martes, 8 de octubre de 2013

El secreto de Lucía Morke - Inés MacPherson.

SINOPSIS.
La chica de la curva. El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorifico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico Hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí, cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

OPINIÓN PERSONAL.
Ante todo quiero decir que esta es mi primera incursión en la tan famosa literatura juvenil. He visto tantas reseñas y tantos libros por todas partes, que ya tenía ganas de ponerme con uno, y este ha sido el elegido.
Lucía es una estudiante, que pasa sus ratos libres leyéndole novelas góticas  a un vecino ciego. Un día, buscando un libro para leerle, se encuentra con una carta que tenía medio olvidada: se la escribió un amigo del instituto (un amor platónico de Lucía), Hugo, antes de desaparecer del instituto y de su vida. Y como no, esa carta resulta ser el aliciente que ella necesita para decidirse a buscarlo.

" No eran cartas de amor, sino todo lo contrario. Por aquel entonces, Hugo ya tenía imán para lo tenebroso y lo freak, y en sus notas me retaba a seguir sus pasos. Era un investigador oscuro y yo su única confidente. Se colaba en lugares en los que nadie más se atrevía a entrar: alcantarillas, garajes solitarios, bosques donde no se escondería ni el malo de la película, cementerios..."

Y como el que busca encuentra, pues al final lo encuentra, y cuándo parece que todo va a estar bien entre ellos, Hugo debe volver a marcharse con su tío, que es un cazador de leyendas urbanas. Y allí empieza la pesadilla de Lucía...

Todas las leyendas urbanas que hemos oído alguna vez, son leyendas ¿o no?.

" El temblor de las manos se contagió a todo mi cuerpo. Justo ante mí, en medio de aquella carretera perdida , vi la figura de una chica escuálida que me alargaba la mano. Con el vestido cubierto de tierra y el pelo enmarañado me miraba desesperada.
No podía pensar que hacía allí. Solo podía pensar en el loco que había dejado atrás. Quise escapar enseguida, poner kilómetros de por medio, pero la luz parpadeante del faro mostró algo que me hizo cambiar de idea. Aquella chica no estaba cubierta de tierra. Era sangre."

¿Y quereis que os diga la verdad? Pues he disfrutado un montón con la lectura. Se me ha hecho muy amena, lo he pasado bien leyéndola, y lo he leído en un plis, y encima, no diré que he pasado miedo, pero leerla por la noche me ha dado un poco de brrr.

O sea que puedo decir que mi primera incursión en la literatura juvenil ha sido mejor de lo que esperaba, y si queréis leer algo ligero, entretenido para desconectar un rato y que os haga estremecer de vez en cuando, os lo recomiendo.

Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

75 comentarios:

  1. Lo leí un día que andaba en un bar esperando y me enganchó mucho, no es la mejor novela pero si es entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me ha terminado de convencer la verdad. Puede ser entretenida pero no parece demasiado original y aunque no tengo problemas en leer literatura juvenil, de hecho lo hago a menudo, creo que esta no es para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora empezando con la literatura juvenil, y este me ha resultado muy ameno.
      Besos Mariuca!

      Eliminar
  3. No sé, tengo dos o tres juveniles apuntadas, aunque son todas distopías, y no acabo de decidirme nunca a leerlas. Apunto ésta por si la veo en la biblioteca y le echo un ojo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las distopias me costarán un poquito más, aunque también tengo prevista leer alguna (hay que leer de todo).
      Esta es entretenida.
      Besos Pilar!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, lo es, para pasar unas horas entretenidas y con un poquito de miedo ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Seguro que me gusta, estos temas me encantan, aunque a simple vista parezca que están muy trillados.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son las típicas leyendas urbanas de las que todos hemos oído hablar, todas juntas en la misma historia.
      Besos!!

      Eliminar
  6. No suelo leer muchas novelas juveniles aunque cuando me animo suelen ser lecturas rápidas y entretenidas por lo que este libro no lo descarto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he decidido leer de todo, y la literatura juvenil como está tan de moda no podía ser menos. Esta es entretenida y sin muchas complicaciones. Se lee de un tirón.
      Besos Tatty!

      Eliminar
  7. Gracias por compartir tus inquietudes lectoras. Un blog ameno e instructivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm. Pues me ha llamado la atención aunque supongo que tardaré un poquito en hacerme con él. Es lo bueno de los libros. Que siempre están ahí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que dentro de la llamada "literatura juvenil" hay cosas sorprendentes, yo hace un tiempo leí uno porque no me di cuenta que estaba dentro de esa categoria y la sinopsis me llamó la atención Y la verdad que me gustó bastante. No es que espere encontrarme con lecturas inolvidables, pero sí las hay interesantes y entretenidas ¿verdad?

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, a mi me ha pasado igual. Hay de muchos tipos aunque parece que las que más triunfan son las distopías. A mi hija le encantan aunque debo reconocer que yo no he leído ninguna todavía. Yo esta la he encontrado muy entretenida.
      Besos Ana!

      Eliminar
  10. No suelo descartar ningún libro porque sea " literatura juvenil", además sueles acabar descubriendo libros interesantes. A mi la novela gótica, la de miedo, las
    leyendas me gustan muchos, y esta parece mezclar un poco de todo, toma nota del titulo, y no descarto regalárselo a alguna de mis sobrinas ( y de paso leerlo yo. ...). Gracias Laura por la reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que les gustaría, tiene un poquito de todo y es apta para todos los públicos.
      Besos Mar, y gracias a ti!

      Eliminar
  11. No lo descarto por ser una novela juvenil, aunque por el momento y con la lista que tengo pendiente, digamos que la dejaré en espera. Como bien dices a veces podemos tener una idea preconcebida y luego resulta que nos gustó más de lo que pensamos.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso me ha pasado a mi. Los libros que lee mi hija la verdad es que ni me los miro, y ahora pienso, oye, pues no están tan mal, jejejeje, creo que me acabaré aficionando.
      Besos FG!!

      Eliminar
  12. Teniendo en cuenta que vivo en el "desierto" (que no lo es tanto) de los Monegros tendré que leérmelo, no vaya a ser que algún día, volviendo a casa, me encuentre a alguno de esos siniestros personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten cuidad Alcorze, no sea que te metas en Hotel Limbo sin querer y luego tengamos que ir a buscarte, jejeje.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Jajajajaja, me ha dado un poco de brrrrr, me ha gustado la expresión. Oye, pues con esos objetivos planteados no me parece mala opción, vamos, que me la apunto aunque no frecuente juvenil, a veces ¿por qué no?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Yo tengo un montón de libros de mi hija, y digo, bueno, algo tendrán que tienen tanto éxito, y la verdad es que este me ha entretenido. Ya os contaré.
      Besos Marilú!

      Eliminar
  14. Hola Laura... pues te confieso que sí me apetece leerla, me gustan las novelas juveniles... y pasar un poco de miedo no me irá mal
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo me estreno ahora con ella, y son entretenidas. La verdad es que está bien para una tarde lluviosa ;)
      Besos!

      Eliminar
  15. Coincido contigo totalmente!
    Me esperaba menos y me acabo gustando mucho. Lo leí en apenas un día, quedándome hasta las tantas de la madrugada (y si, me daba un poco de cosilla al leerlo xD)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy rápido, porque te engancha ;)
      Me alegro que a ti también te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar
  16. No me llama mucho, digamos que no es el género que prefiera leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mmm se ve bueno para pasar un buen rato
    Si se da la oportunidad, lo leeré
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, Laura ¡ qué buena pinta!. Además ambientado en España. Lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la historia central pasa en los Monegros (Zaragoza) Espero que si lo lees te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Mmm...pues a mí no me terminó de convencer la lectura.

    ResponderEliminar
  20. La verdad laura yo tampoco me acabo de decidir con este libro, además últimamente no sé que me pasa estoy muy desconcertada y no acabo de decidirme por ningun libro brrrrrr
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estarás en plena crisis lectora, eso pasa a veces no encuentras ninguno que te acabe de convencer. Pues nada, tu ve probando, que seguro que al final alguno te encanta!
      Besos guapa!

      Eliminar
  21. También suelo leer este tipo de novelas de vez en cuando para desconectar, aunque a veces cuesta encontrar una que no caiga en todos los tópicos a la vez y que no sea una interminable saga. Me apunto esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene esta es que no es saga. Para desconectar y leer algo así como mas ligerito es ideal.
      Besos Norah!

      Eliminar
  22. Buenas! me alegro que te gustara yo ya lo tengo en ebook y creo que después de Hija de humo y hueso será mi siguiente lectura y así cumplir con eso de octubre el mes del terror... jejeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, para este reto es ideal, no lo había pensado, si no me apunto con esta. Espero que te guste.
      Besos!

      Eliminar
  23. La tengo anotada hace mucho tiempo pero ya está muy adelante en la lista de pendientes. Creo que caerá en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece a ti Enzo, estaré atenta a tu reseña.
      Besos!!

      Eliminar
  24. La verdad es que estas incrusiones al miedo no me van mucho, ademas leo mucho por la noche y luego seguro que no dormiria jajajaja
    Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja, yo también leo por las noches, pero es un "miedito" light.
      Besos!!

      Eliminar
  25. Tiene buena pinta, Laura!!

    Me lo apunto!

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Aunque sea literatura juvenil, creo que has escogido un tema de misterio como los que te suelen gustar a ti ;)
    Yo sí leo juvenil, pero esta no la conocía, así que muchas gracias por la información, soy un poco miedosa, así que no sé si me atrevería a leerla ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, como me conoces ya, es juvenil pero de mi estilo ;)
      Es un miedo muy light, se puede leer.
      Besos Trinity!!

      Eliminar
  27. Parece de las lecturas ideales cuando se está atascada en la lectura o cuando se apetece algo ligero tras lecturas más densas. Así que tiene muchas posibilidades de caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para eso es un tipo de lectura ideal.
      Espero que si la lees la encuentres entretenida.
      Besos!!

      Eliminar
  28. Pues no se qué decirte, me pasa un poco como a tí... me da cosa determinado tipo de literatura juvenil, creo que lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, yo he tardado en decidirme, y eso que tengo en casa un montón de libros de estos, que son de mi hija.
      Besos!!

      Eliminar
  29. No soy muy de literatura juvenil aunque el caso es que con algunas novelas de ese género he disfrutado mucho. Da la casualidad de que el tema paranormal me apasiona así que haré una excepción y está la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos todas mas o menos igual LIM, no somos muy de este tipo de literatura, pero luego probamos y descubrimos que nos gusta ;),
      Claro que sí, hay que probar de todo, si no nos convence, pues nada, a otra cosa mariposa.
      Besos!!

      Eliminar
  30. No me llama mucho este libro, así que no me lo apunto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Siempre me ha llamado este libro pero por temor a que me de miedo no me planteo leerlo!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. He visto tu último comentario, ¿cómo es de light? A mí es que me gusta que me de miedo miedo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edelia, pues de miedo miedo no es. Hay algunos trozos que dan un poco, pero como para no poder dormir del miedo, no.
      Besos!!

      Eliminar
  33. yo de principio pensé también que era de miedo, pero bueno, parece que va a estar bien

    ResponderEliminar
  34. Es un poquito de miedo, pero se lee bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Uys, ahora mismito no me lo pide el cuerpo, pero tengo en cuenta tu reseña para un futuro. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Holaa!
    He leído reseñas de gente a las que les ha gustado y otras a las que no, así que no se que haré con él..

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, para ser la primera novela que leo de este género, lo he encontrado entretenido. Pero claro, cada uno tiene sus gustos.
      Besos Salud!

      Eliminar
  37. Tengo que confesar que en un principio iba a pasar de la novela, porque el título me daba otra idea muy equivocada de lo que de verdad trata y me alegro de haber leído la reseña, porque tiene una pinta increíble.

    Me alegra saber que tus comienzos por la literatura juvenil haya ido tan bien ;) Porque a veces un mal comienzo en un género te hace no querer volver a tocarlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ali, a veces por culpa de un libro que no te acaba de convencer dejas de leer un tipo de literatura. Pero bueno, ahora que me he animado, pienso seguir.
      Besos!!

      Eliminar
  38. Estoy contigo, Laura, la literatura juvenil tiene una frescura que llena mucho. Justamente ahora ando enfrascada en una novela juvenil "Solo un día" y la estoy disfrutando mucho. Me renueva, con ella recuerdo como era de joven y me ayuda a comprender un poco mejor a mis propios hijos.
    La que tú nos traes me parece muy original y promete emociones fuertes :) Y el que transcurra en los Monegros, todavía le da más morbo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Yo la he descubierto tarde, pero ... mas vale tarde que nunca. La que tu dices no la he leído, de hecho esta es la primera que leo, pero la buscaré a ver que tal.
      Besos!!

      Eliminar
  39. Tiene muy buena pinta, gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar