lunes, 7 de diciembre de 2015

Ni lo ves ni lo verás


Título: Ni lo ves ni lo verás.
Editorial: Suma
Año: 2015.
Autor: M.J. Arlidge
 http://www.megustaleer.com/libro/ni-lo-ves-ni-lo-veras-inspectora-helen-grace-2/0128631

SINOPSIS.
El cadáver de un hombre de mediana edad terriblemente mutilado es encontrado en una casa vacía. Apenas unas horas después su corazón llega dentro de un paquete a manos de su mujer y sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿que hacía un hombre felizmente casado lejos de su casa y en un barrio tan poco recomendable en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres casados que llevan sórdidas dobles vidas y frecuentan los servicios de prostitutas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

OPINIÓN PERSONAL.
Últimamente parece que me da por empezar por las segundas partes de las sagas. Y otra vez es lo que me ha pasado con esta novela, Ni lo ves ni lo verás, segunda entrega de la serie de la inspectora Helen Grace que empezó con Tu te vas, tu te quedas. A pesar de no haber leído la anterior novela y que en ésta se hacen menciones a lo que sucedió en la primera, no ha tenido ningún problema en seguirla perfectamente ya que el caso es totalmente nuevo. En lo que puede que me haya despistado un poco es en lo referente a la vida personal de nuestra protagonista, pero durante la novela se nos van recobrando hechos ocurridos en la anterior, así que ... sin problemas.

La historia empieza con el asesinato de un hombre que acude a la peor parte de la ciudad buscando la compañía de una prostituta. Pero la jugada no le sale muy bien ya que es asesinado por la chica a la que había elegido, y más tarde su familia recibe su corazón dentro de una caja. En teoría y a ojos de su familia y de su comunidad, la víctima era un ejemplo a seguir por todos: buen padre de familia, creyente, colaborador en su iglesia, voluntario de un comedor social... aparentemente un dechado de virtudes. Y el caso le es encomendado a la inspectora Helen Grace, a la que encontramos bastante hundida tras al resolución de su anterior caso. Asimismo, se incorpora también tras una baja por el mismo caso la agente Charlie, a la que, a pesar de que en el pasado fueron buenas compañeras, Helen no tiene demasiadas ganas de ver. Y para aumentar la confusión en el grupo, hay una nueva superintendente, Ceri Harwood, con la que Helen no termina de conectar.

" Helen se resignó con tanta gracia como le fue posible y abandonó el despacho de Harwood. Sabía que no estaba siendo justa con Charlie, que debería haberla apoyado más, pero lo cierto era que no quería volver a verla. Sería como estar enfrente de Mark. O de Marianne. Y a pesar de la fortaleza que había mostrado en los últimos meses, Helen no podía soportar eso."

Mientras Helen se entrega a la persecución de la asesina que está sembrando el terror entre los adictos a la prostitución, conocemos también parte de su historia personal. Historia que ella intenta por todos los medios mantener en secreto, pero que no va a poder ocultar durante mucho tiempo, y menos a la despiadada periodista de sucesos Emilia Garanita, que parece que siempre vaya un paso por delante de Helen.

Al ser la primera entrega que leía de esta saga me he encontrado con unos personajes nuevos para mi pero llenos de fuerza: Helen, la protagonista indiscutible es una persona que vive para su trabajo, pero que lleva con ella el lastre de un pasado doloroso y que tiene unos métodos para desestresarse, digamos que un poco fuera de la habitual. Charlie, es totalmente diferente a Helen. Es una buena policía, pero le da más importancia a su vida personal que a su vida profesional. Su matrimonio es muy importante para ella y estará dispuesta a todo para que no termine. Por otro lado he conocido a una periodista sin escrúpulos, Emilia Garanita, que no hay manera de hacer de que te caiga bien, la cojas por donde la cojas es la típica persona que se entromete en todo siempre por su propio beneficio, y sin importarle a quien tenga que pisar para ello. Y luego le daría también importancia a Robert, un joven por el que Helen siente mucho interés. Desconozco si había salido en la primera entrega (sospecho que no) pero va a tener un papel muy importante en la vida de Helen.

" Ya estaba en la puerta cuándo él empezó a hablar.
- ¿Por qué estás haciendo esto?.
Helen se detuvo. Pensó en la respuesta que le iba a dar.
- Porque quiero ayudarte.
- ¿Por qué?.
- Porque te mereces algo mejor.
- ¿Por qué? Tu eres una poli. Yo soy un ladrón. Deberías encerrarme.
Helen dudó. Tenía la mano en el pomo de la puerta. ¿Sería mas seguro irse sin mas? ¿No decir nada?"


