lunes, 15 de octubre de 2018

Deja en paz al diablo - John Verdon


Título: Deja en paz al diablo.
Autor: John Verdon.
Editorial: Roca
Año: 2012.

SINOPSIS.
Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado.
Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se ha enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada: ha sido diagnosticado con síndrome de estrés postraumático; nada parece alegrarle.
Hasta que recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama, quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobra las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quiere que Gurney supervise sus investigaciones y la guíe. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.

Sin embargo, esto o será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso.

OPINIÓN PERSONAL.
Hace tiempo leí los dos libros anteriores a éste, Sé lo que estás pensando y No abras las ojos, y la verdad es que disfruté de su lectura. Y ahora, bastante tiempo después de su publicación, he decidido ponerme con éste.

Nos reencontramos con David Gurney (Dave para los amigos) retirado y en una situación bastante apática: tras su anterior caso y haber estado a punto de perder la vida, se ha sumido en una espiral de conformismo y de no querer hacer nada, lo que tiene bastante preocupada a su esposa. Pero será la llamada de Connie, una periodista conocida, la que haga que se ponga otra vez las pilas.

La hija de Connie, Kim, ha empezado a rodar una serie de documentales con los familiares más cercanos a las víctimas de el Buen Pastor, un asesino en serie que todavía anda suelto y del que poco se conoce, solo que elige a sus víctimas entre personas acomodadas y que conducen un mercedes negro de un modelo especial. Precisamente es cuándo están conduciendo y en plena curva, cuándo aprovecha para dispararles con un arma de gran calibre. Pero Kim ha recibido varias amenazas (por parte de un exnovio bastante especial) y su madre le propone a Dave que la asesore y la acompañe en su nuevo trabajo, dada su experiencia como policía.

" - Has dicho que había un par de cosillas, Connie. ¿Cuál es la segunda? 
- Bueno... - su voz de debilitó - Podría haber un problema con un exnovio.
- ¿Qué clase de problema?
- Esa es la cuestión. A Kim le gusta parecer invulnerable, ¿sabes? Como que no le tiene miedo a nada ni a nadie.
- Pero...
- Pero como mínimo este capullo le está gastando bromas muy pesadas.
- ¿Como qué?
- Como entrar en su apartamento y moverle las cosas de sitio. Hubo algo que ella empezó a contarme sobre un cuchillo que despareció y luego volvió a aparecer, pero cuando intenté que me contara más no lo hizo."

Pero claro, Dave no puede limitarse a acompañar a Kim y a hacerle de asesor/niñera. Dave, aún y no estar en activo, decide investigar por su cuenta y retomar con el caso de el Buen Pastor, pero con la primera pared que chocará será, como no, con los que llevaron el caso y no lo lograron resolver: con el FBI.

Deja en paz al diablo es la tercera novela de la serie de Dave Gurney, y como las anteriores, cumple perfectamente el papel de entretener y enganchar con su lectura. Una lectura de la que me apetecen de vez en cuando, de las que te enfrascas en ella y te olvidas del mundo por un rato. No será un Nobel de Literatura (vamos, eso creo) pero a veces tampoco hace falta pedirle tanto a una novela, a mí con que me tenga pegada a sus páginas ya me sirve.

" Hay un boquete en el caso lo bastante grande para que pase un camión. También es lo bastante grande para no dejarme dormir por la noche. Y han ocurrido cosas peculiares concebidas para acabar con el proyecto de Kim y desalentarme con respecto a mi participación. Tengo una reacción contraria a esa clase de esfuerzos: empujarme hacia la puerta hace que quiera quedarme en la sala."


14 comentarios:

  1. De acuerdo en que no siempre hace falta estar leyendo la gran novela y poniéndolo todo del revés. A veces uno necesita distracción y divertirse sin más y eso es lo que te ha dado la novela. Pues me parece muy bien. A mí no me llama mucho por el género, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído los tres primeros de esta saga y la verdad es que me han gustado, en mayor o menor medida. A ver si continúo con ella :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó, me pareció entretenida, como dices de las que enganchan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ah pues si, me gusta! ¿Ves qué fácil te lo pongo? 😅😅😅
    Para qué marear la perdiz.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído la primera y desde luego era muy entretenida. No sé por qué después se me ha ido quedando atrás esta serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, si a veces es lo que más necesitamos. Yo he leído sólo el último y lo disfruté bastante. Así que a ver si me pongo poco a poco al día con esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta es la que menos me gustó de la serie, me pareció muy de peli de domingo, pero no está mal. La siguiente me parece mejor, auqnue con un final un poco increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta. Me gusta la trama. Es posible que me anime antes de lo previsto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Solo leí el primero de la serie, supongo que la retomare en algún momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor pero tampoco me llama en exceso.

    ResponderEliminar
  11. Leí el primero de la saga y aunque no me disgustó, tampoco me convenció, así que no he continuado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy, vaya cambio le has dado al blog. TE ha quedado genial.

    No he leído nada de Verdon, y eso que tengo unos cuantos títulos anotados. Desastroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola linda :* no conocía el libro y me super engancho *-* así que lo voy a tener en cuenta. Muy buena reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  14. Tengo muy pendiente al autor, a ver si leo algo suyo, que ya toca!

    Besotes

    ResponderEliminar