viernes, 6 de septiembre de 2013

Las horas distantes - Kate Morton.

SINOPSIS.
Todo comienza con una carta extraviada durante muchos años, olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres, que llega con medio siglo de retraso a manos de su destinataria, Meredith Baker.
La misiva procedente de Milderhust Castle le provoca un profundo impacto. Meredith se refugió en ese castillo durante la Segunda Guerra Mundial, acogida por Juniper Blythe, sus hermanas gemelas y Raymond, padre de las muchachas, escritor atormentado y autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. Allí descubrió la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Su hija Edie, intrigad por la reacción de su madre, decide viajar al ya ruinoso castillo donde todavía viven las ancianas hermanas. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar algo más de los que esperaba...

OPINIÓN PERSONAL.
Esta novela ha sido mi estreno con la escritora Kate Morton, que no sé porque me resistía a leerla aunque le tenía ganas, y la verdad es que no me decepcionado en absoluto.

La historia empieza cuándo estando Edie en casa de sus padres de visita, llega una carta enviada más de cincuenta años atrás dirigida a su madre y que ha estado abandonada en una saca de correos durante todo este tiempo.

Cuando Edie, al ver la reacción de su madre ante la carta, le pregunta de que se trata, ella solo le dice que no tiene importancia, que viene de un castillo en el que estuvo evacuada durante la segunda guerra mundial, pero Edie intuye que hay algo más, y ante la negativa de su madre de hablar más sobre el tema, decide investigar por su cuenta.


" Más difícil de racionalizar era la fuerte y extraña sensación que me había invadido al ser testigo de su reacción ante la carta, la inexplicable certeza de un importante recuerdo que no podía precisar. Algo que había oído o visto, y olvidado, revoloteaba ahora por los oscuros recovecos de mi mente, negándose a detenerse y permitir que lo nombrara. Me esforzaba por recordar si años atrás había llegado otra carta que también la hubiera hecho llorar. Era inútil: la sensación, escurridiza y difusa, se negaba a aclararse."

Debido a un viaje de trabajo, Edie tiene la oportunidad de conocer el castillo y sus extrañas y nonagenarias habitantes, las hermanas gemelas Saffy y Percy, y la menor, Juniper la que fué la mejor amiga de su madre.

Con su madre no puede hablar de este tema ya que siempre lo rehuye, (realmente la comunicación no es uno de los fuertes de su relación) pero gracias a que Edie trabaja en una editorial,  le ofrecen un trabajo para escribir una introducción a una reedición de La verdadera historia de el hombre de barro, el libro más famoso escrito por Raymond Blythe; así tiene la oportunidad de acceder de nuevo al castillo, a sus habitantes, a sus historias y a los misterios  que se esconden entre sus paredes. Y, como no, averiguar más sobre la estancia de su madre en el castillo y todo lo que pueda sobre la fascinante Juniper, la hermana pequeña.

Durante la novela se van alternando las impresiones de Edie en la actualidad con los hechos ocurridos durante la época anterior y durante la segunda guerra mundial en el castillo de Milderhust. La vida de las tres hermanas, con su padre, el famoso escritor  y los secretos y desengaños que parecen controlar la vida de las hermanas, dirigidas primero por su padre, y luego por la hermana mayor Percy. ¿Que ocurrió realmente en esa casa? ¿Que fue lo que le hizo perder el juicio a Juniper? y ¿Por que motivo su madre se niega a hablarle de esa época de su vida?.

" A punto de abrir la puerta de su casa, con los altos árboles del bosque Cardarker como testigos, hizo una promesa. Ella era Persephone Blythe. Aunque no fueran muchos, en vida había otros amores: sus hermanas, su padre, y , por supuesto, su castillo. Era - aunque solo por unos minutos - la mayor, la heredera de su padre, la única que compartía con él su amor por las piedras, el alma, los secretos de su casa."

Puedo decir que es una novela que me ha gustado mucho, que me ha traslada al antiguo castillo inglés, (confieso que siento debilidad por la campiña inglesa) y he conectado con Edie, la narradora en primera persona de la parte de la época actual de la novela. En mi opinión, una novela muy recomendable para todo tipo de lectores que les gusten las historias familiares con secretos incluidos.




Muchas gracias a Punto de Lectura por el envío del ejemplar.

63 comentarios:

  1. Pues sí, me gustan las historias familiares con secretos y también la campiña inglesa, así que este libro da muy buenas vibraciones, y como te explicas muy bien, me han entrado ganas de leerlo. Lo tendré en cuenta.

