lunes, 24 de junio de 2013

Visto por la calle...

Hola,
Hoy traigo una entrada un poco diferente. Este fin de semana paseando por un centro comercial cerca de mi casa vi esta exposición y me llamó la atención. El centro comercial del que os hablo antes había sido una plaza de toros, y ahora está genial.

ARCÁNGEL SOUL PRESENTA SU OBRA MÁS TRANSGRESORA.
En un momento en que impera la negatividad en el ambiente, el antaño espacio taurino testigo de sacrificios, da lugar a la esperanza. La sangre se torna vida encarnada en las obras de Arcángel Soul. Rojo sangre, negro muerte, hacen el paseillo al blanco y al oro de la luz, en una serie de impactos visuales esculpidos con la fuerza del espíritu, que hacen diana en la conciencia y en corazón.
Las esculturas retro futuristas de Arcángel Soul, artista y galerista, descendiente de varias generaciones de anticuarios, conforman un altar de ofrendas en el que la luz brota de la sangre de las heridas.
Lo ancestral y lo vanguardista, la Cultura Custom y la esencia del Rock & Roll, se abrazan con toda el alma en una obra que brilla con luz propia.























Las fotos no me han quedado muy bien, porque las hice con el móvil, pero se puede ver un poquito de que va la exposición.

Además, estoy totalmente de acuerdo con lo que quiere transmitir el artista (si lo consigue o no, ya no lo sé), pero yo también soy totalmente anti taurina, y me alegro que se haya dado este uso a esta antigua plazo de toros.

Feliz lunes a todos!!

41 comentarios:

  1. Aunque sean pocas las fotografías, realmente sí que se ve lo que quiere transmitir. Lo cierto es que yo también estoy contra las corridas de toros, y me alegra ver que esos espacios de sacrificio y muerte van transformándose en otros totalmente diferentes.

    Besitos y feliz inicio de semana!! Hoy por aquí todavía es festivo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí también FG, por eso he publicado tan tarde hoy! yo estoy totalmente en contra de todo lo que signifique sufrimiento para los animales.
    Besos y disfruta del día!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la estatua de la libertad. besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola!
    me han gustado mucho las fotografías:)
    besos:3

    ResponderEliminar
  6. Buenas! pues llama muchísimo la atención y ojalá cree conciencia! Adoro los animalitos y no me gusta nada verlos sufrir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Sabinela, yo también adoro a todos los animales, creo que se le ha dado un buen uso a la antigua plaza de toros. Y además hay un Fnac enorme!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues me gusta la entrada, porque me gusta la idea que compartes con nosotros. Me gusta que la cultura ocupe espacios que, para mí, eran deplorables.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Guapísima la estatua de la libertad, que expo tan original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original, no se si transmite muy bien lo que quiere transmitir, pero a mi me gustó.
      Besos!!

      Eliminar
  9. hi. you are beautyful. nice blog.
    follow you!!

    pls follow me :))

    www.beautyandfashion-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hola amiga te sigo ya tu blog ...es un placer tu amistad en mi poesia
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues no te voy a mentir, a mi no me han gustado las esculturas, está claro que si son antitaurinas no pueden ser bonitas obviamente pero me transmiten algo muy negativo, aunque quizás sea precisamente eso lo que quiera transmitir el autor, no sé.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que yo creo LIM, el quiere transmitir algo, su postura contraria a las corridas de toros, y la muerte de los toros, pero como ya he dicho, si lo consigue o no ya no lo se. De todas formas es origina.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Laura... nunca me han gustado las corridas de toros, jamás he ido a ninguna. No entiendo esa fiesta.
    Me parece muy bien en lo que se ha convertido esa plaza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco Mela, no entiendo la gente que le gusta ver sufrir a los animales, y me parece genial el cambio que han hecho.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Que bueno que de alguna forma vayan cambiando las cosas. Quería también aprovechar de preguntarte si quieres ser mi madrina en el club apadrina un blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, por mi no hay ningún problema en ser tu madrina. Te he dejado un comentario en tu blog.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias, ya le avise a Cotito. ¿Qué banner me llevo para ponerlo en mi blog? yo hice esta imagen para mi banner http://i.imgur.com/3ZL8awb.jpg

      Eliminar
    3. Por lo menos que yo sepa el banner no tiene mayor ciencia, o puede que yo lo haga del método artesanal XD. Agregas la imagen y como te da la opción de agregar un link en la imagen pones el del blog y así cuando pinchen se redirige al blog. Disculpa si te confundí a lo mejor yo estoy usando mal el termino.

      Eliminar
    4. Hola, mira la imagen que te he dejado en tu blog.
      Besos!

      Eliminar
  14. Tienes un PREMIO en mi blog! muaks!
    mujercitaschic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien que hayas podido hacer fotos para transmitirlo! El arte, nos guste más o menos la obra de un autor, forma parte de la cultura, de nuestra creatividad. Siempre es bien recibido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Etel, es curioso encontrarse exposiciones como estas en un centro comercial, aunque como bien dices, siempre se agradece el arte, en cualquiera de sus formas.
      Besos!!

      Eliminar
  16. Me encanta cuando los blogs literarios se pegan un respiro para hablar de cosas curiosas o bonitas que han encontrado por ahí. Respecto a la exposición, me parece que tiene un carácter muy fuerte y transgresor, aunque en el contexto del centro comercial, se entiende muy bien por lo que lucha ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irial por tu comentario. Yo los lunes intento hacer una entrada diferente con cosas que voy viendo por la calle. Me alegro que te haya gustado.
      Besos!!

      Eliminar
  17. Esta muy bien el reportaje Laura, la exposición seguro que vale la pena. Yo también soy anti-tarurina ya desde pequeña cuando lloraba sin parar viendo las corridas por la tele. Encima van y me ponen Lidia, menos mal que mi nombre viene de un pueblo del Asia Menor y siempre puedo dar otra versión del significado!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! No me había dado cuenta del significado de tu nombre, la verdad, no lo había relacionado para nada con los toros.
      Pues si, puedes decir que eres más universal, y tu nombre viene de ese pueblo.
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Yo también soy antitaurina, pobres.
    Gracias por presentarnos la exposición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Oye, pues me ha encantado la entrada. También hay que ver lo que las calles tienen para ofrecernos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me gustó y pensé: interesante entrada para el blog. Me alegro que os haya gustado!
      Besos!!

      Eliminar
  20. Un espacio muy original y colorido. Y la boca de los Rolling Stones, incide en ese toque reivindicativo. Gracias, Laura, por el paseo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta hayas compartido estas fotos.

    Muchas gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar