Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho Marx
miércoles, 10 de abril de 2013
CAVALIER KING CHARLES SPANIEL
Ya que este blog lleva su nombre, hoy me gustaría contaros algo acerca lo los Cavalier, de los cuales mi querido Brownie es un digno ejemplo.
Es un perro pequeño, sin otra función que la de perro de compañía, por su temperamento alegre y tranquilo (bueno, mientras no te vea comer delante de él, entonces de tranquilo nada).
El nombre de Cavalier King Charles Spaniel les viene debido a la devoción que sentía por ellos el rey Carlos II de Inglaterra, el cual siempre iba acompañado de un séquito de pequeños spaniels, llegando incluso a llevarlos a los tribunales de justicia, a los dormitorios reales , así como dejar tener a las hembras a sus cachorritos en los mismos dormitorios del rey.
Fue inmortalizado en cuadros de Watteau, Gainsborough, Van Dyke y otros
Y otro dato curioso: se hizo famoso hace poquito tiempo por ser la perrita Elizabeth Taylor, de la serie “ Sexo en Nueva York”.
Espero que os guste, quería poner el enlace del video de Sexo en Nueva York, pero todavía no sé como hacerlo. Besitos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Por eso me sonaba su cara! La perrita de Charlotte era un encanto. Hoy he aprendido una cosa más. Besos y buenas noches. No tengas miedo a poner las fotos en tamaño grande, son muy bonitas y quedarán genial.
ResponderEliminarGracias Etel, poco a poco iré aprendiendo más. Besos!!
ResponderEliminarEs un perro encantador. No conocía esos datos sobre la raza ¡vivían como reyes, nunca mejor dicho!
ResponderEliminarSaludos!!
Desde luego Nena. Saludos y besos!
ResponderEliminarjajajaj que buena información, la foto de pequeño está genial, y si famoso por Sexo en Nueva York!!!!!! Tu Brownie es guapísimo!!!!!
ResponderEliminarBesos Laura!!!!
A que si!! Es un encanto! Pero la primera foto no es de pequeño, es así, lo pilló durmiendo en la cama de mi hija, y hace cara de bueno y de bebe! jajaja!
ResponderEliminarBesos!!
Es una monada ^^ sabía la historia porque me la contó mi veterinario. Dice que mi perro tiene mezcla de ello y de bretón.
ResponderEliminarParece un peluchín!
Un beso!
La verdad es que el Cavalier y el Breton son bastante parecidos, sobre todo en los colores, al mio lo han confundido a veces, o sea que el tuyo debe de ser un preciosidad!
ResponderEliminarBesos.
Hola Laura, es un perrito precioso, encantador.
ResponderEliminarBesos
Hola Laura, el perro es precioso, había visto alguno pero ignoraba la raza...
ResponderEliminarPero qué cosita tan monaaaa!!!! :D estos perritos son adorables, para comérselos! Y el nombre de Brownie le va que ni pintado jiji
ResponderEliminarYo también tengo un perro. Es un caniche toy de color blanco. Ahora no te vayas a imaginar al típico caniche con el peinado ese tan horrendo! Mi pequeñín es una bolita de pelo y menudo trasto! Se pasaría media vida comiendo jajaja
Tienes un blog monísimo. Me encanta su estética :D da por hecho que me pasaré a menudo a cotillear ;)
Un abrazo!
Muy lindo tu perrito, es tan tierno. Yo tengo un Fox terrier o como sea que se escriba, aún es muy juguentón ya que tiene poco mas de un año, se llama Nieve. Tenía una hermanita, Mili, una mestiza que recogí, la tenía como seis años, pero me la envenenaron, aún la extraño, era una buena compañera.
ResponderEliminar