lista nos acaba comiendo a nosotros ;)
      Besos Ana!!

      Eliminar
  19. Pues no me va a quedar más remedio que sumarlo a mi lista de lecturas pendientes, además que me ha parecido que tiene que estar muy pero que muy bien. Eso sí, lo que no sé ya es cuando podré leerlo.... jajajajjajajajaa no doy abasto!!!!!!!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre FG! Estoy recargando tu lista muchísimo últimamente, jajajaja, de todos modos, espero que disfrutes de las lecturas ;)
      Besos!!

      Eliminar
    2. Eso es cierto Laura!!! Pero así cuando acabo una lectura, no dudo mucho a la hora de seguir leyendo porque sé que lo que hay pendiente en espera, sí o sí me gustará.

      Besos!

      Eliminar
  20. Interesante recomendación, realmente tiene una pinta muy negra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hoy traes un libro al que tengo muchas ganas. Muchísimas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La trama por sí sola ya me llama la atención. Confieso que no me suele gustar que se sepa la identidad del asesino desde el principio, pero también es verdad que bien llevado puede ser incluso hasta más interesante. Sin duda me ha picado la curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Seshat, ya nos contarás si lo lees ;)
      Besos!!

      Eliminar
  23. La verdad es que despierta el gusanillo, aunque a mí me lo despierta casi toda la novela policiaca jeje
    Tendré en cuenta está editorial ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Anuca ;). La verdad esta colección tiene unos títulos muy interesantes.
      Besos!!

      Eliminar