miércoles, 8 de mayo de 2013

Los vigilantes del faro - Camilla Läckberg




SINOPSIS.

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.


OPINIÓN PERSONAL
Este es el séptimo libro de la serie Fjällbacka, que a me me tiene enganchada desde el primero. 
Volvemos a encontrarnos con los protagonistas habituales: Patrick Hedström, de la policía local, su esposa Erica, escritora, su hija Maja, y en ese caso con sus gemelos recién nacidos, así como con los miembros del cuerpo de policía y del comisario Bertil Mellbert, un personaje que a mí particularmente me encanta, aunque en esta ocasión, sus habituales meteduras de pata, traen graves consecuencias.

" ... pero Hedström señaló con mucho acierto que hacía falta alguien que se quedase al frente de la comisaría, alguien capaz de manejar a la prensa. Y no hay nadie más apto que yo para asumir esa responsabilidad (...) Rita se aguantó la risa. Al parecer, Patrick había conseguido una vez más arreglárselas para mantener a su jefe al margen. Le gustaba Hedström. Se las ingeniaba para tratar a Mellberg del modo adecuado: con paciencia, diplomacia y la medida justa de adulación, uno podía llevar a Bertil a donde quisiera."

Los que hayan leído la serie, sabrán que el anterior libro terminó de forma un tanto abrupta (y hasta aquí puedo leer, por los que no lo han leído) y en las primeras páginas de esta nueva novela vemos la resolución de dicho final. De todas formas, no hace falta haber leído los anteriores para leer este, va explicando lo suficiente como para poder leerlo independientemente.

La novela va narrando la investigación derivada del asesinato del jefe financiero del Ayuntamiento de Fjällbacka justo cuándo están a punto de inaugurase los baños de Badis, un centro spa en los que el ayuntamiento ha invertido mucho dinero, junto con la llegada inesperada de una visitante a la isla de "los espíritus"

Asimismo, profundizamos también en los problemas de Erica con su hermana, sumida en una depresión debido a una desgracia acaecida hace poco tiempo.

Narrada en tercera persona, va intercalando los hechos actuales, con la historia  (un tanto triste y solitaria) vivida por una mujer, Emelie y su desagradable y violento esposo en la misma isla, durante los últimos años de 1.800.

La investigación se va complicando con casos de droga, violencia de género y bandas de moteros.

Además, junto con el caso principal, nos vamos encontrando con varias historias que suceden en el mismo entorno. Es lo que me gusta de estas novelas, que te mantienen en vilo hasta saber donde van a converger todas las historias que se van desarrollando paralelamente a la principal.

" Como de costumbre, le costaba encontrar las palabras adecuadas. Desde que era padre, le resultaba aún más difícil hablar con personas que habían perdido un hijo, ya fuese niño o adulto. ¿Que se le podía decir a una persona que se sentía como si le hubieran arrancado el corazón? Porque así se imaginaba que debían de sentirse".

El final, para mí ha sido sorprendente, y me ha gustado mucho la forma en que se han ido atando todos los cabos sueltos (igual para otros será algo previsible, pero yo creo que no sería muy buena detective).

En resumen, me ha gustado mucho, como todos los de Läckberg, y ya espero con impaciencia el próximo, si es que lo hay.




44 comentarios:

  1. Hola Laura, había leído una reseña anterior en alguno de los blogs que sigo y me reafirmo en mi gusto, ahora que he leído la tuya. Ya solo por la portada me lo llevaría volando a casa, soy muy visual y ¡¡qué me atrae un faro!! Después, el tema también me gusta, así que conmigo creo que tendría el éxito asegurado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Nena, yo estoy de suerte últimamente, todos los libros que leo me gustan!
      Espero que a tí también. Besos!!

      Eliminar
  2. De esta autora sólo he leído el primer libro que me gustó pero que no me animó a seguirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te animó el primero, mejor dejar la serie. Hay muchísimos libros más como para leer alguno que no nos convence.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Yo solo he leído la princesa hielo, pero tengo intención de leer más libros de esta autora. ¿Hay que leerlos por orden Laura?.
    Como siempre me gustan tus reseñas, muy concisas y muy "tuyas" jejejejej
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lidia! Muy mías! Me gusta eso jajajja, así no son como todas las demás.
    No, puedes leerlos independientes, en orden sabrás un poquito mas de los personajes, pero no hay problema ya que en cada uno te va explicando cosas, o sea que no importa como los leas.
    Besos y buen miércoles! Al final tocando pude arreglar algo del blog, me ha quedado medio raro pero bueno... jajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado muy bien, me gusta el letrero del correo!!!!!!
      Besos.

      Eliminar
    2. Voy haciendo pruebas... espero no liarla, pero bueno, si no ya tengo a Super Lidia que siempre me hecha una mano!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Solo he leído el primero pero tengo los demás pendientes. Y le tengo ganas...pero siempre se me olvidan jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustarán si los lees, a mi me ha gustado más este que el anterior.
      Ya me contarás!
      Besos!!

      Eliminar
  6. No conocía esta serie de novelas. Cuando empiezas a leer algo muy entretenido deseas que no se acabe, en este caso parece que está asegurado.
    Gracias por tu valiosa información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si te gustan las novelas policíacas, yo creo que estas te gustarían.
      Besos!!

      Eliminar
  7. A mi este libro no me terminó de convencer, aunque le daré una oportunidad al nuevo, que en el fondo soy facilona :D Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy una fan incondicional de esta autora, y claro... este me ha gustado, pero para gustos colores, será que no hay libros!
      Besos

      Eliminar
    2. Afortunadamente hay libros, sí!! :D De todas formas hay autores a los que les doy una y otra oportunidad y acaban convenciéndome ;)

      Eliminar
  8. yo de esta autora solo he leído el primero que me gustó bastante pero no he encontrado el momento de ponerme con el resto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este es uno de los que me ha gustado de toda la serie, si le das una oportunidad, yo creo que te gustará!
      Besos!!

      Eliminar
  9. Hola Laura... la portada preciosa, el título muy sugerente y la guinda, tu reseña. Me lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mela, me alegro que te haya gustado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. He leído buenas opiniones de esta serie, desconocida para mí hasta hace poquito. La verdad es que cada vez estoy más animada a ponerme con ella empezando desde el principio, claro está! ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Espero que te gusten. Realmente si los lees sin seguir el orden tampoco pasa nada, pero claro, siempre es mejor empezar por el principio.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Me quedé en el segundo, pero la autora me gusta, tengo que retomar su saga. Besos

    ResponderEliminar
  13. El hecho de que no sea necesario leer todos los libros anteriores de la saga es interesante saberlo, para no meter la pata. Aún así quizás comienze por el principio.
    Me ha encantado la reseña; en especial por haber respetado los puntos importantes de la historia para aquellos que no hemos leído ninguno de los libros :)
    Tienes un blog precioso, te seguimos! También te animamos a pasarte por el nuestro si quieres; muchas gracias :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Ahora mismo voy a ver vuestro blog.
      Besos y buenas noches!

      Eliminar
  14. ¡¡¡Ainssss a este paso no me leo ningunooo!!! ¡¡¡Tengo muuuuchos en pendientes!!! Ya no se con cual seguir cuando termine el que estoy leyendo que por cierto me encanta,es JULIET de ANNE FORTIER
    ¿Lo has leido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cogí con muchas ganas, ya que me habían hablado muy bien de él, pero la verdad es que me decepcionó bastante, y no lo acabé, lo siento :(
      Que tal los cambios en tu nuevo blog? Ya está listo? Cada vez que entro está diferente, jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
    2. jajajaj...Por el momento creo que lo dejare tal como está ..solo queda hacer una pequeña "presentación en sociedad" y empezar a postear tal como vaya teniendo fotos de lo que vaya cocinando...

      Eliminar
    3. ¡¡¡Holaaa!!!Ya he acabado por el momento con los cambios y he hecho mi introduccion,pasate cuando quieras!!!
      un beso

      Eliminar
  15. De esta autora he leído los tres primeros y reconozco que me gustaron bastante. Y a este ya le tengo echado el ojo para cuando salga en edición de bolsillo. Siento que no te haya gustado.
    Tu blog esta precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me ha gustado! Incluso más que el anterior. Espero que a tí también te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  16. Hola Laura, quería darte las gracias por tu visita a mi blog. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. Laura, es genial el argumento del libro que nos compartes y lo cierto es que a mí este género de intriga, suspense, espíritus y demás me gusta muchísimo!!!!!!

    Gracias por compartirlo!!!!!!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentar FG. Espero que te gusta si lo lees!
      Besos!!

      Eliminar
    2. Ya lo tengo!!! así que seguro que no lo dejo por mucho tiempo pendiente para leer!!

      Eliminar
    3. Biennn!! A ver si coincidimos en las opiniones!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  18. Hola Laura!! Muchísimas gracias por visitar mi blog mueroporleer.blogspot.mx, ya estoy participando del tuyo también. Déjame decirte que el tuyo está bellísimo!! Tantas flores me encantan y parece que son un remanso de paz!! Te felicito!!! Este libro que reseñaste la verdad no lo he leído aún, pero he visto comentarios favorables, así que lo pondré en pendientes!! Besos y éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios tan amables! Me encanta la muñequita que tienes en la cabecera de tu blog, yo la tengo en un anillo y en un broche!
      Espero verte por aquí, y me alegro que te haya gustado la reseña.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Me falta este y el anterior, pero caerán tarde o temprano. Y sí, yo creo que habrá más de la serie.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Venia a darte las gracias y me encuentro con la reseña de lo ultimisimo de Camilla Lackberg a mi me quedan los tres ultimos creo pero este ya esta apuntado. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. que dia sale a la venta la edicion de bolsillo de los vigilantes del faro decamila lacberg

    ResponderEliminar