viernes, 10 de marzo de 2017

Los muertos viajan deprisa - Nieves Abarca / Vicente Garrido.


Título: Los muertos viajan deprisa.
Editorial: Ediciones B.
Año: 2016
Autor: Nieves Abarca / Vicente Garrido.

SINOPSIS.
Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad.
La historia - que toma su título de una cita de Bram Stoker - arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuan, tendrás que atrapar al enigmático asesino de escritores mientras un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación.

OPINIÓN PERSONAL.
Tenía muchas ganas de seguir leyendo más novelas de la inspectora Valentina Negro. He leído los tres libros anteriores y la verdad es que los disfruté mucho, así que cuándo llegó este libro a mis manos no me pude resistir.

La historia arranca con el brutal asesinato de una escritora en un tren (llamado Tren Negro) que lleva a una serie de famosos escritores a la Semana Negra de Gijón. El asesinato queda sin resolver, y un mes más tarde, en la primera semana Negra de A Coruña, otro asesinato, esta vez el de un escritor de thrillers históricos y aderezado con una especie de instrumento de tortura de la época de la inquisición, vuelve a poner el jaque a la policía, capitaneada esta vez por nuestra conocida inspectora Valentina Negro, acompañada por el criminólogo Sanjuan, que aunque solo ha ido a la semana negra a dar conferencias, se va a ver implicado de lleno en la investigación.

Parece que el misterioso asesino, con la muerte de estos escritores, está intentado desenmascarar algo... o a alguien.

" - Es un tenedor de tortura. Se colocaba en la barbilla del acusado para obligarlo a confesar, aunque el desgraciado solo pudiese susurrar debido a la presión de las púas en la garganta y el esternón. Lo usaban los inquisidores para hacer cantar a los herejes.
- ¿A los herejes? Entonces nuestro asesino es un inquisidor, y Sauce, un hereje..., curioso ¿no? - Valentina se fijó con angustia en las púas ensangrentadas -. Es una muerte horrible; una ejecución después de la confesión."

Pero además de tener que lidiar con este asesino, Valentina va a tener otro frente abierto: Mendiluce, el importante empresario corrupto y tratante de blancas al que consiguieron meter en prisión, ha sido indultado. Y como no hay dos sin tres, un antiguo enemigo de Valentina, con el acabó enzarzado en una lucha a vida o muerte, Albelo (apodado el peloquero) violador de jovencitas, ha escapado de la cárcel ayudado por Mendiluce que, digamos que no recuerda a Valentina con demasiado cariño...

Con todos estos asuntos por resolver, a nuestra querida inspectora se le van a complicar bastante las cosas, y más si tenemos en cuenta de que en esta ocasión se va a dar cuenta de que existen otros hombres aparte de Sanjuan, con quien mantiene una relación cómoda, pero a distancia.

Tenemos pues un caso enrevesado, negro en sí, y salpicado de novela negra, con escritores con el ego bastante inflamado que acuden a A Coruña con la esperanza de recibir el premio a la mejor novela negra. Y va ser con el nombre del protagonista de una serie de novelas escrita por la novelista Estela Brown, el detective ciego, con el que el asesino vaya dejando sus pistas.


" - La cabra tira al monte, Velasco. Es corrupto hasta la médula, su indulto lo demuestra. Estoy segura de que ha salido gracias a que sus contactos le deben muchos favores. Mendiluce pudo contar muchas cosas que destruirían a más de uno en ayuntamientos, gobiernos autonómicos en incluso en Madrid. Pero durante el juicio no nombró a nadie. Estoy segura de que ahora se lo han agradecido."

Los muertos viajan deprisa es una novela de la serie de la inspectora Negro y el criminólogo Sanjuan que no se queda atrás de las siguientes en cuanto a intriga y acción. Me ha gustado también el ambiente que se respira en toda la novela, repleto de escritores, periodistas, blogueros, críticos literarios... repleta en definitiva de gente que (como yo) disfruta de la novela negra. Un thriller muy bien hilvanado, en el que nos encontramos a antiguos conocidos, como Lúa, la intrépida periodista, y , que nos va llevando por distintas investigaciones hasta llegar a un final de infarto. En el mundo de los escritores, como en cualquier otro lado, las cosas no son siempre lo que parecen, y esta vez hay alguien decidido a desenmascararlo. Por otro lado, entre los dos protagonistas, las cosas quedan un poco pendientes en cuanto pasamos la última página del libro. Esperemos que en una cuarta entrega, los autores nos sigan contando más. Como siempre con estos autores, he disfrutado muchísimo de la lectura.


Yinkana criminal 2017 (Es una novela policíaca)

27 comentarios:

  1. Este me atrae muchísimo, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía aunque el género lo tengo un poco olvidado, últimamente me apetece más romance, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Este me lo llevo ya! ¡Quitad de enmedio, que salgo con él en la mano! jejeje.

    Un besito y Feliz Finde!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntado a estos escritores, a ver cuando me pongo con ellos que me apetecen mucho, besotes

    ResponderEliminar
  5. Sabía de Vicente Garrido por sus intervenciones en Cuarto Milenio, no sabía de su faceta de escritor de ficción. Me gusta la trama de esta novela y el lugar de ambientación. Tengo curiosidad por ver cómo lo pintan.
    Apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena lectura. Llevo sin ponerme con ellos desde el primero, tengo que retomarlos, sus protagonistas me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he estrenado con este dúo y por ahora tendrán que esperar

    ResponderEliminar
  8. No he leído todavía nada suyo y quiero empezar por el primero, así que me queda para llegar a este
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi estas serie me encanta, deseando leer la siguiente :)

    ResponderEliminar
  10. lo he pasado bien con esta serie aunque este es el que menos me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues a ver si me hago con él. Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me gusta esta serie de libros, quiero a ver si saco tiempo y le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Desde que salió me llamó la atención, a ver si me hago con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Me encantaria leer este libro, me llama mucho, es de mi estilo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. Yo también la disfruté. A ver si pronto tenemos nueva novela de esta pareja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Otra asignatura pendiente que tengo, hacerme y leerme esta saga.

    ResponderEliminar
  17. Tengo la serie pendiente de leer y quiero empezar por la primera. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Fíjate, tengo la primera trilogía de Nieves Abarca y Gonzalo Garrido esperándome en la estantería y, desde la primera Yincana, quiero leerla. Pero parece que los elementos se me han puesto en contra, porque no hay manera. Y mira que me da rabia cuando veo una reseña como esta tuya, porque me incitas a dejarlo todo y ponerme de una vez con ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Todavía tengo pendiente ponerme con esta serie. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Uy, creo que se me ha ido el comentario. Decía que no he leído los anteriores. A ver si pruebo y si me gustan me animo con este. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leer una novela de esta pareja, aunque creo que me fiaré más de las editadas por Ediciones B que por Versátil, ya que esta última parece olvidarse de la importante labor de un corrector.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. No me importaría leerlo, el género me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. De los cuatro publicados este es el menos me ha gustado, tenía muchos tintes para ser el que más me sedujera y sin embargo me impactaron tanto en El hombre de la mascara de espejos, que este a pesar de lo fuerte que arranca se me ha quedado un poco light. Esperando a ver como resuelve esta pareja la relación Negro Sanjuan...

    ResponderEliminar
  24. Con esta reseña me queda claro que tengo que afrontar la serie en orden. Buena aportación a la yincana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué lastima que esta novela forme parte de una serie, pues estoy a tope y no doy mas de mi, creo que me gustaría mucho. Besos

    ResponderEliminar
  26. De este libro al leer tu reseña me atrae sobre todo el ambiente, así que me lo anoto y creo que si no para la Yincana si que leeré la novela porque me ha resultado atractiva

    ResponderEliminar