Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho Marx
martes, 14 de mayo de 2013
Reír al viento - Sandra Barneda
SINOPSIS.
Alex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a si misma decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policíacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.
Magistralmente escrita, con Alex, una protagonista difícil de olvidar, la periodista Sandra Barneda se estrena en la literatura con esta perfecta mezcla de obra intimista y novela negra llena de atmósfera.
OPINIÓN PERSONAL.
Escrita en primera persona y con un tono humorístico y sarcástico, que hace que te enganches a la protagonista nada más conocerla, narra las aventuras de Alex que, tras una ruptura amorosa, decide tomarse un tiempo para ella y siguiendo el consejo de un amigo, se marcha a Bali a aprender surf.
Lo que nada más llegar empieza muy bien, se tuerce al poco de estar allí debido a una caída que la obliga a tener inmovilizada la pierna y guardar descanso durante una semana. Además, después de una noche de pasión mantenida con un joven desconocido, la policía acude a su hotel para hacerle preguntas sobre él ya que por lo visto ha desaparecido.
Por suerte, pronto se refugia en Blanca, una española que ha conocido en el avión, que la lleva a su retiro espiritual, donde conoce a María y a Raquel, dos hermanas también españolas.
Allí, junto con las otras tres mujeres, es donde toma contacto con su alma y rompe las barreras que tenía en su interior.
Pero claro, las cosas no son siempre tan espirituales ni tan maravillosas como parecen, y como no... vuelven a torcerse.
"...lo reconozco, estaba encabronada, porque los planes en Villa Mitología no habían salido como yo me imaginaba: tres mujeres solteras en Bali, después de pasar unas semanas de profundidades, almas y ángeles deciden tirarse a la frivolidad de la vida. Alcohol, jovencitos, música, olas y lo que venga ¡pues nada de eso! Mil problemas con mi ex, mi hijo sometiéndome a un chantaje emocional que casi adelanto el billete de vuelta y una "artista" (si, entre comillas lo de artista) que va de auténtica con sus cuadros".
A través de todo el libro vamos profundizando en los lazos de amistad que se van forjando entre Alex y sus nuevas amigas.
Una novela muy visual, con un monton de descripciones maravillosas de paisajes, de personas, de sentimientos... un viaje físico pero también un viaje al interior de la protagonista, donde descubre partes de su yo que desconocía, donde encuentra sentimientos y sensaciones que estaban en su interior escondidos, necesitando solo de un estímulo para salir a la luz.
" Comenzó a clarear, se había formado una especie de vaho que podía entorpecer el festival de luz y color para una nítida salida del sol. De la opacidad mas absoluta... a los primeros trazos de sombras de montañas y siluetas de rocas. Era el momento en que la oscuridad y luz medían sus fuerzas. El mundo estaba naciendo de nuevo a nuestros pies, brotaba de una neblina grisácea y mostraba orgulloso su grandeza, su poder celestial. Sentí que mi corazón bombeaba de vida, de exaltación a lo que existe pero se renueva a cada paso. Mis ojos evitaban parpadear, se habían quedado hipnotizados para no perderse el levantamiento del velo a un mundo lleno de color"
Decir que el libro me ha gustado es poco, me ha encantado! Me he sentido transportada a ese paraíso, he sentido las sensaciones de la protagonista, me he sentido identificada con ella a menudo, con sus pensamientos... en fin, que de lo que llevamos de año y de las novelas que llevo leídas, esta ha sido sin duda (en mi humilde opinión) la mejor.
Como final a esta reseña, os dejo uno de los últimos párrafos del libro, que me ha encantado (tranquilos, no desvelo nada del final con esto)
" Querida Alex, me llevo todas las sonrisas que compartimos, todo tu cariño ¡Luchadora! Abandona las batallas, suelta las armas. Vive como quieras, levanta las manos y quítate las cadenas invisibles que el miedo nos construye a base de lamentos. Comprueba la fortaleza, siente la energía que, como de la misma tierra, brota dentro de ti (...) vive con hermosura y comparte. No me despido de tí, ni de nadie. No hay despedidas, hay encuentros"
¿No es precioso?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué buena pinta! Me ha encantado tu reseña. Espero poder leerla pronto. Besos.
ResponderEliminarGracias Briseida, a mi me ha encantado!
ResponderEliminarBesos!!
Me gusta el estilo de Sandra, ágil y desenfadado.
ResponderEliminarY tu entrada, alegre y vital. Suena bien: Sonreír al viento... lo haré.
Gracias, Laura, me hiciste sonreír :) Besos
Me alegro Mere, en eso consiste, en saber sonreir al viento y darle importancia a lo que realmente lo merece!
EliminarBesos!!
Hola!
ResponderEliminarMe pasado por aqui hacerte una visita y me ha gustado mucho la entrada! me ha encantado la última frase "me llevo todas las sonrisas que compartimos" gran frase...
Besotes!
Me alegro mucho que te haya gustado Nat, yo creo que si lees la novela te gustará también.
EliminarBesos y bienvenida!
Mi madre está como loca por conseguir esta novela...y viendo todo lo que la has disfrutado...espero que se haga con ella!!
ResponderEliminarUn beso!
Se la recomiendo, yo dudaba un poquito antes de leer, viendo el boom de presentadores que se animan a escribir últimamente, pero realmente esta me ha dejado sin palabras.
EliminarBesos!!
Me agrada pensar que no hay despedidas, sino encuentros.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña. Parece una historia bonita, pero que me inspiraba recelo, por eso de que en la tele, con un poco de fama, todos escriben libros.
Un besazo!!
Yo pensaba lo mismo que tú nena, pero desde luego, he quedado encantada con el libro.
EliminarEspero que si lo lees te guste!
Besos!!
La historia tiene buena pinta. Habrá que darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso!
Yo se la daría, pero claro, contra gustos...
EliminarBesos!!
Hola Laura... el título me ha encantado. Tu reseña también.
ResponderEliminarY la frase... No hay despedidas, hay encuentros... genial.
Besos
La frase es preciosa. Es un libro muy positivo.
EliminarBesos!!
Leyendo este libro te tienes que quedar super relajada no?. Tiene muy buena pinta este libro gracias por la reseña, un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que sí Rocío, te de mucha energía y ganas de vivir cosas nuevas.
EliminarUn beso!!
Es la primera reseña que leo del libro y tiene muy buena pinta, me gustan mucho los libros que tienen muchas descripciones y también que consigan que conectes con los personajes, apuntado queda
ResponderEliminarbesos
Es una delicia de libro, espero que te guste si lo lees.
EliminarBesos!!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarNo es mi tipo de novela así que mejor la dejo para otro que le guste mas... hahahahaha
¡Un besooo!
Y tanto que si! Si no es tu tipo, pues nada, hay muchísimos libros más para todos los gustos!
EliminarBesos!!
No conocía el libro pero parece una lectura muy agradable, la verdad.
ResponderEliminarBesos,
Ha salido hace poquito, por Sant Jordi creo, y si, realmente a mí me ha resultado muy agradable.
EliminarBesos Carmen!
¡¡¡Hola Laura!!!
ResponderEliminarEn Primer lugar...¡¡¡Gracias por ser mi seguidora!!!
La Reseña me ha encantado y, cuando tenga tiempo, procuraré leerlo.
Abrazos y besos.
Hola Pedro! Tu blog me ha parecido precioso, y sobre todo he notado el amor hacía los animales que se destila en él. Por eso me ha gustado tanto.
EliminarBienvenido!
Besos!!
La verdad es que tengo mucha curiosidad por el libro, ya que su autora es famosa y eso :P Aunque no sé si es mi tipo de libro, espero leérmelo prontito :)
ResponderEliminarUn saludo y pásate cuando quieras por mi blog ;)
Encantada de verte por aquí Elena, espero que si lo lees te guste, a mi que la escritora fuera famosa era lo que me tiraba más para atrás, pero ha valido la pena.
ResponderEliminarVoy a ver tu blog!
Besos!!
Pues no conocía este libro. Y me has dejado con unas ganas de leerlo!
ResponderEliminarBesotes!!!
Me alegro Margari!
EliminarBesos!!
Muy buena entrada y un interesante blog..Me he quedado por aca...Te invito a pasar por el mio...Un calido saludo :)
ResponderEliminarMuchas gracias Idolidia.
EliminarBesos!!
Hola Laura, primero decirte que me gusta el diseño original de tu blog. Segundo, la reseña me ha parecido fantástica y que me ha picado la curiosidad por leer la novela. Desconocía la faceta literaria de esta periodista. Pero visto lo bien que hablas de la novela, la buscaré
ResponderEliminarUn besote y gracias por la reseña
Kike
Muchas gracias Kike, espero que te guste.
EliminarBesos y bienvenido!!
Estaba deseando leer alguna opinión de este libro porque de entrada me apetecía mucho pero tenía dudas, así que gracias por tu reseña que me anima totalmente a leerlo. Un beso
ResponderEliminarEncantada de que la reseña te anima a leerlo.
EliminarBesos Pilar!
Hola Laura muy buena la reseña no conocia este libro pero lo voy a buscar. besos
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado, espero que lo disfrutes leyendo.
ResponderEliminarBesos!!
Me encanta tu blog Laura, pones unos libros muy interesantes que no veo por la red!!!!! Este tiene que estar fantástico, con tu reseña ya me has convencido. Me lo apunto, a ver cuando puedo conseguirlo !!!!
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lidia! Creo que te gustara!
EliminarBesos!!
Hola Laura,¿me harías un favor? Necesito que te metas en mi blog urgentemente y que leas la noticia, y después se la pases a seguidores o a amigos.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Hola Laura, ahora voy lo difundo.
EliminarBesos!
Yo sigo teniendo dudas con este libro... A mi cuando aparece la palabra "autoayuda" y además "maestra espiritual" me da pelín de yuyu. De todas formas seguramente termine por leerlo porque Sara Barneda me cae bien, o más bien es una persona que quiero que me caiga bien.
ResponderEliminarGracias por la reseña. Besos!
No es para nada de autoayuda Ana, la protagonista es una escritora de libros de autoayuda, pero como dice la sinopsis, es ella la que necesita autoayudarse, ya que no cree en lo que escribe. Es más bien de "aventuras".
EliminarBesos!
Ya, si seguramente lo terminaré por leer. Hay libros que aunque me "mosqueen" de entrada acabo leyendo. No sé la razón. Por llevarme la contraria o algo así :D Besos!
EliminarJajaja, a veces pasa eso, y también al revés, algunos de entrada nos parecen maravillosos, y luego pufff, pero bueno, se empieza y si no nos acaba de convencer... lo aparcamos!
EliminarBesos!!
Es la primera reseña que leo, de momento me deja buena sensación!! Besos
ResponderEliminarGracias Marilú, espero que si le lees te guste tanto como a mi.
Eliminarbesos!!
Será de mis próximas lecturas
ResponderEliminarEspero que no te decepcione, ya nos contarás en tu blog.
EliminarBesos!!
Muchas gracias por tu afectuosa visita.
ResponderEliminarTomo nota de este libro que, por lo que dices, debe de merecer la pena leer.
Me quedo para seguirte. Un placer leerte.
Un abrazo.
Gracias Amalia. Me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos!
Hola! =)
ResponderEliminarSoy Arya del blog El Rincón de Arya ... http://elrincondearya.blogspot.com.es/
La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención a simple vista, pero tu reseña me ha gustado mucho y si cae en mis manos no dudaré en leerlo =)
Me ha encantado tu blog, te sigo!
Besos.
Gracias Arya, me alegro que te haya gustado.
EliminarYa nos leeremos!
Besos!!
No sabía nada de este libro ^^ gracias por la información :)
ResponderEliminarUn beso ^^
A ti por pasarte por aquí Laura.
ResponderEliminarBesos!!
La reseña ya engancha.
ResponderEliminarEstá muy bien hecha.
Gracias.
Un abrazo. Cristina
Gracias por tus palabras Cristina, y por pasarte por aquí!.
EliminarBesos!!