Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho Marx
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Del otro lado - Michael Connelly
Título: Del otro lado.
Editorial: Alianza de Novelas.
Año: 2016.
Autor: Michael Connelly.
SINOPSIS.
Harry Bosch se ha retirado del Departamente de Policía de Los Ángeles, pero su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, necesita su ayuda. Una mujer ha sido brutalmente asesinada en su cama y todos los indicios apuntan al cliente de Haller, un antiguo pandillero convertido en padre de familia. Aunque la acusación de asesinato parece irrefutable, Haller está convencido de que es una trampa.
Bosch no quiere saber nada de cruzar al otro lado y trabajar para la defensa. Siente que eso destruiría todo el bien que ha hecho en sus treinta años de policía en homicidios. Sin embargo, Mickey promete dejar que las cosas caigan por su peso. Si Harry demuestra que su cliente es culpable, según las leyes de revelación de pruebas, estarán obligados a compartir sus hallazgos con la fiscalía.
Aunque va en contra de todos sus principios, Bosch acepta el caso a regañadientes. El expediente de la acusación tiene demasiadas lagunas y él tiene que llegar al fondo por sí mismo: ¿si el cliente de Haller no lo hizo, entonces quién mató a la mujer? Con la ayuda secreta de su antigua compañera en el Departamento de Policía de Los Ángeles, Lucy Soto, Harry empieza a investigar. sus pesquisas enseguida lo conducen al interior del departamento, pero se da cuenta de que el asesino al que ha estado siguiendo la pista también lo ha estado investigando a él.
OPINIÓN PERSONAL.
Sigo las novelas de Harry Bosch desde la primera que salió ni sé ya los años que hace. Es un detective que me gusta, o mejor, me gusta mucho como escribe Connelly. Es un autor que nunca me falla, que cuando tengo una pequeña crisis lectora y no termino de encontrar ningún libro que me convenza del todo, allí estará él para volverme a enganchar a sus páginas. Y esta vez, aunque hacía tiempo que no cogía un libro suyo, no ha sido diferente.
Harry (Hyeronimus) Bosch ya no trabaja en la policia de Los Ángeles, debido a una jubilación un poco "forzosa", y su hermanastro, Mickey Haller, abogado, le pide ayuda para la defensa de un cliente ya que su investigador habitual ha sufrido un extraño accidente. Haller defiende a un expandillero que ha sido acusado del asesinato de una mujer, pero aunque se ha encontrado ADN del acusado en la escena del crimen, a Haller le huele todo a montaje. Para averiguar que es lo que realmente pasó, necesitará la ayuda de alguien con tanta experiencia como Bosch. Pero a Harry le cuesta a aceptar, no quiere pasarse "al otro lado", o sea, al lado de quienes defienden a los que él, como policía, había detenido durante tantos años.
" Eran los hijos de un célebre abogado defensor de Los Ángeles, pero habían crecido separados por muchos kilómetros y pertenecían a generaciones distintas. No se habían conocido hasta hacía unos años. A pesar de que, por así decirlo, Haller estaba al otro lado del pasillo, Bosch lo apreciaba y lo respetaba.
- Lo siento, tío - continuó -. Es lo que hay. No es que no haya pensado en eso. Pero hay una línea que no puedo permitirme cruzar. Y no eres el primero que me lo pide.
Haller asintió.
- Lo entiendo. Pero lo que te estoy ofreciendo es algo diferente. Tengo a este tipo acusado de asesinato y estoy convencido de que es un montaje. Hay ADN con el que no puedo luchar y va a pringar por esto a menos que consiga que alguien como tu me ayude..."
Y aunque al principio Harry quiere dedicar parte de su jubilación restaurando antiguas motocicletas, pronto verá que la emoción de la investigación corre por sus venas, y después de repasar el caso, acepta pero con una condición: si lo que encuentra demuestra que el defendido de Haller es culpable, lo entregará a la fiscalía. Pero todo no va ser tan fácil como averiguar si el acusado és o no culpable. Los mismos Bosch y Haller van a poner su vida en peligro durante la investigación y durante la misma, Bosch se va a encontrar con un caso de corrupción totalmente inesperado.
Como ya he dicho antes, siempre es un acierto leer a Connelly para pasar unas horas entretenidas y enganchada a una novela. Las situaciones, puede que un tanto peliculeras, pero que tan bien quedan en este tipo de novela, y los personajes, con los que es fácil conectar, ayudan a que la novela tenga un ritmo rápido, y que la intriga no decaiga en ningún momento. Quizás ya le tengo cariño a Harry, si, seguro que sí, después de tantos años juntos, así que espero poder seguir leyendo sus novelas mucho tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues no lo conozco pero espero que sí, que aún queden muchas de sus aventuras para que puedas seguir disfrutando mucho tiempo de él :-)
ResponderEliminarBesos.
Pues habrá que darle una oportunidad...
ResponderEliminarBesos
Mira que las series estas interminables no me gustan pero al ser casos distintos, pues puede ser. No he leído nada de este autor que parece haber conseguido una de esas fórmulas mágicas. Me pregunto si no se cansarán de hacer lo mismo por muy exitoso que sea. Eso, que igual busco alguno que me atraiga el caso especialmente.
ResponderEliminarBesos
¡Hola pastelito!
ResponderEliminarEl género me llama de por si, y reconozco que hay otros mejores, pero chica, resultan entretenidos, enganchan y hacen pasar buenos ratos ¿qué más se le puede pedir a una novela, o una saga?
Un besito cielo.
Hace siglos que no leo a este autor. Comencé la serie de Harry Bosch, pero leí solo un par de entregas y ahí me quedé. Gracias por traerlo a mi memoria. Besos
ResponderEliminarA este autor no lo he leído, pero de hacerlo buscaría la primera novela. Me gusta seguir un orden.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por la reseña, yo no lo conocía :P
ResponderEliminarBesitos =)
Hala, otro que se me va a la lista... Besotes!!!
ResponderEliminarTengo una de la serie por leer de hace un montón de tiempo. A ver si me animo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues como ya ando metida en varias series, mejor no me vuelvo a liar y a pesar de tus buenas impresiones la dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso
Tiene buena pinta, pero con tanto pendiente, empezar otra serie me da pereza...
ResponderEliminarBesotes!!!
No he leído nada del autor. Y lo cierto es que por género me da bastante pereza.
ResponderEliminarYo no he leído nada del autor aunque tendré que hacerlo algún día porque me gusta lo que contáis sobre sus novelas.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarY yo debo de ser la rarita que no ha leído nada de este autor. Bueno, no, veo que Manuela tampoco.
No lo descarto, esta línea de novelas suelen resultar bastante entretenidas en algún momento concreto.
Besos
No he leído nada de Connelly, pero es que cuando veo que una novela apunta a serie, huyo despavorida porque tengo la sensación de que me hipotecará lecturas hasta que se acaben. Pero si tan bien escribe, igual robo alguno de los que hay en casa de mis padres.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que tengo alguno de este autor en la estantería pero este en concreto no y no pinta mal, un beso
ResponderEliminarNo he leído nada de él, lo confieso...Prometo poner remedio. Un besote!
ResponderEliminarDe este autor lo he leído todo excepto las dos últimas e imagino que será cuestión de tiempo. Bosch es alguien de la familia ya.
ResponderEliminarBesos
Tengo alguno del autor esperando en la estantería. De momento este lo dejo pasar porque no puedo con más.
ResponderEliminarBesos