jueves, 25 de abril de 2013

Amigos hasta la muerte - Nele Neuhaus





SINOPSIS.
Un hallazgo macabro saca a Oliver von Bodenstein de la cama: se ha encontrado una mano humana en el zoo de Kronberg. Alguien ha envenenado y asesinado al profesor de instituto y líder del partido ecologista Ulrich Pauly. Este ferviente activista medioambiental era tan admirado por sus alumnos como odiado por sus detractores, los magnates de la zona con intereses radicalmente opuestos a los suyos, a quienes han concedido el contrato de una nueva carretera de circunvalación. ¿Pero es eso suficiente para querer verlo muerto? Oliver y su colega Pia se enfrentan de nuevo a un caso muy engañoso en la pequeña región del Taunus, donde siempre se calla más de lo que se dice.

OPINION PERSONAL.
Este es el segundo libro de la serie de Oliver y Pia de la escritora Nele Neuhaus, pero se ha publicado en España posteriormente a "Blancanieves debe morir" que creo que es el cuarto de la serie (ese todavía no lo he leído).

  

 La acción empieza el jueves quince de junio, y termina el viernes 30 del mismo mes (un capitulo por día)  y transcurre en el distrito de Main - Taunus de la ciudad alemana de Hofheim, que se encuentra inmersa en octavos de final del mundial de fútbol, cosa que hace que la gente esté mas alborotada de lo normal.

" Malhumorado, Behnke se encogió de hombros. Claro que tenía algo que hacer: Brasil jugaba contra Japón  Bodenstein sintió cierta alegría malsana: ya no sera el único al que se le había fastidiado la tarde. Según lo pensaba, se avergonzó"

Durante esos quince días vamos asistiendo a las investigaciones relacionadas con el asesinato de un activista medioambiental, al que irán  sucediendole  varios asesinatos más. 
Son quince días llenos de intrigas en los que se mezclan las grupos ecologistas, la corrupción política (tan de actualidad),  los piratas informáticos... en fin, un montón de personajes, de un trazado impecable, que hace que te metas en el porqué de la conducta de cada uno de ellos, y donde nada es lo que parece. Tenemos un equipo de investigadores  y tenemos un montón de sospechosos que hacen que cada vez pensemos que tenemos el caso resuelto, pero... 

" Cuándo se bajó del coche en Binkenhorf, Pia estaba cansada. Aunque contaban con una confesión, no tenían al verdadero asesino, de eso estaba seguro".

Al principio es fácil despistarse un poco con los con  los nombres de los personajes , ya que salen muchísimos,  (me pasa lo mismo con la novela nórdica) pero poco a poco vas situando a cada uno en su sitio, hasta llegar a un final donde queda todo perfectamente aclarado.

Un libro muy interesante, con una narración ágil,  que mezcla el problema medioambiental con una trama policíaca que te engancha desde el principio, con unos personajes muy bien descritos, y  con un final totalmente inesperado.  

Aunque no sea una obra maestra, es una buena opción para los amantes de la novela policíaca, ya que te atrapa y te deja con ganas de seguir leyendo el resto de la misma saga.



25 comentarios:

  1. Hola Laura... muy buena reseña y el título me gusta.
    El inconveniente es que no me gustan mucho las novelas policíacas.
    El otro título... "Blanca Nieves debe moriri" también me gusta y me intriga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el título, la portada y el tema. De la sinopsis: "donde siempre se calla más de lo que se dice" me resulta inspirador, por eso de los lugares pequeños llenos de secretos.
    En cuanto a la reseña, está claro que es una novela que me gustaría. Que nada sea lo que parece es tan inspirador como esos lugares pequeños en los que pasa de todo, parecen normales, pero la gente esconde un montón de basura.
    Muy interesante, Laura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si, como dice Mela, la reseña está muy bien, este tipo de libros me gustan mucho, la novela negra, policiaca y de psicopátas!!!!
    Me lo apunto.
    Un beso Laura!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres, la verdad es que yo lo he pasado bien leyéndolo, es entretenido e interesante.
    Besos por triplicado!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente a esta autora. Me lo apunto!
    Gracias por la reseña :)

    Acabo de descubrir tu blo y me quedo por aquí. Te invito a visitar el mío.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ginger! Como ves el blog está recién estrenado. Ahora me paso por el tuyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de esta autora pero tengo sus libros anotados, este tipo de novelas me gustan bastante
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo era el primero que leía y me gustó. Espero que a tí tambien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sí que hemos coincidido en nuestras impresiones. Yo no me suelo liar con los nombres nórdicos ya que son bastantes las novelas de este tipo que he leído, pero es que en este caso aparecen tantos que lían mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de no ser la única! Gracias por tus comentarios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero! tengo su primera parte en casa pero aún sin leer...seguro que me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que si. Yo leeré la segunda dentro de un tiempo. Me gusta dejar pasar unos cuantos libros entre dos de la misma serie.
    Gracias por pasarte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta cómo haces las reseñas de los libros!. No suelo comentar este tipo de entradas porque es muy difícil coincidir en el tipo de lecturas con otras personas; pero tenía que decirte que me gusta tu forma de comentar libros. Lo uno no quita lo otro. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Etel, yo me veo todavía muy inexperta....
    Besos y buen fin de semana también para ti!

    ResponderEliminar
  15. El comienzo es impactante. Yo me encuentro una mano humana en alguna parte y me caigo de bruces.
    Con que resulte entretenida es suficiente, hay días para lecturas más densas y otros que buscamos algo ligero.
    Gracias, Laura. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, es verdad Mere, el comienzo ya da una pista de como irá la novela.
    Buen fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Encantada de conocer un blog nuevo.
    Hasta que no estén los cuatro, no lo leeré. Me gusta seguir las series ordenadamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Montse. Espero que te quedes con nosotros!
      Un beso!

      Eliminar
  18. Ohh no conocía la saga pero es realmente interesante :D me la apunto ! y como tu blog me gusta me quedo por aquí :D
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta! Aunque lo de la mano me ha recordado a uno de los libros de Dan Brown, creo que era "El símbolo perdido". Aún así, me lo apunto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu visita Fashion. Es un libro interesante, espero que te guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y visto que es anterior a Blancanieves debe morir empezaré por este. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Mucha gracias por pasarte por aquí y por tus comentarios. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Lo empecé y no me enganchaba así que lo aparqué. había leído "Blancanieves debe morir" y no estaba mal, pero a éste no le he cogido el punto, aunque intentaré terminarlo. Un beso

    ResponderEliminar