    (Se arregló el desaguisado ayer. Porque sí, igual que se torció) Gracias otra vez por preocuparte.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Si, ayer por la noche ya vi que se había actualizado la entrada en mi blog. Misterios de la vida ;)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Laura... una carta que llega con 50 años de retraso... son muchos años
    Tal vez tenga curiosidad por conocer el contenido de esta carta, anoto la novela
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, a mi me ha gustado mucho, espero que si la lees a a ti también.
      Besos!

      Eliminar
  3. Por tus comentarios creo que tiene todo lo imprescindible para que me decida a leerla: misterios, casas viejas...

    Gracias por la recomendación, Laura.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia, por lo menos para mí, y ahora que está en edición de bolsillo, pues mucho mejor.
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Kate Morton para mí va superandose con cada libro. Me gustan mucho sus historias, sobre todo las últimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera que he leído de ella, y no va a ser la última. Me ha gustado mucho y pienso seguir con las otras.
      Besos!

      Eliminar
  5. He leído dos novelas de la autora que me han gustado y esta la tengo entre mis pendientes...así que algún día la leeré. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leer las otras pronto, esta me ha dejado con más ganas de esta escritora.
      Besos!

      Eliminar
  6. A mi también me gusto mucho,estoy a ver si leo el del Cumpleaños secreto!! besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo a esta autora y este libro pendientes desde hace un montón, a ver cuando lo añado definitivamente a mí lista (es decir algo como este mes lo empiezo porque en mi lista está).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas de pendientes son tan largas, que nunca sabes cuándo vas a ponerte con un libro, por lo menos en mi caso. Espero que si lo lees lo disfrutes.
      Besos Vanesa!

      Eliminar
  8. De esta escritora me anoté el de El jardín olvidado, y este también me llama la atención, así que a ver con cual de los dos empiezo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali,
      Yo este te lo puedo recomendar, el otro no lo he leído.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Pues fíjate que le tengo un poco de miedo porque yo de la autora he leído "El Jardín Olvidado" que me encantó pero tengo unas amigas que después de ese libro empezaron con este y me lo vendieron como infumable. Me dijeron que se aburrían muchísimo y que les costó la vida leerlo, así que no he vuelto a leer a la autora. Tras tu reseña me lo plantearé.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la lectura va a gustos. A mi me ha gustado, pero puede que lo que a mi me guste a otra gente no le guste nada. No sé, eso ya es cada uno.
      Besos LIM!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía el libro pero hasta ahora no me ha llamado la atención ^^ Esperaré a leer un par de reseñas más para terminar de decidirme :3 ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cassia, pues claro que me animo. Voy a verlo.
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  11. A mí también me gustó mucho este libro, al igual que el resto de la autora, es ya una de mis favoritas. Como te ha gustado tienes que animarte con el resto que seguro que también
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que seguiré con el resto. Tengo pendiente de leer El cumpleaños secreto, a ver que tal está, espero que bien.
      Besos Tatty!

      Eliminar
  12. Mmmm. Pues pinta bien, la verdad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Para mí no es una de las mejores novelas de esta autora, pero es una gran novela, de todas formas. Si ya le has cogido el gustillo, te animo a que leas "El cumpleaños secreto", te emocionará. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la que me apetece leer de ella. Gracias por la recomendación Marisa.
      Besos!!

      Eliminar
  14. Pues eso comentaba en otra reseña de hoy, no he leñido nada de ella todavía, pero está claro que tengo que ponerle solución, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que merece la pena, yo he tardado en ponerme, pero al final lo he hecho... y me ha gustado.
      Besos Meg!

      Eliminar
  15. Sólo he leído "El jardín olvidado" y tengo claro que, pese a que no me entusiasmó tanto como a la mayoría, tengo que repetir con esta autora, aunque parece que este es el más flojo de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído esto, y para mí ha sido una buena lectura. Esta claro que no todos los libros nos gustan igual a todos, si no sería todo muy aburrido!
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola!! Tanto este como otros dos suyos, los tengo ya en mi poder pero aun no los he leído (jajajajajaja si es que distantes tengo yo las horas!!!!) pero como tú misma dices tengo ganas de hacerlo porque tanto con tu reseña como lo que me han comentado al respecto ha sido siempre muy bueno. Así que iré a por ello.

    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja FG, las horas distantes son las que tenemos nosotras que no tenemos tiempo para nada. Espero que si te decides te gusten.
      Besos!

      Eliminar
  17. No he leído nada de Kate Morton y no se con cuál de sus novelas empezar, creo que será con alguna de las primeras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir de las otras Enzo, porque no las he leído, pero para mi esta ha sido una buena lectura.
      Besos!

