miércoles, 11 de diciembre de 2013

El canto del cuco - Robert Galbraith.



SINOPSIS.
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfar en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra, con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuánto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfar hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

OPINIÓN PERSONAL.
No descubro nada nuevo cuándo digo que la novela negra y policíaca es mi preferida. Lo que igual no sabíais es que soy una fan también de Harry Potter, y claro... las dos cosas juntas (pero no revueltas) no podían dejarme indiferente.

Strike es el típico detective de película antigua en blanco y negro (los que mas me gustan), con cicatrices en su cuerpo, recuerdos de su estancia en la guerra,con pinta de tipo duro, con una novia guapísima que justo al principio de la novela lo acaba de dejar, lo que lo deja sin lugar donde vivir, con un negocio al borde de la quiebra... y con una puerta de su despacho (y vivienda) de cristal, como las de las pelis de detectives (lo sé, sé que es una tontería, pero ese detalle me enganchó)

Por eso, la llegada de un joven abogado de buena familia, hermano de una modelo que "supuestamente" se suicidó tirándose por el balcón de su lujosa casa, dispuesto a contratar a Strike para que investigue lo que realmente pasó, y quien asesinó a su hermana, supone un respiro, por lo menos económico para el detective.

A la vez, nos encontramos con Robin , una chica de 25 años, que se ha mudado recientemente a Londres para vivir con su novio, y solo encuentra trabajos temporales, y es precisamente mediante la agencia de trabajo temporal que acude a trabajar en el despacho de Strike como secretaria, al principio por una semana, pero que acaba convirtiéndose en una gran ayuda para el detective.

" Strike estaba sufriendo una pequeña lucha en su fuero interno.La perspectiva de ver la mesa de Robin vacía la semana siguiente era triste. Su compañía le parecía agradable y poco exigente y su eficacia refrescante, pero seguramente sería penoso, por no decir despilfarrador, pagar por tener compañía, como si fuese un enfermizo magnate rico de la época victoriana. Los de Soluciones Temporales eran unos usureros en sus comisiones. Robin suponía un lujo que no podía permitirse."

Strike y Robin forman una gran pareja, cada uno a su manera y su carácter, logras conectar con ellos, y eso es algo que a mi personalmente me gusta, disfruto más de una lectura si estoy conectada con sus protagonistas.

Poco a poco vamos conociendo el ambiente en el que se movía Lula, la modelo fallecida: ambiento de lujos, de grandes diseñadores, de drogas, de fiestas, así como el ambiente más de suburbial en los que se mueve Strike. Vamos siguiendo junto a ellos los últimos días y movimientos de la modelo, sus búsquedas y sus anhelos.

" Se estaba imaginando a alguien que había perdido por completo el control. Alguien que corría hacia Landry mientras ella estaba, guapa y con su bonita complexión, vestida con la ropa que se había puesto para verse con un invitado al que esperaba, un asesino que, perdido por la rabia, medio arrastrándola, medio empujándola, finalmente, con la fuerza bruta de un maníaco entusiasmado, la tiró."

Una novela que hará las delicias de los amantes de la novela de intriga. Tiene todos los ingredientes para hacerla adictiva: una buena pareja protagonista, engaños, asesinatos, mentiras y giros argumentales que hacen que al final te quedes sorprendido con la resolución del caso.

No sé si va a ser un libro aislado, o habrán mas novelas de estos protagonistas (que en ocasiones me han recordado un poco a los protagonista de Agatha Christie, quizás por la ambientación de la novela), pero si los hay, desde luego aquí ya tienen una fan.

Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.

74 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerla!!Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo esperando. De hecho será una de mis lecturas para la semana de la Christmaton. Así que en nada lo empezaré.
    Es el inicio de una saga así que en principio si que habrán más novelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. o había visto en otros blog y no me decidía pero creo que me he decidido , así que tal vez pronto caiga en mis manos jejeje. Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, si al final la lees ya nos dirás que tal!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Aix Laura, es que no paras de leer y traernos novedades!!!!!! Este libro que reseñas hoy me parece muy interesante !!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerla, pero no me atrevo porque no sé si seré constante con las consiguientes. Soy de un descuidado para eso...
    Pero me atrae bastante. ¡Maldita nuestra afición por la lectura!
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Cita, yo no diría "maldita", hay cosas peores ;)
      Pero si, tienes razón, creo que maldito es que nos apetezcan tantos libros..
      Besos!!

