viernes, 3 de febrero de 2017

Te dejé ir - Clare Mackintosh


Título: Te dejé ir.
Editorial: Debolsillo.
Año: 2016.
Autor: Clare Mackintosh.

SINOPSIS.
Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?
En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar ahí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puedo huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

OPINIÓN PERSONAL.
Había leído muy buenas opiniones de este libro, como que era el thriller del año, y a mi que me gusta mas un buen thriller que a un tonto un lápiz, pues de cabeza que me fui para él, y aunque me ha gustado, reconozco que no ha sido lo que esperaba.

La novela empieza de un modo trágico e impactante: el atropello mortal de un niño pequeño que, a punto de llegar a su casa, se ha soltado de la mano de su madre, y la posterior fuga del coche causante del atropello. A partir de ahí, el inspector Ray Stevens, ayudado por Kate, una joven incorporada recientemente al Departamente de investigación criminal de Bristol, van a intentar encontrar al conductor.

" - Sucedió tan rápido..., - dijo, y las palabras desataron una ola de emoción - . Estaba hablando de lo que había hecho en la escuela y entonces ... solo le solté la mano un segundo... - Se enroscó el cordón de la mochila alrededor de la mano con más fuerza y Ray vio como se le iba poniendo cada vez más pálida -. Todo pasó muy rápido. el coche se echó encima tan rápido."

Por otro lado conocemos a Jenna. la vida de la cual se ha desmoronado y no decido huir lejos de todo lo que conoce y refugiarse en una paraje lejos donde pueda olvida y sanar sus heridas. Jenna nos va contando lo que sucede en su propia voz. Y aquí ha sido donde yo me he liado por primera vez pensando que Jenna era quien luego no era... cosas mías.

Y el tiempo va pasando, y el caso del atropello del niño parece que va a quedar sin solución si no fuera por el interés de Kate que anima a Ray a seguir con él, a pesar de la desaprobación de sus superiores. Pero no solo va a ser el caso del pequeño el principal de la novela. La autora, a la vez que poco a poco nos va desvelando (con cuentagotas) la historia de Jenna, nos va a ir introduciendo en otro mundo igual de sórdido: el de la violencia de género. Y todo eso dando unos giros (sobre todo uno) que nos va a dejar bastante descolocados. Y si, así es como me ha dejado a mi la novela: descolocada. No solo por que me haya costado bastante encontrarle la relación a todo, sino porque a mi que como he dicho, me encantan las thrillers y soy bastante adicta a los best-sellers... pues que queréis que os diga, me ha gustado, pero tanto, tanto, tanto como he leído en varias opiniones y como que era el thriller del año... pues va a ser que no, por lo menos para mí. Es una novela entretenida, que toca temas muy duros, bien escrita y con unos personajes muy bien definidos y que mantiene la tensión, pero desde luego no va a quedar entre mis favoritas.

" Saco el pequeño álbum de fotos que está sobre un fajo de documentos legales. Una a una, voy acariciando con los dedos las instantáneas de una época tan olvidada que me da la sensación de estar contemplando las fotos de una desconocida. Ahí estoy yo, de pie en el jardín; en otra, estoy en la cocina preparando algo."

Lo que si me ha gustado es que tuviera dos narraciones diferenciadas y que al final se unieran y le encontráramos en sentido a todo. Ahí si que debo reconocer la habilidad de la escritora, al ir contándonos las cosas poquito a poquito para luego dejarnos con la boca abierta cuándo se va acercando el final. Y otra cosa que también debo reconocer es la magnifica ambientación, la descripción de los parajes en los que transcurre una parte de la novela.

Pero por lo demás, y creo que voy a ir en contra de toda la blogosfera, me ha parecido una novela entretenida pero poco más. Igual ha sido que la he cogido con unas expectativas demasiado altas...

Solo un apunte más: a pesar de que los personajes tienen todos un carisma especial, creo que el que más me ha gustado es Beau, el perrito de la protagonista.



16 comentarios:

  1. Pues ni lo intento, si el personaje favorito es el perro...Aparte de eso, me fío mucho de tu criterio como lectora asidua del género. Yo solo leo los que creo que me van a gustar muchísimo y no es el caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía puntado pero me entra la duda, entre que es un poco lento dando la información con cuentagotas y no te ha convenicdo... pero tengo mucha intriga ocn ese giro que todos comentáis que deja descolocados. No sé que haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola pastelito! No me gusta decir que NO tajantemente, pero de momento creo que no me haré con él.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene un giro argumental brutal que te rompe todos los esquemas pero, antes de que llegue, el ritmo de la historia es dolorosamente lento. Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tenía ganas pero, ahora que te leo, no sé yo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Que el personaje que más te gustara fuera el perro.. me mata xD No sé, no conocía la novela y no soy muy amante del género asique no creo que lo lea, pero me ha picado un poco la curiosidad

    ResponderEliminar
  7. Pues pintaba bien, pero viendo tus impresiones, me parece que lo voy a dejar pasar, que entre tanto pendiente, se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si es tan lento lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas pero eso de que sea lento me echa para atrás. De momento lo dejo pasar^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Justo hace unos días la cogí prestada en la biblio, y está esperando turno. A ver que me parece. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tenía entre mis pendientes, pero si es como cuentas, me deja un poquillo fría.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo apunto pero con calma y sin demasiadas expectativas, que este año ya me ha pasado con dos novelas que iba tan emocionada y luego un fiasco. Besinos. Laura.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo ni lo conocía, pero por lo que cuentas no creo que sea para mí. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué lástima, es un libro que me llamaba la atención por el tema y tal, pero si dices que es entretenida y poco más, paso.

    ResponderEliminar