Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho Marx
miércoles, 5 de junio de 2013
Con anuncio - Rosa Ribas.
SINOPSIS.
El glamuroso mundo de la publicidad se encuentra conmocionado.... La agencia de publicidad de Frankfurt, Baumgard & Holder lleva días recibiendo amenazas anónimas, hasta que sucede un brutal acontecimiento. ¿Se trata de una simple guerra entre agencias por la realización de una importante campaña o se esconden otros intereses? La comisaria Cornelia Weber- Tejedor, hija de una emigrante gallega y de un alemán, se hace cargo de una investigación que deja al descubierto el trasfondo más oscuro de la capital financiera de Europa... y los entresijos de la complicada vida de esta peculiar comisaria. Rosa Ribas da vida con este personaje a una investigadora única en el panorama del género negro internacional
OPINIÓN PERSONAL.
Segunda entrega de la serie protagonizada por la comisaria Weber Tejedor. La primera, Entre dos aguas, me la leí hace un tiempo y me gustó bastante, o sea que ahora... a por la segunda.
La comisaria ha sido asignada para realizar un trabajo de observación en una importante agencia de publicidad que se presenta como una de las favoritas para llevar a cabo una campaña publicitaria institucional en el Ayuntamiento de Franckfurt, y que ha recibido varios anónimos y amenazas.
Asimismo, Cornelia se encuentra inmersa en la investigación de la desaparición de una prostituta moldava, y una crisis matrimonial provocada por una escapada para conocer mundo de su marido Jan.
"Llevaba solo media jornada de trabajo y se sentía agotada. Le faltaban horas de sueño, le sobraban problemas en casa. Jan había procurado que esa mañana sus rituales matutinos no coincidieran en ninguna ocasión y había salido solo cinco minutos antes que ella sin esperarla. Lo peor es que a ella le había parecido bien que fuera así"
Lo que no pasan de ser unos simples anónimos, mas o menos ofensivos, pasa a tomar otro cariz cuándo se produce el primer asesinato. A partir de aquí, y con su equipo de investigación dividido debido a las sospechas por cada parte de cada uno de quien o quienes pueden ser los asesinos, la acción se va desarrollando con más fuerza, mezclando las situaciones de trabajo policial con las circunstancias más personales de cada uno.
"-Señora Weber, esta investigación no avanza, sólo da bandazos. Cada uno de ustedes dos intenta llevarla en su dirección; en lugar de intentar orientarla hacia la resolución conjunta, han preferido convertirla en una carrera. Para eso no los puse a trabajar juntos."
Me gusta mucho la manera de escribir de esta autora, no sé porque pero tengo predilección por las novelas policíacas escritas por mujeres, pero de esta en especial me gusta la manera de hace "chocar" el carácter alemán, donde Cornellia vive y trabaja, con el carácter español, que lleva en los genes por parte de su madre.
Una novela en la que la trama da varios giros; que cada vez que se sigue una pista queda descartada, y el final para mi, quizás ha sido lo más flojito, pero he de decir que otra vez Rosa Ribas no me ha decepcionado.
Con esta reseña participo en el reto Mes de la novela negra de Kayena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que no me llama.
ResponderEliminarUn beso.
Pues nada Dolo, si no te llama a por otro!
EliminarBesos!!
NO me disgusta...pero no doy a bastoi con las series! y aunque se pueda leer de forma independiente...me gusta hacerlo seguido jeje
ResponderEliminarUN beso!
Pues yo prefiero ir intercalando para no saturarme. Eso va a gustos.
EliminarBesos Lesincele!
Me ponen nerviosa las series y sagas, pero creo que le daré una oportunidad a Rosa Ribas, aunque no a corto plazo.
ResponderEliminarGracias y n saludo!
Cuándo quieras. Yo creo que te gustará, si te gusta la novela policíaca.
EliminarBesos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPues no conocía a la autora, así que imagínate esta serie, pero pinta bien y me encantaría leerla.
ResponderEliminarUn beso.
Yo la descubrí por casualidad, si la lees por el principio, para mí el primero está mejor.
EliminarBesos!
Tiene una pinta interesante
ResponderEliminarBesos
Poppy - Petites Lettres d'Amour
Gracias Poppy Pots!
EliminarBesos y feliz viernes!
La anoto para leerla más adelante, aunque creo que me buscare antes el primer libro, a mi las sagas me encantan y prefiero si puede ser leerlas seguidas.
ResponderEliminarBesinos
Si, es mejor Mar, aunque se puede leer independientemente, hay cosas que no sabes si no has leído el primero. Y para mí el primero está mejor.
EliminarBesos!
no lo conocía pero muuuchas gracias por recomendarlo, se ve genial!
ResponderEliminarGracias a tí por comentar EC!
EliminarBesos!
podria gustarme. me lo mirare
ResponderEliminartengo sorteos, te dejo uno
http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/06/mis-brasileras-pvc-free-y-sorteo.html
Gracias Inmmaaurora. Ahora lo voy a mirar.
EliminarBesos!
Pues tiene buena pinta, al menos de pasar un rato entretenido con él, así que me lo apunto como lectura veraniega
ResponderEliminarBesos
Si, como lectura veraniega está bien. Ligerita para leer debajo de la sombrilla o debajo de un pino...
EliminarBesos!
Hola cielo pues te deseo surte en el reto, no conocia el libro pero tiene buena pinta, anotado. besos
ResponderEliminarMuchas gracias Ludy, por cierto, felicitarte por los diseños de blog tan bonitos que haces!
EliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarnunca antes había leído nada de esta autora, pero por lo bien que dices que escribe se me ha despertado la curiosidad!
Saludoos!
http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es/
Gracias por tus comentarios Cris.
ResponderEliminarBesos!
Que el escenario sea Franfurt, Laura, lo encuentro novedoso y atractivo. Y el asunto de los anónimos... realmente angustioso. La mar de interesante, habrá que seguir de cerca a Cornelia en sus pesquisas. Si resulta ser tan profesional como parece... ¡la incorporo a la red de espías! ;) Un beso
ResponderEliminarYo creo que te sería más útil Cornelia que una espía china cafetera que tienes por ahí jajaja. Cuándo lea este comentario me retira la palabra :)
EliminarBesos Mere y feliz viernes!!
Pues no me llaman así mucho las novelas policiacas. Tienen que ser de autores americanos famosos o no las leo xD Además, tengo mis series e.e Que molan. Te sigo ;)
ResponderEliminarGracias por tus comentarios Natt. Está claro que tiene que haber novelas para todos los gustos, sería muy aburrido que todos estuviéramos leyendo lo mismo!
EliminarBesos y feliz viernes!
Bueno blog! nos quedamos!
ResponderEliminar