lunes, 9 de marzo de 2015

El dios del desierto - Wilbur Smith

Título: El dios del desierto.
Editorial: Duomo.
Año: 2015.
Autor: Wilbur Smith.

SINOPSIS.
Egipto se enfrenta a su último gran desafío y solo un hombre puede librar una batalla donde la astucia y la inteligencia son las verdaderas armas. Es Taíta, médico, estratega y consejero del faraón. Con el futuro del reino en sus manos, mueve las piezas de un juego donde la línea entre la lealtad y la traición se desdibuja como las dunas del desierto.

OPINIÓN PERSONAL.
Hace años leí un montón de novelas de aventuras. Me gustaban mucho las de este escritor, Wilbur Smith, y también las de Clive Cusler... Ahora hace tiempo que no leía ninguna, pero cuándo Doumo me hizo llegar su novedad de Wilbur Smith, y vi que trataba sobre Egipto, un país del que estoy enamorada (literariamente y para visitar, no para vivir) pensé que me apetecía empezar a correr aventuras con él.

Y vaya si las he corrido, junto con Taita, el hombre de confianza del faraón Tamose, hijo de la reina Lostris, un eunuco que ha llegado a ser lo máximo en la corte faraónica debido a su gran sabiduría y que cuidó del faraón y sus hermanas, las princesas, desde su nacimiento.

Aunque El dios del desierto sea la cuarta novela de una serie (cosa que yo desconocía) no he tenido ningún problema en leer sin haber leído las anteriores. De hecho, no ha sido hasta terminar su lectura, que he sabido que había 3 novelas anteriores. Ahora que lo sé, las buscaré, ya que el autor me ha hecho volver a mis años de juventud cuándo devoraba las novelas de aventuras, lo que me ha gustado mucho.

" Bien es cierto que mi amor por la reina Lostris nunca fue consumado porque me castraron antes de que ella naciera, pero fue el más intenso porque nunca llegó a satisfacerse. Había cuidado de ella cuándo era una niña, y la acompañé en su larga y dichosa vida, aconsejándola y guiándola, dándolo todo por ella sin rechistar. Al final, la sostuve entre mis brazos cuándo murió.
Antes de descender al inframundo, Lostris me susurró algo al oído que nunca olvidaré: "Solo he amado a dos hombres en mi vida. Tu, Taita, eres uno de ellos".
Fueron las palabras más dulces que jamás he oído pronunciar."

Como he comentado, el protagonista indiscutible de esta novela es Taíta, hombre de gran sabiduría, gran estratega, obedecido por todos y con una gran importancia en la corte. Imprescindible para el faraón, Taita, aparte de aconsejarle y se uno de sus mejores hombres, Taita ama como si fueran sus propias hijas a las hermanas del faraón, las princesas Tehuti y Bekatha.

Si tenemos en cuenta todo los hechos que ha vivido Taita, puede ser que nos quedemos un poco desconcertados al pensar en la edad que debe tener. En ningún lugar del libro lo indica, pero son muchísimos años, y aún así es fuerte como cualquier hombre joven y con una inteligencia superior a cualquiera. ¿Cual es el secreto de la longevidad y la sabiduría de Taita?Durante la lectura de este libro, lo descubriremos.

La novela empieza con la marcha de las tropas de Egipto, en la cabeza de las cuales está nuestro protagonista, para robar los enormes tesoros del rey Minos de Creta, pero haciéndose pasar por hicsos, el pueblo bárbaro enemigo eterno de Egipto. Una vez conseguido esto, Taita pretende ofrecer sus respetos al rey de Creta, para que se una a ellos en su lucha contra el pueblo hicso, y como prueba para unir los dos pueblos, las dos princesas pasarán a ser las esposas reales del gran Minos.

Y tenemos la aventura servida: una travesía de meses, con las dos princesas y toda su corte, durante la que nos vamos a encontrar batallas, intrigas, amor, luchas... en fin, todo lo que una gran aventura épica extraordinariamente narrada nos pueda ofrecer. Aunque las princesas están enamoradas de dos guerreros del ejército de Taita, comprenden que su deber como princesas reales es obedecer a su hermano el faraón, pero Taita, que siente una debilidad especial por sus princesitas, hará lo posible para que consigan su felicidad.