      Eliminar
  6. Va a ser regalo seguro de Reyes y ya estoy deseando hincarte el diente, porque adoro este tipo de novelas.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente. A ver si me pongo pronto cin ella
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto en tus adquisiciones ;) ya nos contarás que te parece a ti.
      Besos Laky!

      Eliminar
  8. Pues lo de la autora lo descubrí por Mientrasleo, eh? estoy a por uvas. el libro lo tengo apuntado, me alegra que una asidua y fan del género lo recomiende, buena señal!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues yo no lo he puesto, porque creía que ya era más que sabido por todos ;) A mi me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada.
      Besos Marilú!

      Eliminar
  9. No se la leeré o no porque no me gusta empezar una lectura que ya se que tiene continuación. Ya veremos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tienen estas novelas de detectives, es que aunque sean los mismos protagonistas, normalmente son casos aislados y que quedan cerrados en cada novela, o sea que no creo que te quedes pendiente de "a ver que pasa", en esta por lo menos no.
      Besos Mariuca!

      Eliminar
  10. Le tenemos muchas ganas, y no solo porque sea de J.K. Rowling, sino porque nos encantan las novelas de misterio.

    ResponderEliminar
  11. A mi me llama muchísimo la atención, y me está por llegar, así que ya te contare :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntadísimo y pendiente de lectura.
    Gracias por recordármelo. besotes.

    ResponderEliminar
  13. Esta sí que me gusta, me encantan esos detectives de cine negro así que creo que disfrutaría de la novela. Hala, apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un detective de los de siempre, a mi me ha gustado mucho ;)
      Besos Norah!

      Eliminar
  14. Es un libro que me llama bastante la atención y que espero tener la oportunidad de leerlo pronto. Creo que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Un novela que ya tengo anotada, el género me encanta y estoy leyendo muy buenas opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido favorablemente, no sabía como se iba a desenvolver la escritora con este género, pero la verdad es que muy bien.
      BesosEnzo!

      Eliminar
  17. Descubrí este libro cuando saltó la noticia de que estaba escrito por J.K Rowling y no pensé que llegaría a España. Aún tengo pendiente por leer el libro de esta autora en narrativa adulta, pero soy una gran fan de Harry Potter, así que estoy segura que caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído el que escribió antes de este, Una vacante imprevista. Este me ha gustado mucho, y espero poder leer pronto el otro.
      Besos!

      Eliminar
  18. Me alegro que te haya gustado...el género me gusta y me da curiosidad la autora de HP jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escritora ya tiene una gran experiencia, pero la verdad es este género no se le da nada mal ;)
      Besos!

      Eliminar
  19. Le tengo bastantes ganas a este libro, lo pondré en mi lista para Reyes y ya veré si cae o si me lo compro yo más adelante.

    ResponderEliminar
  20. A mí me llama bastante y no por quien la ha escrito, ya que no he leído nada de ella pero creo que es una novela que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaban las dos cosas, Harry Potter me encanta, y el género también, o sea que ... dos por uno!
      Besos!!

      Eliminar
  21. Es una sinopsis muy atrayente, aparte de que me gustaría leer algo más de la autora en otro registro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Buenas! me ha creado mucha curiosidad así que me lo anoto! buena reseña1 besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estar escrita por JK hace mucho, por lo menos para los que somos seguidores suyos, pero la novela merece la pena ,)
      Besos Sabinela!!

      Eliminar
  23. A mi me gustó. Te diré que la continuación está prevista para el año entrante y que tengo bastantes ganas porque el dúo protagonista me pareció sumamente interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también tengo ganas de que salga la continuación, porque me he quedado con ganas de saber más cosas de esta pareja!
      Besos!!

      Eliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer este libro porque me pasa como a ti, me gusta la novela negra ya e intriga y me encanta Rowling desde que leí Harry Potter. Me gustó la historia del mago pero lo que más me enganchó fue la forma de escribir de la autora, así que cuento con su prosa adictiva, unida a una historia de detectives y a la ambientación inglesa. Casi pondría la mano en el fuego para dcir que me gustará cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, gustándonos las dos cosas, el resultado es irresistible ;)
      Besos LIM!!

      Eliminar
  25. Con lo que me gusta este género. Y viendo tu opinión positiva, este libro caerá seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, sabiendo como escribe la autora, ya iba un poco predispuesta a que me gustara, pero no me ha decepcionado en absoluto.
      Besos Margari!

      Eliminar
  26. Creo que me gustará mucho :) Tomo nota ;) Muchas gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que también es uno de mis géneros preferido, creo que lo he dicho ya, pero Laura, tienes la habilidad de ponerme los dientes largos cada vez que entro a tu casa, porque me gustaría tenerlos todos, todos los que reseñas...qué gozada...pero eso no puede ser.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso me pasa a mi con muchos blogs que visito, me gustaría poder leerlos todos, pero todos no puede ser...
      Besos Yeste!!

      Eliminar
  28. La foto de JK Rowling!! Esta genial

    Mi blog te espera, muchos besos.

    Feliz noche

    ResponderEliminar
  29. He pasado un poco de puntillas porque la tengo pendiente y la quiero leer próximamente.

    ResponderEliminar
  30. Tengo este pendiente aunque reconozco que lo he estado posponiendo por si me decepciona... Aunque cada vez que leo una reseña de él me dan ganas de empezarlo ya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las novelas de intriga, yo creo que no te decepcionará.
      Besos!

      Eliminar
  31. No he leído nada de Harry Potter. Ni siquiera he visto sus películas. He jugado a la wii a algún juego que no recuerdo muy bien... Espero que no me pongas falta ;) De todas formas tengo curiosidad por leer algo de la autora, bien este bajo seudónimo (en fin, tengo dudas sobre lo que paso al respecto) o la que escribió con su nombre, primer libro despues de Potter. Por el género me tienta más este... ya veremos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no puede ser! No haber leído nada de Harry Potter ;)
      Bueno, no te pongo falta porque estamos en época de paz y amor, que sino.... jajajja.
      Yo la de Una vacante imprevista no la he leído, pero intentará hacerlo pronto.
      A ver si te gusta si te decides.
      Besos Ana!

      Eliminar
  32. Tengo muchas ganas de leer también este libro, porque leí "Una vacante inesperada" y me encantó. Así que este caerá seguro. Gracias por tu reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese no lo he leído,pero con lo que me ha gustado este libro, espero poder hacerlo pronto.
      Besos!!

      Eliminar
  33. wohh just what I was looking! , thankyou for the fantastic medical care peaks .
    jeux bubble

    ResponderEliminar
  34. Pues pinta muy bien pero como tengo una lista tan extensa tengo que ir estableciendo prioridades. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mejor ir leyendo los pendientes, y luego ya... tiempo al tiempo ;)
      Besos Alter!

      Eliminar
  35. La terminé la semana pasada y me gustó mucho, creo que va a seguir la serie. Me ha parecido no sólo entretenida, sino bien escrita y con unos personajes protagonistas encantadores. Me apunto a las siguientes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no lo sabía, pero por lo que he ido viendo en los comentarios, creo que sí que va a seguir. Pues por mi perfecto!
      Besos Pilar!

      Eliminar
  36. Lo único que he podido leer de esta escritora ha sido la saga de Harry Potter, así que no sé muy bien que tal estará dirigiéndose a un público diferente.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  37. Hi,
    this book looks interesting.
    I pointed it to read. :D

    ResponderEliminar
  38. La caida de la chica por el balcón, me impactó. Y el detective privado tiene una personalidad peculiar, vital y a la vez atormentada... El eterno superviviviente sin medalla. Personajes entrañables... promete. Bss

    ResponderEliminar