lunes, 3 de agosto de 2015

El cartero en Julio


Hola, ¿como van los calores? Casi tocando las vacaciones (los que no lo esteis ya) toca enseñar los nuevos habitantes de mis estanterías; primero como siempre, la foto de grupo:


El secreto de Vesalio, enviado por Ediciones Destino, un libro que me ha encantado y ya está leído y reseñado, podéis ver la reseña aquí, y La luz que no puedes ver, de Suma , otra lectura fantástica que también está leído y reseñado aquí



La abuela civil española de Seix Barral, también leída y reseñada aquí. Y La novela de Rebeca, de Ediciones B. Es una de mis lecturas actuales y me tiene muy, muy enganchada.


Amaneció de nuevo en Madrid, de la editorial Playa de Ákaba. Va a ser una de mis próximas lecturas y tiene una pinta estupenda, y La chica del tren, de Planeta ¿que os voy a decir de esta novela que no se haya dicho ya? Está leída y reseñada aquí.


Las abuelas dan el golpe. Esta novela gráfica me llega de parte de mi hermano, pues una amiga suya es la dibujante. Publicada por Planeta Comic, es un relato de como cuatro inofensivas ancianas deciden atracar una sucursal bancaria. Muy pronto la reseña.


Estos fueron compras de segunda mano. Falsa identitat (en catalán) de Sarah Waters, de La Magrana: una novela ambientada en el Londres en 1862, una crítica a la moral y la hipocresía victoriana, y El club de los pirómanos para incendiar casas de escritores. De esta novela me llamó sobre todo el título. Es de Duomo y tiene muy buena pinta.


Estos fueron compras de rebajas: Flora Poste y los artistas de Impedimenta, y Guía de la mujer, un librito que reproduce de forma magnifica su primera edición de 1917.  


Y más compras de segunda mano: Gramercy Park, de Paula Cohen, una novela ambientada en el Nueva York de 1894, y L'altra, de Marta Rojals. Esta novela tuvo mucho éxito en Catalunya en Sant Jordi de 2014, y cuándo la vi a 2 euros no me pude resistir.


Y eso es todo ¿Que os parecen? ¿ Coincidimos en alguno?


17 comentarios:

  1. No he leído ninguno. Tengo apuntados la luz que no puedes ver y la abuela civil. Me ha hecho mucha gracia el de los pirómanos, a ver qué tal y por dónde van los tiros. Grammercy park no sé qué tal estará pero el sitio es precioso.
    Besos
    PD de la chica del tren huyo.

    ResponderEliminar
  2. Algunos los he leído. Los de Llobregat y Alvira los leeré este mes y el de Gramercy Park también me apetece un montón. Hablas de Amaneció en Madrid que no lo conozco pero tiene una portada muy atreyente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas adquisiciones, no he leído ninguno pero hay varios que quiero leer, sobre todo El efecto Vesalio
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer la de Doerr, sobre el resto ya nos contarás (del tren de la chica a lo mejor huyo, tengo taaaaaanto oor leer, madre mía)....

    ResponderEliminar
  5. De todos estos me apetece leer La chica del tren ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuantas lecturas!
    Espero que hayas disfrutado mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Tengo tantas ganas de conseguir La luz que no puedes ver. :3 La chica del tren en un comienzo llamó mi atención, pero con el paso de las semanas, estoy perdiendo todo el interés que tenía.
    Un beso y, ¡disfruta de las lecturas!

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  8. Veo mucha cosa interesante. Este blog es peligroso para las listas de pendientes. Siempre me llevo algo. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos libros. Coincidimos en La luz que no puedes ver y alguno más que tengo pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de los dos de planeta: La chica del tren y el de Vesalio!
    Disfrútalos todos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuantas lecturas! Disfrutalas mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me muero de ganas de leer La chica del tren, como también La luz que no puedes ver.
    Disfruta mucho de las adquisiciones :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Coincidmos con La chica del tren! Creo que Neus lo está terminando jajaja disfruta!

    ResponderEliminar
  14. Tengo en cola la chica del tren. Ya te contare!!!
    Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Impresionante captura, ya nos iras contando.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Dios, no he leído ni uno xDD
    Disfrútalos y nos cuentas!

    Besotes

    ResponderEliminar