lunes, 17 de junio de 2013

Mas novedades literarias.


Hola,

Os traigo más novedades, esta vez de la Editorial Atlantis:

SI LAS PAREDES HABLASEN - CHRISTIAN FURQUET.
En un viejo y abandonado hostal, una mujer rememora las fascinantes historias de las que fueron testigos las paredes ya raídas de sus habitaciones. Ellas le revelan toda suerte de intimidades y secretos que la trasladan a una época añorada donde el esplendor del edificio tan solo podía competir con las pasiones de quienes suplicaban “No molestar” desde el otro lado de la puerta.

“Si las paredes hablasen” es un libro a medio camino entre la pieza teatral y la novela urbana, una novedosa y brillante obra literaria, cargada de emotividad y dramatismo, que coloca al lector en el papel de un espectador ansioso por descubrir el destino de unos personajes con una personalidad tan extrema, que los convierte en sujetos igual de humanos y reales que quien los observa desde las páginas del libro, y quien sabe si algún día desde la butaca de un teatro.

CON ESTE SIGNO VENCERÁS - JUANJO CAMELAS.
Somos cristianos. Lo afirmamos con la boca llena. La sentencia se asoma a nuestra mente y a nuestro corazón. Así nos fue asignado desde que el agua de la pila bautismal mojó nuestras cabezas y así se nos enseñó desde la más tierna infancia hasta labrar ese concepto en nuestro subconsciente. Vivimos asomados a las ventanas del edificio magnífico de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana y desde ellas observamos a los demás, a los menos afortunados por haber errado el camino de la verdad absoluta. En nuestro limitado espacio veneramos a nuestras vírgenes, a nuestros santos, a nuestros mártires; soportados todos por las columnas del Dios Único, del Hijo Salvador, del Espíritu Santo: Santísima Trinidad tan incomprensible que solo se accede a ella desde la fe. Estas columnas de las que hablo están revestidas de los mármoles de los Sagrados Libros, de oraciones, ritos y símbolos. Y sin embargo, ¿qué sabemos de los cimientos en los que se asientan tan insignes pilares? ¿Alguna vez se nos ha ocurrido bajar a los sótanos del edificio? ¿Alguna vez hemos pensado qué pasó en los primeros momentos de la historia que nos ha traído hasta aquí?

MEMORIAS DE UNA LAGARTIJA TUMBADA AL SOL - AINARA M. DEL OLMO
“Memorias de una lagartija tumbada al sol” es una novela de aventuras que narra la búsqueda de un objeto legendario de dudosa existencia por parte de un trío cómico dispuesto a burlar la ley y la lógica para hacerse con su botín sin perder la compostura ni la sonrisa.

Los protagonistas de la historia, un experto ladrón de guante blanco, su cómplice hermano, seguro de ser Carlos I, y el inocente sobrino de ambos, se embarcan en una aventura desternillante y disparatada que mantendrá la sonrisa impertérrita en el rostro del lector desde la primera a la última página

JÓVENES INOCENTES - DAVID BARBADILLA.
Cuando Adrián, un atractivo adolescente de diecisiete años, es testigo del secuestro de su hermano Max y descubre que va a ser sometido a una red de tráfico humano y abusos sexuales, decide infiltrarse en el Boys Club. Esta es la discoteca de chicos guapos más famosa de Londres, donde encontrará trabajo y se verá inmerso en una complicada y peligrosa red de tráfico humano: pederastas, sexo, corrupción y asesinatos, en la que están implicados altos cargos y de la que le será muy difícil escapar.

Con una fuerte e intensa tensión desde el principio, contada en primera persona basándose en sucesos reales y destacando su extremo detalle y violencia, esta novela te atrapará y dejará marcado.

LAS AVENTURAS DE FERMIN TATA - OSCAR ALBERTO MARTIN.
Fermín Tata, funcionario de Correos, abre en su estafeta una tienda de embutidos a fin de sacarse un dinero extra. A pesar de ello, sus excelentes “cualidades” para malograr cualquier cosa que tenga entre manos le colocan al borde de la bancarrota. Desesperado por su situación, decide atracar un banco tras consultar a su asesor financiero. Para ello se servirá de su amigo Metroscaso, taxista con la licencia retirada, y de Vulgarcito, a quien Fermín localiza a través de un anuncio en el periódico. Después de varios ensayos fallidos e intentar en vano planear el atraco, se lanzan no obstante a la aventura presentándose en una pequeña sucursal de CajaJaca dispuestos a todo. El resultado de su arrojo es, posiblemente, el atraco más disparatado de todos los tiempos.

“Las aventuras de Fermín Tata” nos llevan a un mundo surrealista, de personajes enteramente absurdos. Las secuencias se suceden a velocidad de vértigo, sin tregua alguna para la seriedad, lo que impedirá al lector apartarse un minuto de su lectura. En definitiva, HUMOR en estado puro.

PROYECTO AURORA II - LUÍS GÓNGORA LOPEZ.
El capitán Garrido se dispone a tirarse por el balcón después de haberse vestido pulcramente con su uniforme. Desde que volvió de Afganistán se sumió en una depresión que no ha podido mitigar ni su esposa ni su hija.Algo terrible le ocurrió en Kabul, donde fue enviado a una misión secreta.
Mientras esto sucedía en Afganistán, su mujer, Ana Ramos, fue reclamada por su amigo, el agente neoyorquino Jimmy Forrester, para resolver un caso de vital importancia que les llevará por unos cauces inesperados y una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.

Y de la Editorial Punto de Lectura:
Portada de Honrarás a tu padre

La asombrosa historia real que inspiró Los Soprano.

El primer libro de no ficción que desveló los secretos de la mafia y puso en jaque la vida de su autor, quien viajó a Sicilia y se infiltró en la intimidad de los Bonanno durante seis años.
Una obra monumental llena de detalles íntimos y fruto de una brillante labor periodística.
Convertida en un bestseller desde su publicación en 1971.
Llevada a la pantalla en miniseries de la CBS, sirvió después de inspiración para Los Soprano.

Portada de Vida de un escritor


La autobiografía del padre del Nuevo Periodismo
El hijo de un modesto sastre italiano que se convirtió en una leyenda del periodismo, habla en primera persona. El retrato de sus familiares, sus restaurantes predilectos en Manhattan, el escandaloso caso Bobbitt o los entresijos de sus libros más recordados se dan cita en estas páginas deslumbrantes.
Un hombre capaz de todo por contar una buena historia; desde rastrear a los tipos más excéntricos de Nueva York hasta intimar con un temible clan de la mafia italoamericana. Desde frecuentar comunas nudistas hasta investigar la vida de estrellas del deporte y del espectáculo cuando se apagan los focos.
Vida de un escritor goza de excelentes críticas a nivel nacional e internacional.

Portada de Tan veloz como el deseo
Una novela de la autora de Como agua para chocolate.
A través de la mirada de su hija Lluvia, conocemos la vida de Júbilo, quien se encuentra en su lecho de muerte y sin pronunciar ninguna palabra. Antes, durante su infancia, que transcurre en los primeros años después de la revolución, se convierte en intérprete entre su madre y su abuela, una española y otra maya, que mantienen una distancia que parece insalvable, tanto en lo cultural como en lo personal. Desde entonces, descubre el inmenso poder de comunicarse y, guiado por esta inclinación de traducir y descifrar los sentimientos de los otros, llega a ser telegrafista.
Recorremos la vida del protagonista, a través de su amor con Lucha, sus alegrías y los episodios que muestran su carácter bondadoso, así como sus experiencias adversas, sus sueños rotos y una conflictiva relación con don Pedro, todo lo cual le mostrará que el peso de los sentimientos y el deseo son las fuerzas determinantes de la vida.
Portada de La posibilidad de una isla
«¿Quién, entre vosotros, merece la vida eterna?»
Abandona cualquier posibilidad de salir indiferente de la lectura de esta novela. Michel Houellebecq ha vuelto.
La posibilidad de una isla es la historia de Daniel, famoso por sus monólogos cáusticos en los que mezcla la provocación con una visión fría y cruel de la existencia. El protagonista narra los últimos años de su vida, sus relaciones sexuales y amorosas con Isabelle y con Esther, y su contacto con una secta cuyos miembros aseguran que el ser humano alcanzará la inmortalidad.
Temas filosóficos, sociales, políticos y científicos, clonación y sexo, juventud y vejez, violencia y deseo... Toda la fuerza del pensamiento de Houellebecq se da cita en las narraciones de Daniel1, Daniel24 y Daniel25 que, separadas por dos mil años, se cruzan en una trama donde las ideas tiran a dar.

Y para terminar, las de La Galera:

Una canción para Susana  La gramática del amor  Luzazul

Nick Quantic love

Un western moderno con un protagonista inolvidable
Ya está a la venta el segundo título de la colección “Se busca: P.K Pinkerton”, de Caroline Lawrence, El caso del cadáver elegante. Una serie de aventuras muy original ambientada en el Oeste americano. Con grandes dosis de acción, una gran recreación histórica de la época y un protagonista único lleno de contradicciones que se ha
convertido en un icono para miles de jóvenes de todo el mundo.

¿Que os parecen? A mí hay alguna que ya me ha robado el corazón.


22 comentarios:

  1. Hola!!

    La gramática del amor es precioso *_*

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, pero lo tendré en cuenta, he leído muy buenas críticas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer la gramática del amor :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la info! ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Muchos títulos que iré mirando poco a poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas novedades este mes. Se nota que se acerca el verano y la gente se va preparando las lecturas.
      Besos Mariuca!

      Eliminar
  5. Yo no pude terminar la Gramática del amor, me pareció un poco aburrido a pesar de sus buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien tener otras opiniones. Yo no la he leído o sea que no puedo opinar. Espero poder hacerlo y a ver que tal.
      Besos!

      Eliminar
  6. Jooo... cuánta novedad! Esto es malo para el bolsillo! Ya les echaré una ojeada más adelante, pero de momento me interesa muchísimo el de Laura Esquivel (que encima está en formato bolsillo! bieeeen!!!) :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno Naomi, en formato bolsillo están saliendo un montón de buenos libros y merece la pena. Total, yo los libros no los quiero para hacer bonito, si no para disfrutarlos.
      Besos!

      Eliminar
  7. Son muchas novedades. He leído "La posibilidad de una isla" y me gustó bastante y "Honrarás a tu padre" que no me gustó tanto. Del resto si hay alguno que me parece interesante como el de Laura Esquivel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enzo, lo tendré en cuenta. Yo no he leído ninguno de estos todavía.
      Besos!

      Eliminar
  8. Vaya!!!! es que los querría todos... jajajajajaja

    Pero uno ya lo leí hace un tiempo y a mí personalmente me encantó, es mágico!!! "Tan veloz como el deseo" Me llamó la atención por ser de Laura Esquivel, y me gustó muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ninguno y hay algunos que me apetecen un montón.
      Besos FG!

      Eliminar
  9. Hola Laura... mucha, mucha novedad.
    Iré mirándolos con calma. Seguro que más de uno merecerá la pena leerlo o, a lo mejor, todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos no sé, pero hay varios que tienen buena pinta. Ya veremos a ver que tal.
      Besos Mela!

      Eliminar
  10. Uy, ¡cuántos libros!
    Yo me he leído "La gramática del amor", me duró un día y medio, no podía dejar de leer. Me gustó muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he leído pero he oído hablar muy bien de él.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Gracias por el post!!! porque nos has puesto así a golpe de vista novedades muy interesantes!! el primer libro me ha llamado muchísimo al atención con todo ese misterio e intriga, bien!! y el western moderno también pinta muy bien!!! Me los llevo anotados.

    Besines!

    ResponderEliminar
  12. Esto no se hace, me vuelvo loca, y no puedo dar abasto con tanto libro interesante!!!!!!
    No sé si apuntarmelos todos o nooooooooooooo
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar