lunes, 7 de octubre de 2013

Noticias y nuevas (o viejas) adquisiciones.

Hola,

No sé si os había comentado que todos los años en Barcelona, por las Fiestas de la Mercé, y hasta el 6 de octubre, se celebra en el paseo de Gracia, la Feria del libro de Ocasion Antiguo y Moderno, y este año vamos ya por la 62ª edición.



Pues eso, que llevé el libro antiguo que os presenté la semana pasada y si, teníais razón: es un libro de pergamino de principios del S. XVIII, pero al ser de temática religiosa (que sé ve que hay muchos), valor económico no tiene mucho, e incluso me dijeron que si lo llevaba a un museo o una biblioteca, tampoco les iba a interesar, o sea, que hemos decido quedárnoslo de recuerdo.


Y ya que estábamos allí, pues como no, cayeron unos cuantos libros. La verdad es que al ser una feria de libros de ocasión estaban muy bien de precio.


Y estos fueron los elegidos:



La mansión, que creo que es la novela en la que se basó la película Regreso a Howards End que me gusto mucho, y La Décima sinfonía de Joseph Gelinek. De este autor he leído Morir a los 27 y es un libro que me encantó, veremos este que tal.


La ladrona de libros, de Markus Zusak, del que he leído muy buenas reseñas, y Te vigilo, de Camila Grebe y Asa Traff, un thriller de los que me gustan a mí (creo).


Junts i prou, de Anna Gavalda, de esta escritora no he leído todavía nada, y la verdad es que tengo ganas, y Todo un hombre de Tom Wolfe.


Y dos novelas romanticonas, Un hogar al que volver de Mary Nickson, y Cumbres Borrascosas, que aunque parezca mentira todavía no lo tenía.

Y bien? Que os parecen las adquisiciones? La verdad es que en estos sitios no se me puede dejar sola :)

Besos y feliz lunes!

75 comentarios:

  1. Me encanta la feria jeje pues el que más me gustó fue el de La ladrona de libros es precioso.
    Y vaya lo del libro antiguo....pero yo también lo guardaría!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esta feria, encuentras buenas oportunidades y merece la pena.
      Si, lo del libro antiguo es una lástima, pero bueno, lo guardamos y me dijo un librero que incluso como decoración. No sé yo si de decoración me gusta mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo "Un hogar al que volver" A mi me gustó. Y "Cumbres borrascosas" dos veces. Una (la primera que tuve años ha) en edición de bolsillo y la pobre estaba ya de penita pena. Tenía una segunda parte "Regreso a Cumbres borrascosas" firmado por una tal Anna Léstrange (si no me falla la memoria, porque no lo estoy mirando) Siguió bastante fiel a los personajes e hizo, en mi opinión, una continuación magistral. Pero no he vuelto a ver ese 2º libro jamás en la vida en ninguna librería, igual tengo yo el único, jajaja. La otra Cumbres la compré el año pasado en una edición de tapa dura más elegante, dado que es un libro que siempre me gustó y lo merecía. Me gusta más la feria del libro de ocasión que la de novedades, la verdad.

    Bueno, pues por lo menos ya sabéis algo del libro encontrado. No entiendo muy bien eso de que al ser de tema religioso no tiene interés, ¡anda que no existen reliquias guardadas como oro en paño! ¡En fin, a la biblioteca particular y que gire el mundo!

    Un besito y buen inicio de semana (con el párrafo que te he echado no sé si empieza muy bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, claro que empieza bien Nena! Yo del de Cumbres borrascosas igual lo tuve de más pequeña, pero no lo encontraba, y cuándo lo vi en tapa dura y en buen estado, pues no me lo pensé. El único que tenía un poco en duda era Un hogar al que volver, y ya veo que te gustó, o sea, que ya tengo buenas referencias.
      Respecto al libro antiguo, se ve que en esa época se hacían como churros, y deben andar muchos por ahí, por eso no les dan mucho valor. Pero nada, guardadito y ya está.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Este tipo de ferias son geniales, a mí me encantan. El único que he leído es La ladrona de libros que me gustó mucho y me han llamado la atención varios que no conocía, así que a ver qué te parecen
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan, pero lo que he visto esta años es que había muchos menos stands que en años anteriores, no sé si será por la crisis o que.
      El de La ladrona de libros lo cogí por todas las buenas reseñas que he leído, y los otros tienen buena pinta, ya os contaré.
      Besos!!

      Eliminar
  4. La ladrona de libros la tengo en edición digital, pero como la encuentre en papel a un precio económico, me la compro. Cumbres borrascosas sí la tengo en casa desde hace unos cuantos años, pero no la he leído.
    Te has ido bien cargadita de la feria, jejeje....
    Tampoco entiendo que te hayan dicho que el libro que te encontraste, al ser temática religiosa, no tiene interés...Lo tiene y bastante, así que yo seguiría investigando.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que tal como están los precios de los libros, en ocasiones así hay que aprovechar :)
      Si, lo del libro es raro, me dijeron que a no ser que algún religioso en concreto lo quisiera para algún estudio que estuviera haciendo, que no tenía salida. En fin, no voy a ir buscando curas por ahí para ver si les interesa :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. La ladrona de libros es genial, te va a encantar!!!
    Disfruta de tus compras, como hiciste del día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que es un libro que en general os ha gustado mucho, tengo ganas de ponerme con él.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Dels llibres que t'has firat n'he llegit dos: La lladre de llibres i Junts i prou i crec que tots dos t'agradaran.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me pasé por la feria!! Mi botín fue tan solo un libro: Un lugar donde refugiarse, de Nicholas Sparks^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Pero este año encontré que había menos paradas que años anteriores. Antes había más sitios para elegir.
      Besos!

      Eliminar
  8. Siempre pienso: tengo que ir, pero luego me da palo salir de casa para patear paraditas, a parte que ir sola me da aún más palo. Este año no ha sido la excepción.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encanta, siempre estoy esperando que hagan alguna feria de estas para acercarme.
      Besos Vanesa!

      Eliminar
    2. jeje a mi me pasa igual, además prefiero ir sola porque no conozco a nadie que pueda estar tanto tiempo mirando libros y siempre te dicen "¿ya terminaste?"

      Eliminar
  9. El sábado estuve yo paseando por ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajjajaa ahora sería bueno que nos hubieramos cruzado y todo y nosotras sin saberlo!!! qué bueno! A mi me gusta cotillear, mirar y curiosear aunque finalmente no me decidí por ninguno, todo sea dicho por que luego tocaba ir por ahí y me daba pereza cargar con libros en el bolso.

    Tú no te resististe a la tentación y veo que acabaste comprando!!! Si es que lo nuestro con los libros es ya puro vicio.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad! pero no, yo estuve el pasado lunes,aprovechando que tenía que ir con mi hija al traumatólogo que lo tiene al lado, y como fui en coche y lo aparqué en el parking del mismo Paseo de Gracia, pues lo de las bolsas no fue un problema, que otros años me ha tocado ir cargada como una burra hasta casa con las bolsas (tampoco lo tengo muy lejos, unas 5 o 6 manzanas), pero se nota.
      Besos guapa, y a ver si otra vez quedamos para ir juntas!!

      Eliminar
  10. Me encantan las Ferias de Libros, puedo ir todos los días!!El de la ladrona de libros acabo de leerlo y me ha gustado mucho, Mary Nickson me gusta mucho como escribe!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iría todos los libros Susana, pero imagina el peligro para mi economía, jajajaja, yo creo que con uno ya aproveché.
      Pues espero disfrutar de las lecturas, por lo que veo, no he hecho malas compras.
      Besos!!

      Eliminar
  11. No te quejarás. Te has traído un montón de lectura. a nosotros todavía nos queda más de un mes para la Feria del Libro antiguo, así que estaré preparada como cada año para mis compras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me puedo quejar para nada, y más que me hubiera traído, pero ... hay que poner un límite.
      Ya nos contarás a ti como te va cuándo sea vuestra Feria.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Jolines, no me creo que no interese un pergamino en tan buen estado ni a bibliotecas ni a museos.
    De las novelas que has puesto me interesa desde hace tiempo " la ladrona e libros". tengomuchas ganas de leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me dijeron, y mira, para andar para acá y para allá con el libro, pues al final nos lo quedamos, que siempre hace ilusión tener un libro tan antiguo.
      Ese me están entrando muchas ganas de leerlo ya.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Hola Laura... me parece que has sabido comprar y que pasarás, por tanto, ratos muy agradables
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela! Me alegra verte de nuevo!
      Pues si, estoy contenta con mis compras, ya os contaré.
      Besos!!

      Eliminar
  14. Jajaja. Qué peligro tienes... Bueno, aunque el libro antiguo no tenga valor económico también es bonito quedárselo y contar la anécdota a generaciones venideras. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es mejor quedarselo y tenerlo de recuerdo.
      La verdad yo es que en estos sitios me pierdo...jajajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  15. Me llama bastante la atención La ladrona de libros, tiene muy buena pinta y si tengo la oportunidad de leerlo no lo dudaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que este es el que está tenido más éxito. Me alegro de haberlo comprado!
      Besos Isa!!

      Eliminar
  16. Yo dría que aunque no has conseguido sacar nada del manuscrito (la religión es que está muy devaluada), desde luego mercar, mercaste bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ana, pues si, mercar merqué mucho, pero bueno, es lo que tienen estas ferias, que la que es débil...
      Besos!!

      Eliminar
  17. Hola mi niña, lo pasaste muy bien jaa. La ladrona de libros me gusto mucho, que ganas tengo de ver la peli. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que lo pasé muy bien, y mejor lo pasaré leyendo ;)
      Besos guapa!!

      Eliminar
  18. ¡Que cantidad de libros! Y seguro que te salieron superbien de precio. Yo tambien me quedaria con un libro de pergamino antiguo como recuerdo para mi biblioteca particular aunque no tenga mucho valor

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que merece la pena porque encuentras libros a partir de 3 euros, creo que el más caro me costó 5. Cualquiera los deja pasar! Lo del libro de recuerdo está bien, incluso me propuso un chico de una librería anticuaria que lo podría poner con una calavera encima y quedaría genial. No se yo, primero que no suelo tener calaveras en casa, y segundo que igual me da un poco de yuyu verlo todos los días.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Qué me gustan estas ferias, muy buen arsenal, ha sido toda una pesca. Cumbres borrascosas me gustó aunque leí antes Jane Eyre y me difuminó un poco este otro. Además leí La ladrona de libros que me resultó de lo más entretenido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estuve a punto de coger Jane Eyre también, pero me sonaba que lo tenía por casa, y menos mal que no lo hice porque al final, si que lo tenía.
      La verdad es que creo que son buenas compras.
      Besos Marilú!

      Eliminar
  20. Mira por donde ya has salido de la dudaero que conste que tienes una reliquia en casa!!!!! De tus compras en ese estupendo paseo que te diste yo he leído, el de Ana Gavalda, La ladrona de libros que me encantó y El violín del diablo que es del mismo autor que La décima Sinfonía, uff menos mal que estavez estoy un poco al día jajajajjajaja
    Muchos besos Laura!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué guay la de Howards End, no lo sabía y eso que me gusta mucho la peli. De Gelinek leí El violín del diablo, me gustó mucho y te la recomiendo. A ver qué tal. Haces bien en quedarte con el libro, para eso te lo encontraste.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ahora lo tendremos como reliquia familiar :)
      Yo de Gelinek leí Morir a los 27, que si te gusta este escritor te lo recomiendo, a mi me encantó. El de Howards End ya os contaré.
      Besos!!

      Eliminar
  22. Sólo he leído La ladrona de libros, que me encantó. Disfruta de las lecturas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa he visto muy buenas reseñas, espero que a mi también me guste tanto.
      Gracias Margari!

      Eliminar
  23. Estas ferias me vuelven loco, me tienen que sacar a la fuerza. Has hecho un buen acopio de libros, no me extraña, a mí se me antonjan todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, y a mí, y eso que no lo tengo muy lejos de casa, y solo he ido un día, porque como hubiera ido más, no sé que hubiera pasado.
      Besos Enzo!

      Eliminar
  24. Desde luego has aprovechado bien la feria^^ Disfruta de tus nuevas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, si que has aprovisionado de libros, yo en las ferias no compro mucho, pero bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que cuándo veo libros que me llaman, en buen estado y encima muy bien de precio, no puedo resistirme.
      Besos!!

      Eliminar
  26. Cumbre borrascosas me encantó y eso que había visto ya miles de versiones en cine y televisión, pero nada se le puede comparar. Enhorabuena por tu paseito por la feria, veo que fue muy provechoso. Yo estoy buscando el momento para ir también a la que hay aquí en Madrid, peor entre pitos y flautas... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Yo también he visto películas pero no la he leído todavía. A veces pasa, queremos ir a algún sitio, pero entre unas cosas y otras se complica.
      Espero que si vas, hagas buenas compras.
      Besos!!

      Eliminar
  27. Felicidades por tus adquisiciones, no he leído ninguna de ellos, espero que todos sean un acierto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos tienen buena pinta, creo que me gustarán.
      Besos Karla!

      Eliminar
  28. Ja, ja, es que una feria de libros es una gran tentación para comprar ;) Qué lástima el libro antiguo, pero bueno, por lo menos misterio resuelto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso si, misterio resuelto.
      Las ferias de libros son una tentación, por lo menos para mí ;)
      Besos Trinity!!

      Eliminar
  29. Muy buenas adquisiciones!!! Una feria del libro es muy tentativa!!!
    Disfruta de tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es una tentación para todos los lectores, suerte que solo la hacen una vez al año ;)
      Besos!!

      Eliminar
  30. Oooooh, me encantan este tipo de ferias!! El de La ladrona de libros me gusta mucho esa edición, creo que es la de Circulo de lectores, yo tengo la otra portada, lo malo es que el libro no me gustó ni siquiera lo terminé, pero tiene muy buenas críticas, espero que a ti sí te guste. Y el de Cumbres borrascosas es super bonita la edición que has conseguido y además es uno de mis libros favoritos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Isabel!
      Si, es una edición de Círculo de Lectores, y la verdad es que es bonita. La de cumbres borrascosas pertenece a una colección, Grandes genios de la literatura universal, y es un poco antigua, pero está en muy buen estado.
      La verdad es que estoy contenta con los libros que he conseguido, y todo sea dicho, por poco dinero.
      Besos!!

      Eliminar
  31. La ladrona de libros es genial y cumbres borrascosas lo leí hace un par de veranos y me gustó mucho, es un clásico casi obligatorio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me lo pongo a la lista ahora mismo, ya que tengo ganas de leerlo.
      Bueno, todos tengo ganas de leerlo, jajajaja.
      Besos !

      Eliminar
  32. DE MARAVILLA AQUÍ EN MÉXICO TENGO QUE IR A GUADALAJARA O A AGUASCALIENTES (SON LOS QUE ME QUEDAN MENOS LEJOS) PARA LA FERIA DE EL LIBRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en Barcelona hacen varias ferias de libros al año, pero esta de libros de ocasión es de las que está mejor.
      Besos Mayra!!

      Eliminar
  33. De tus adquisiciones he leído 'La ladrona de libros', me gustó pero no demasiado, 'Todo un hombre', lo leí ya hace años y me resultó una lectura muy entretenida, y Cumbres borrascosas, Emily Brontë es la que menos me gusta de las tres hermanas, he de reconocerte. Estaré atenta, Laura, a tus impresiones...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      A ver que me parecen, la de Todo un hombre me llamó la atención pero no había visto ninguna reseña, ahora ya tengo algún referente si a ti te pareció entretenida. De La ladrona de libros he leido muy buenas críticas y un par de no tan buenas, a ver que tal.
      Besos!!

      Eliminar
  34. Tanto si tiene valor como sino, ese libro antiguo es una verdadera joya.
    Me quedo con "La mansión" , te espera un auténtico romance victoriano en eterna lucha entre amor y convencionalismos. Y a leer y a suspirar, que sienta de miedo :) Ya verás, te quedas como nueva. Y es que los grandes romances son eternos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues me alegro, a ver cuándo puedo empezarlo y ya os contaré. Es verdad, los grandes romances no tienen fecha de caducidad ;)
      Besos!!

      Eliminar
  35. Has arrasado!! espero que los disfrutes, ya nos contarás!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, jajajaja, y por que me frené, que si no...
      Gracias Meg, besos!!

      Eliminar
  36. La verdad es que las ferias de ocasión están muy bien, porque permite comprar libros que de otra manera no conseguirías y que aunque no sean novedades, no has leído. En cuanto a tus adquisiciones te diré que a mi me encantó la ladrona de libros, en cambio no me convenció en exceso la decima senfonía haber que te parece a ti. En cuanto a Cumbres Borrascosas es la que menos me gusta de las bronte, pero es un clásico que vale la pena leer 8 yo lo compre de ocasión también y en buena edición), también he leido la mansión, pero hace tiempo y no me acuerdo muy bien si me gustó, la película si, los otros no los conozco. Una pena que no hubierais hecho " un descubrimiento" con el libro encontrado, pero así quedará en la familia, quien sabe si más adelante...Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, podría haber sido una reliquia, pero bueno, al final tiene el valor de su antiguedad y ya está. Las ferias estas de ocasión me encantan, por que te permiten comprar libros que no has leído a muy bien precio, en eso estoy de acuerdo contigo.
      Espero que me gusten a mi los libros, ya os contaré.
      Besos!!

      Eliminar
  37. Unas adquisiciones muy buenas :) Ya nos contaras que te han parecido cuando las leas jejejeje Y si el libro no ha resultado ser una reliquia si que sera una curiosidad para enseñar ¿no? jejeje.

    Besossss

    ResponderEliminar
  38. A mí me encantan las Ferias de ocasión. No me puedo resistir a los chollos, jeje. Me pasa como a tí siempre vengo cargada de libros, aunque ya no entren en mi casa

    ResponderEliminar