miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Estoy llamando a un detective? - Vicente Corachán.


Titulo: ¿Estoy llamando a un detective?
Editorial: Raima.
Año: 2012.
Autor: Vicente Corachán.

SINOPSIS.
Un libro de relatos con anécdotas de detectives en el que se pueden observar las cosas curiosas que les ocurren a estos profesionales: las formas atípicas que tienen algunos de sus clientes para pedirles un servicio, el tipo de casos que éstos les solicitan en ocasiones, la forma de resolver los mismos y el resultado de estas investigaciones e incluso las rarezas que llegan a solicitarles.

OPINIÓN PERSONAL.
Este libro llegó a mis manos mediante mi hermano, que es amigo de Vicente, el autor del libro, y me hizo mucha gracia lo que nos contaban en la sinopsis. Sabeis que no soy mucho de leer libros de relatos, pero a veces, apetece ponerse con ellos, sobre todo si son como los de este libro, anécdotas y situaciones reales con las que se ha encontrado el autor durante su larga carrera como detective.

Supongo que todos los que sois aficionados como yo a las novelas de detectives y novelas negras, os habréis preguntado alguna vez como es la vida de un detective. En las novelas nos la suelen pintar muy interesante, llenas de aventuras, de acción y en ocasiones, de apasionadas historias de amor. Pues bien, en este libro teneis la ocasión de averiguarlo. Aunque no dudo de que sea un oficio singular, la realidad no es como la pintan en las novelas, aunque en algunas ocasiones, tal y como nos muestra el autor, la realidad supera la ficción.

" Curiosamente, en ocasiones, nos encontramos con personas que tienen necesidad de solicitar una investigación y que evidentemente estamos para ello, no faltaría mas, pero tenemos algún dilema cuándo vemos que lo que nos piden no necesita ser investigado.
Cuando nos vemos en esta tesitura, nos encontramos inmersos en un gran problema, ya que no siempre se sabe como actual, al menos yo. Depende de como se lo digamos, puede pensar que no somos unos verdaderos profesionales o bien que no creemos lo que nos está contando".

En este libro, vais a encontrar una surtida colección de pequeños relatos en los que Vicente nos explicará (siempre sin dar nombres, ni datos personales) algunos de los casos más curiosos en los que se ha visto inmerso, desde una confusión de personalidad a causa de dos hermanas gemelas, hasta el caso de una señora que quería hacerle creer que en su casa sucedían hechos paranormales, pasando por las estrategias que usan algunos trabajadores para engañar a sus jefes en los casos de baja laboral.

En definitiva, una lectura ágil y fresca, ideal para estas vacaciones, que nos pondrá una sonrisa en los labios en mas de una ocasión y nos llevará a pensar que, a pesar de ser un oficio poco rutinario, el hecho de ser detective puede ser un buen imán para algunos personajes un tanto especiales.


" - ¿ Como dice? - le dije extrañado. Nada mas me faltaba oírle decir que nos pudieran estar controlando.
- Siempre están pendientes de lo que yo hago. Me siguen a todas partes y cuando estoy dentro de casa me vigilan. Cuando estoy en la otra habitación (se refería al comedor, según me indicaba con su brazo mientras se explicaba) es cuando me de estar grabando; y cuando estoy en esta, que es en la que menos me puede controlar, es cuando me dispara esa especie rayos para saber qué estoy haciendo. Esos rayos son los que atraviesan la persiana."

 Una lectura entretenida que nos hará entrar en la vida de un detective privado de carne y hueso y que creo que los que sois aficionados al género disfrutareis mucho.

El autor:

Vicente Corachán ha aprovechados sus veintidós años de experiencia profesional para relatarnos algunos de los casos que ha podido realizar como detective. Como escritor este es su segundo libro, su primera obra fue "Un cadáver para un detective" editada en febrero de 2011 y premiada en el 2012 con el Premio Novela Negra otorgado por el Colegio Oficial de Detectives de Catalunya.

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una lectura entretenida y ligera, ideal para esta época :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Parece interesante, no es de esos libros top que me encantarían.. pro no pinta mal
    de momento lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el género detectivesco no es lo mío... Pero me lo apunto porque sé quien sí lo podría disfrutar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros de relatos, pero en este caso al ser de detectives no me atraen..
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy de detectives! lo apunto!! :D
    Por cierto, te sigo por GFC, pensaba que ya lo hacía! :D te invito a pasarte por mi blog también cuando quieras!
    un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Ángela, y bienvenida :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Lo cierto es que yo no soy mucho de relatos, creo que hasta el momento ningún libro de relatos me ha convencido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer muchos relatos tampoco, pero el tema me gustaba, y he pasado un rato entretenido con él :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Laura, hablando de detectives..., no puede ser. Pero que llame a uno, ya me preocupa. jajajja Gracias por la info, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues oye, quien sabe, igual algún día te hace falta para algo :)
      Besos Aliena!

      Eliminar
  8. Yo no soy mucho de relatos, me da pereza ponerme con ellos así que con este no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no suelo leer muchos libros de relatos pero sí adoro las historias de detectives, así que no lo descarto.
    Me ha gustado la reseña, como siempre. :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Abracalibro :) Espero que si lo lees, te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  10. No sé que decirte,por el momento no me llama.Quizá mas adelante.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Parece entretenido. Aunque solo sea por ver como es el trabajo real de un detective.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me lo llevo que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No me lo llevo. Me recuerda demasiado a otro que no me gustó.

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que hace tiempo que dejé los anecdotarios de lado. No me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atención este trabajo, por lo tanto no creo que lo lea. No me lo apunto, aunque no estaría de más conocer algun truco, más que nada, por si alguien me vijila...jajajaja Igual gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Creo que no me lo llevo esta vez =)

    Besotes

    ResponderEliminar