Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho Marx
jueves, 22 de junio de 2017
Los destinos invisible - Eshkol Nevo
Título: Los destinos invisibles.
Editorial: Duomo
Año: 2017.
Autor: Eshkol Nevo
SINOPSIS.¿Es posible empezar de nuevo?.
Cuando Mani desaparece en algún lugar de América Latina, su hijo Dori, un joven padre de familia en plena crisis, parte en su búsqueda. Allí se encuentra con Inbar, una periodista que ha escapado de su vida en Berlín y de un hombre al que no ama. Juntos buscan a Mani al tiempo que sus vidas y destinos se entrelazan.
En esta extraordinaria y apasionante novela, Eshkol Nevo traza una bella historia de amar a través de dos generaciones que buscan nuevas oportunidades, un lugar de deseos y palabras nuevas, con la esperanza de empezar otra vez. O, acaso, busquen la posibilidad de contemplar el rumbo de sus vida con una mirada diferente.
OPINIÓN PERSONAL.
Me estrené con este autor con su novela Los amores solitarios (podéis recordar la reseña aquí) y disfruté mucho con ella, así que cuando me llego este libro de parte de Doumo, me alegre mucho de volver a reencontrarme con el autor.
Dori, un joven israelita, con un matrimonio que no termina de funcionar y un niño pequeño al que adora, decide viajar a Sudamérica cuándo su padre, Mani, desaparece. Incapaz de enfrentarse al dolor que supone la pérdida de su esposa, Mani necesita aire para respirar y compra un viaje solo de ida a Ecuador, para emprender una especia de huida hacia adelante. Necesita terminar un ciclo, salir de su zona de confort y comenzar una nueva época de su vida.
" Quiero cerrar mi oficina y viajar a Sudamérica, dijo. Ellos no tomaron muy en serio esta declaración, era una más de las cosas insólitas que hacía después de la muerte de su mujer: su hundimiento total, su frialdad durante el entierro, su explosión de cólera al descubrir que Tseela había cambiado las sábanas de la cama de matrimonio privándolo así del olor de su madre, el recorte de un día de duelo, porque vuestra madre sabía como comportarse, era natural en ella, y sin ella, los invitados lo ponían nervioso, todo ese esfuerzo para parecer amable todo el tiempo."
Por otro lado conocemos a Inbar, una joven periodista, que tras una visita un tanto intempestuosa a su madre a Berlín, decide, en un impulso, no volver a su vida de siempre en Tel Aviv, y coger el primer vuelo disponible, que resulta ir hacia Perú.
Los destinos invisibles es una novela que te va atrapando poco a poco. Una novela que en principio puede parecer densa, ya que no tiene diálogos, pero que poco a poco te va sumergiendo en el universo interior de sus protagonistas. Unos protagonistas muy accesibles, muy humanos, de los que vamos conociendo sus más ocultos sentimientos a lo largo de toda la narración.
Con una forma de narrar muy intimista, a veces un poco dramática pero con su habitual dosis de humor, el autor nos lleva a conocer esos "destinos invisibles" que no serán los lugares físicos que nuestros protagonistas creen. Los destinos invisibles van más allá, son destinos que nos hablan de relaciones humanas, de soledad, de amor, de familia, en definitiva... de sentimientos. Unos destinos que nuestros protagonistas, llenos, en el fondo, de contradicciones y de fantasmas, van buscando, sin ellos mismos saberlo.
" Las voces de un grupo que recorría el lugar hace poco, acompañados por un guía de habla alemana, se desvanecen.
Las aguas del río son puras y cristalinas. Un aire benéfico asciende desde El Valle Sagrado.
Ahora, todo está perdonado.
Sabe que solo es un instante fugaz, que las pugnas internas seguirán vivendo en nosotros hasta la muerte...
Pero ante el río apacible eso es lo que ella siente. Que la soledad no la asustará más. Y que todo, absolutamente todo, está perdonado."
Los destinos invisibles es una novela para leer de forma pausada. No encontrareis en ella acción trepidante ni velocidad. Es una novela para ir conociendo poco a poco los sentimientos más internos de sus personajes, de ir conectando con ellos, de buscar con ellos sus verdaderos destinos.
En definitiva, una novela de la que he disfrutado mucho. De las que te hacen desconectar de todo lo que te rodea para sumergirte en un mundo mucho más profundo y sensible. De la mano del autor y con su forma de narrar, sencilla pero a la vez rica en matices, conoceremos a una serie de personajes cuyas vidas se entrecruzarán de forma, aparentemente casual,unos personajes del ahora y del pasado, presentes y ausentes, reales o ficticios, pero que pero que en el fondo van buscando todos lo mismo.
Una novela deliciosa que no puedo dejar de recomendar, así como que conozcáis al autor, que os dejéis envolver por su prosa, y viajéis con él a esos otros destinos invisibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola pastelito!!
ResponderEliminarMe ha gustado todo lo que has contado, es más, si tuviera la tarjeta encima ya estaría pidiéndolo...menos mal que no la llevo encima ¡Respira hondo Yoly, y piensa! Jajaja.
Me cuesta resistirme a una novela original y distinta.
Besos 💋💋💋
Este me lo apunto, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso ^^
Yo creo que de momento no me animo.
ResponderEliminarBesos.
No conocía ni al autor ni al libro y es que es imposible conocerlos a todos. No es un lectura que ahora mismo me plantearía.
ResponderEliminarBesos
No tiene mala pinta.
ResponderEliminarBesos
Este tipo de snovelas me suelen gustar. No me importaría léerla.
ResponderEliminarIgual me apunto. Me gustan estas huidas literarias de me voy en avión lo más lejos posible y que se vaya todo al carajo, y encima salen bien.
ResponderEliminarBesos
Creo que me gustaría pero mejor para otra época, ahora mismo no podría dedicarle la atención que merece
ResponderEliminarBesos
No lo conocía y la verdad es que me ha gustado mucho lo que nos has contado, besotes
ResponderEliminarMmmmm. Éste no me llama mucho. Besotes!!!
ResponderEliminarA mi5en otro momento me podría gustar, pero ahora mismo sin diálogos no me animo con nada.
ResponderEliminarBesos
Me gusta lo que nos cuentas, así que me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarBesotes!!
La tengo en la estantería, así que espero disfrutarla tanto como tu.
ResponderEliminarUn beso ;)
No termina de atraerme esta novela y casi es un alivio porque estoy hasta arriba de lecturas.
ResponderEliminarBesos.
Me gustan estas novelas de ritmo pausado y corte intimista y además, ando con ganas de leer a este autor, que hace años que lo tengo pendiente.
ResponderEliminarBesos.
No son las novelas que me gustan pero veo que a ti te ha gustado mucho. Besos
ResponderEliminar