Desde luego, que tras haber leído esta novela voy a intentar por todos los medios leer la primera. He quedado atrapada por la forma en que el autor sabe mantener la intriga durante todo el relato. Es una novela que se lee de manera compulsiva, que te engancha desde las primeras páginas y no puedes dejar de leer. Los distintos giros argumentales hacen te molestan tanto como molestan a la propia policía cuándo creen que tienen un hilo del que tirar y al final todo queda en nada. Una novela que trata un tema duro, el de la prostitución y lo que es más importante: por qué algunas chicas jóvenes, aparentemente con una vida y una familia normal se ven abocadas a este mundo. Una novela muy recomendable para todos los amantes de la novela policial. No creo que ninguno se arrepienta de conocer a Helen Grace, y seguro que los que lo hacen, repiten con ella.

Muchas gracias a Suma por el envío del ejemplar.



23 comentarios:

  1. ¿Esta no es la primera novela de la trilogia? Como dices que quieres leer la primera. Yo le tengo el ojo echado pero no se cuando lo podre leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué inicio más desagradable, caray, vaya forma de acabar con la prostitución. Hay gente un poco bruta. En fin, creo que esto no es para mí y seguro que ese personaje que no hay por dónde coger me sacaría de quicio.
    En una cosa coincidimos, yo también soy un desastre con las sagas y el orden.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí el anterior y me gustó y ahora tengo este pendiente en la estantería, será de mis próximas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No creo que la lea. La primera me pareció muy lineal y alguien le ha parecido que esta también lo era.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención que los principales personajes que destacas son mujeres, eso me gusta. La novela empieza fuerte, eso también está bien, es interesante lo que has explicado, la tendré en cuenta (a pesar de ser una saga, que ya sabes que me ponen un poco nerviosa)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A ver qué te parece la primera parte. A mi me gustaron ambos. Te pegas a sus páginas y no los sueltas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es el tipo de lectura que suelo elegir pero me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer estas dos novelas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído la primera parte y ahora mismo estoy con esta, la verdad es necesario leer la primera no solo para entender las cosas sobre la vida de Helen sino que hay personajes que ya no están pero es indispensable saber de ellos. La verdad a mi me está gustando mucho esta segunda parte, la primera también estuvo bastante bien, incluso si tengo que elegir alguna de las dos me quedaría con la primera por todo lo que me hizo sufrir. Y no, Robert no sale en el primer libro, él aparece a raíz de la muerte de una persona del primer libro (que ya sabrás quien es, pero debes conocerla leyendo el primer libro).
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es un autor que tengo pendiente y estoy deseando leer, a ver si me hago con alguno de los libros. Besos

    ResponderEliminar
  12. Uy, ya sabes que éste es de los que me molan... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro es mucho mejor que el primero, pero el primero tiene más sangre... ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha parecido un poco flojo y que no subsana los errores que creo que cometía en el primero así que dudo que vaya a seguir con la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero leer la primera, creo que me va a gustar. Y luego a ver qué tal esta :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino. Parece estar bien pero no me llama como para ir a buscarlo.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, he visto mucho este libro en las redes pero no me llama mucho...

    ResponderEliminar
  18. Apuntado lo tengo desde hace tiempo. Veremos para cuando. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención, de hecho, el otro día se lo compró un amigo mío. Pero como tengo muchos del género pendientes de momento lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola !!!!

    Pues ya que tú has comenzado por la segunda, yo tomaré nota de las dos y las leeré en orden, jajajajaja, es la ventaja de leer tus reseñas, que así no lo hado desordenadamente con las novelas. Me gusta el argumento y es que este género me gusta muchísimo y es adictivo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ostras! Que interesante!! Hace días que lo voy observando sin pararme y ahora tu reseña me ha llamado la atención. Parece entretenido!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Últimamente me he aficionado a este género y he de decir que me gusta tanto como el fántastico, que ya sabes que es lo mío...He leído este y el primero y me encantaron ambos, pero sin duda el primero es más adictivo...por si no lo sabes, es una serie y por el momento en inglés ya van por el cuarto libro aunque desconozco si habrá más ;)

    ResponderEliminar