      Eliminar
  18. No me entiendo con esta autora, el Jardín no me pareció para tanto y este me gustó menos, no le vi sentido a lo que ocurrió y a lo que hicieron las hermanas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de como lo mires, a mi éste es un género que me gusta bastante, pero está claro que no a todos nos puede enganchar ni encontrarle sentido a lo mismo.
      Está bien que haya disparidad de opiniones.
      Besos Norah!!

      Eliminar
  19. Este libro me tienta mucho de hace tiempo pero no termino de encontrarle el hueco. A ver cuándo me pongo con él, que estoy segura que lo voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa eso con tantos libros... so many books, so little time, eso nos pasa a todos! (por lo menos a mí)
      Besos!

      Eliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, he leído tan buenas reseñas de sus libros que aún me sorprendo a mí misma por no haber leído nada suyo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que necesitaría varias vidas para poder leer todos los libros que tengo ganas,a veces nos apetece mucho leer algo, pero se nos van colando otros por el medio :)
      Besos!!

      Eliminar
  21. Yo tengo 'el jardín olvidado' ahí medio empezado y no acabo de avanzar con él. No sé si porque es un libro del que ya he oído tanto que no me sorprende y estoy dejando pasar un poco el tiempo porque yo creo que lo voy a disfrutar.

    Es como este del que nos hablas. Como tú tengo debilidad por esa campiña y ese ambiente british y estoy segura de que gustaría.

    Voy a ponerme manos a la obra con Kate!!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ese ambiente tan bucólico me encanta, me imagino viviendo en una casita en la campiña inglesa, con jardín... bueno, soñar es gratis, por lo menos con la lectura lo podemos "vivir" un poco.
      Besos guapa!

      Eliminar
  22. De esta autora tengo muchísimas ganas de leer "El cumpleaños secreto", porque los dos primeros que publicó me gustaron bastante. "Las horas distantes" me da un poco de miedo, la verdad, por las críticas tan negativas que he visto. La tuya me anima a no descartarlo del todo (yo también adoro la campiña inglesa), así que le daré una oportunidad más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leer El cumpleaños secreto. Los otros no sé como eran, porque no los he leído, pero este a mí me ha gustado mucho.
      Besos!!

      Eliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña me ha recordado que tengo que conseguirlo :) Yo también tengo debilidad por la campiña inglesa ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. El libro no sé cómo será, pero está por todos lados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien si te gustan las novelas con secretos familiares.
      Besos Jordim!!

      Eliminar
  25. No he tenido ocasión de leerlo aunque el estilo de la autora me gusta. Me he leído dos de sus novelas, me reservaré tiempo para ésta, saludos!

    ResponderEliminar
  26. Solo he leído "El jardí oblidat" y me gusto, una novela entretenida y apetecible de leer. Creo que todas sus novelas tienen ese mismo estilo, no descarto leer la que nos traes hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo El jardí oblidat, no lo he leído, lo pongo en la cola porque veo que tiene muy buenas reseñas.
      Petons!!

      Eliminar
  27. En mas de una ocasión lo he tenido entre las manos y lo he terminado soltando, creo que la próxima vez se vendrá conmigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, tengo leído y reseñado El jardín olvidado que me gustó mucho porque cumplió mis expectativas y eso que las llevaba altas. Este lo tengo también poruqe me lo regalaron en Circulo por suscribirme a la colección Jóvenes fantásticos, así que tengo muchas ganas de leerlo pero como siempre a ver cuando le hago hueco, además me compré en la feria El cumpleaños secreto... en fin estoy desbordada de lecturas como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo muchos ganas de leer El jardín olvidado y El cumpleaños secreto también. Espero poder hacerles un hueco, aunque no se cuándo, por que tengo pendientes para dar y regalar!
      Me alegro que también te guste esta escritora.
      Besos!

      Eliminar
  29. Sigue pendiente mi estreno con Kate Morton, de la que por lo general solo encuentro lectores satisfechos, me gustan las sagas familiares y los secretos en eso no creo que defraude, aunque de empezar, me gustaría leer El jardín olvidado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo en espera. Supongo que también me gustará.
      Besos!

      Eliminar
  30. Gracias por la reseña :)

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  31. Posiblemente sea el que más me ha gustado de la autora, sin emocionarme demasiado.
    Una historia con ecos literarios, supongo que influyó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso también me ha gustado a mí.
      Los otros no los he leído todavía.
      Besos!!

      Eliminar
  32. El libro tiene buena pinta, pero ahora tenemos demasiado pendiente :(

    ResponderEliminar