" Ella y Zaras partieron al cabo de una hora. Cabalgaron tan rápido hacia el sur que su escolta quedó rezagado una legua mientras la pareja desaparecía en una lejana duna.
Me sentí ligeramente culpable de este abandono fragante de mi deber. Sin embargo, esa culpa quedó superada por la alegría de saber que había proporcionado este fugar espacio de felicidad a dos jóvenes tan queridos para mi."

Narrada en primera persona por el propio Taita, El dios del desierto es una novela que no da tregua al lector. No dejan de pasar cosas durante toda la novela, sin páginas superfluas, cosa que hace que la novela te atrape desde el primer momento, y te haga leer con un ritmo tan rápido como las aventuras que se van sucediendo. Una novela de aventuras, que también podríamos clasificar como novela histórica, con un gran componente de magia en los que se refiere a los diosos egipcios y sus poderes.
Una lectura en la que los hechos humanos se mezclan con los hechos divinos, creando una maravilloso novela de la que he disfrutado de principio a fin.

Si os gustan las aventuras, si os atrae el mundo del Antiguo Egipto, y si queréis saber más sobre Taíta y sus queridas princesas, os recomiendo esta novela. Su lectura os trasladará al maravilloso Tebas antiguo, luchareis contra pueblos bárbaros, os enamorareis, y seréis testigos de la furia y los favores de los Antiguos Dioses.




Muchas gracias a Duomo por el envío del ejemplar.

63 comentarios:

  1. A diferencia yo no lo conocía antes de leer esta novela y la verdad es que me ha gustado y me apetece más leer de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía al autor de hace años, y ahora, al saber que hay libros anteriores de esta saga, como a ti, también me apetece leerlos :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Me apetece mucho leer algo así, la temática de Egipto me llama y por cambiar un poco de tipo de lecturas que leo estaría bien algo de aventuras...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va bien desconectar con novelas como esta, que nos llevan a un mundo diferente al actual y nos hacen vivir aventuras :)
      Besos Irunesa!

      Eliminar
  3. Del autor leí En peligro y me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un autor que cuenta historias muy trepidantes y llenas de acción :)
      Besos Tamara!

      Eliminar
  4. Hola Laura... Me gustan las aventuras y me encanta conocer lugares
    Las batallas... es lo que me echa un poco para atrás... me aburren bastante, sobre todo si son largas
    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las batallas son crueles, pero es como eran (aunque no nos gusten), no son muy largas, pero hay...
      Besos Mela!

      Eliminar
  5. Por tu reseña parece una novela trepidante. Me pasa como a ti, me gusta Egipto, pero para visitar y también me suelen gustar las películas que se desarrollan en este país, aunque novelas de aventuras no he leído; me da la sensación de que si visualmente me llaman, la lectura se me podría hacer pesada. Tendría que probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Nena, no dejan de pasar cosas durante toda la historia. Prueba a ver que te parece, yo es que, sea del género que sea, siempre prefiero el libro a la película :)
      Besos!

      Eliminar
  6. No soy mucho de histórica pero a lo mejor me animo porque parece, por lo que voy viendo, que tiene bastante aventura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco leo mucha novela histórica, pero esta tiene mucha acción, que es lo que me ha gustado :)
      Besoss!

      Eliminar
  7. A mí también me enamora Egipto, y al igual que a ti para visitar, no para vivir.
    Este libro está teniendo muy buenas críticas, y hace poco lo gané en un sorteo, así que espero ponerme pronto a disfrutar de él como lo has hecho tú.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho Isabel, ya nos contarás :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! La verdad es que este tipo de libros no me llaman mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encaaanta Egipto, así que estoy segura de que terminaré leyéndolo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Yo también tuve una época en la que leía a este autor y a Clive Cussler! Me encantaban!
    A diferencia de tí, sí que había leído los primeros tres libros (sólo me queda el cuarto) y los disfruté muchísimo (Río sagrado está entre mis libros favoritos) por lo que ha sido un placer reencontrarme con Taita
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laky! Entonces eras de las mías :) Precisamente me enteré de que había mas libros de esta saga leyendo tu reseña, cuándo ya había leído este, pero no he tenido ningún problema en leerlo sin haber leído los anteriores. Taita es increíble :)
      Besos!

      Eliminar
  11. No es mi género para nada. Éste no va a la lista. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, así dejas descansar un poco tu lista :)
      Besos Alter!

      Eliminar
  12. Me atrae mucho, la época es una de mis debilidades...pero tengo que ser fuerte que tengo muchas pendientes del mismo tema, entre ellas Sinuhé el egipcio jajaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues nada, primero a por los pendientes, y luego a por este :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola.
    Me apasiona todo lo relacionado con el Antiguo Egipto, así que me llevo apuntado este libro para mis futuras compras.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sabía que perteneciera a una serie, pero éste seguro que lo leo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido la primera novela que he leído del autor y me ha gustado mucho, me ha resultado una lectura muy entretenida y creo que en cuanto pueda repetiré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído libros del autor pero hace muchos años, ahora me he quedado con las ganas de leer mas de esta serie :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Lo que más pereza me da es que sea saga pero me han entrado ganas de aventura que ya le tenía echado el ojo. Oye, sabes qué? ¡Coincidimos! Yo también visitaría Egipto pero no para vivir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes ganas de aventuras, con este seguro que quedas servida :) Vamos mejorando en las coincidencias, jajajaja!
      Besos!

      Eliminar
  17. No conocía al autor hasta que he empezado a ver este libro por todas partes y la verdad es que me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro muy entretenido Manuela, además si te gusta el tema de Egipto, está muy bien ambientado :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Este lo dejo pasar no me llama mucho la atención la verdad.. es que yo Egipto y esas cosas no lo llevo bien jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi poco a poco me está picando la curiosidad con este libro, un beso

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leerme este libro si o si. Yo sí sabía que había 4 libros y he leído dos de ellos, de hecho el primero lo leí con unos 18 años o así y me marcó mucho porque acabé totalmente enamorada de Egipto y de la historia de amor de Lostris. Además Taita ya era muy importante en esa historia y en este libro veo que sigue apareciendo como uno de los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LIM! Taita sigue siendo el protagonista de la historia. Tengo que leer los anteriores pues me he quedado con ganas de conocer la historia anterior de Taita y su reina :)
      Besos!

      Eliminar
  21. No me llama mucho, estas cositas me gustan más en peli =P

    ResponderEliminar
  22. Hola, una novela que ya tenía en el punto de mira, pero ahora me gustaría leerla ya!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Este me lo quiero leer si o si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi ahora mismo Egipto, literariamente, no me llama en exceso (al viaje me apunto). Eso sí, parece que la novela va gustando y eso siempre atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al viaje creo que nos apuntamos todos :) Es un escritor con muchísimas novelas a sus espaldas, y eso se nota.
      Besos Marilú!

      Eliminar
  25. No me importaría nada animarme con esta lectura, que la temática me atrae muchísimo. El problema son los pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Estoy segura de que me gustará >.<
    Adoro el antiguo Egipto y las novelas históricas <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi este tipo de libros me suelen parecer la mar de entretenidosc omo lecturas de playa
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues que sepas que de Cusler me leí alguno. Probablemente en la playa, como apunta Mientras Leo. De Wilbur Smith creo que no, y eso que tuve una época en que Egipto era un lugar al que me gustaba ir en los libros.

    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces si que coincidimos en algunos :) Son lecturas ideales para el verano o las vacaciones.
      Besos Ana!

      Eliminar
  29. Me gusta lo que cuentas y me gusta el argumento, si se pone a tiro la leeré gracias a que no tengo que leer las anteriores, llevo una temporada que no me apetece nada verme obligado a leer varios libros para terminar una historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da pereza a veces tener que leer varios libros seguidos de una saga, pero con este no hay problema.
      Besos!

      Eliminar
  30. Hola Laura leí hace tiempo al escritor y me gustó pero no he vuelto a repetir seguro que en algún momento volveré a él. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Parece estar bien y he leído buenas críticas. Lo tengo en mente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Pinta muy bien esta novela, una reseña estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Pues quiero leer algo de este autor, pero este título, pese a las reseñas que he visto, no me llama mucho, un besote!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar