lunes, 9 de enero de 2017

Tormenta de nieve y aroma de almendras.


Título: Tormenta de nieve y aroma de almendras.
Editorial: Maeva.
Año: 2016.
Autor: Camilla Läckberg

SINOPSIS.
Falta menos de una semana para Navidad . Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia.
En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tienen que esperara a que amaine la tormenta.

OPINIÓN PERSONAL.
Que me gusta Camilla Läckberg creo que está más que claro, pues he leído y reseñado todas sus novelas de la serie de Fjällbacka. Pero esta vez la autora nos trae algo diferente: un libro cuya acción transcurre también en Fjällbacka, pero sin ser un caso policíaco del cual se encargará Patrick y sus compañeros de la comisaría. En esta ocasión tenemos un libro con una novela cortita, protagonizada por Martin Molin, el ayudante de Patrick, y cuatro relatos independientes.

En la novela Tormenta de nieve y aroma de almendras nos encontramos con el joven Martin que, un poco a su pesar, decide pasar la Navidad junto con Lisette, su nueva novia y la familia de esta en Valö, una isla cercana a Fjällbacka, donde Martin va a conocer a Harald y Britten, los padres de Lisette, sus tío Gustave y su esposa Vivi, sus primos Bernard y Miranda, su hermano Matte, y a su abuelo Ruben, un hombre ya mayor, en silla de ruedas, pero con mucha fuerza interior, y que es el que mantiene a toda la familia con el dinero que empezó a ganar con sus negocios partiendo de cero, y que lo han convertido en millonario.

Ya en la primera cena, Martin se dará cuenta de que es el anciano Ruben el que dirige la vida de sus hijos y nietos, y que estos dependen totalmente de su fortuna. A todo esto, una gran tormenta deja a la isla incomunicada, sin poder entrar ni salir de ella y sin poder comunicarse con el exterior. Y para terminar de estropearlo todo, durante la comida, el anciano, de repente, muere.

" Al muerto le rodeaba un olor..., un olor que le era familiar... Se inclinó frente a Ruben, cuyo rostro seguía plantado entre el arenque y las albóndigas , y aspiró profundamente. Sí, ahí estaba. Débil, pero inconfundible. Olor a almendras amargas. Un olor que no debería estar ahí. Alcanzó el vaso del que Rubén había bebido antes de morir y se lo llevó a la nariz. Percibió el inconfundible aroma a almendras amargas que confirmó sus sospechas.
- Lo han asesinado."

Y a partir de ahí, y de encontrarse todos atrapados en la isla sin poder salir, van a empezar, por parte de Martin, que no deja de echar de menos a su compañero Patrick, los interrogatorios a todos los miembros de la familia, y descubrirá que todos tenía motivos para desear la muerte del anciano....

En la mejor tradición de novela policial clásica, esta vez Camilla Läckberg nos trae un libro con un aire a lo Agatha Christie (me ha recordado en cierto modo a Diez negritos) que me ha hecho revivir las novelas con las que empecé a aficionarme a este tipo de literatura. Fechas navideñas, un muerto8o más, que la cosa no parará aquí), un montón de sospechosos, muchas mentiras y falsas apariencias, y un policía que deberá averiguar que es lo que esconden bajo esa apariencia de familia unida y bien posicionada.

" Martin sintió que el pánico se apoderaba de él. Solo deseaba una cosa: marcharse de aquella casa y de aquella isla. Pero, sobre todo, estaba impaciente por compartir el peso de la investigación con alguien que tuviera más experiencia, que supiera desenvolverse, encontrar nuevos caminos que él no veía. No tenía ni la menor idea de quién podría ser el asesino del anciano. No estaba más cerca de descubrirlo que la noche anterior, y empezaba a dudar seriamente de sus capacidades."

Tras esta novela corta, nos encontramos varios relatos, en los que vamos a encontrar en alguno de ellos a los protagonistas habituales de la serie de Fjällbacka: Un día de perros, Una muerte elegante, El café de Las Viudas y Soñar con Elisabeth.  Cuatro relatos más en los que la autora tocará temas tan diferentes y tan de actualidad como el acoso escolar, la violencia de género, la desconfianza y el "ojo por ojo". Unos relatos estupendos, cortitos pero de esos que te dejan con la boca abierta cuándo terminan pues no imaginas cual será su final. Una libro totalmente recomendable para todos los fans de esta escritora que quieran leer algo un poco diferente a como suelen ser sus novelas,  y también para los que disfruten con la novela policial más clásica. Os gustará.

Muchas gracias a Maeva por el envío del ejemplar.



24 comentarios:

  1. Esta autora me da una pereza terrible

    ResponderEliminar
  2. El género lo tengo algo abandonado últimamente pero no pinta mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo abandonada la serie y aunque este va a parte creo que debería continuar por donde lo dejé sntes de leerlo, creo que tengo 2 por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído el primero de la saga, que me gustó mucho, así que espero ir leyendo poco a poco más aventuras de los protagonistas. (Aunque a este paso...)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!! te dejo un besote!! Esta lectura seguro que está genial y la portada es muy linda, pero no me apetece mucho leer sagas, aunque es algo que pueda que haga el año que viene, leer sagas completas. Para no esperar mientras sale uno u otro.jejejeje. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo este no lo conocía, y de la saga me quedé en el cuarto, y antes o después continuaré con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como fan de la autora no es mi caso, pero como novela policial más clásica podría gustarme la novela corta. Los relatos ya no me llaman tanto. No sé, ahí lo dejo por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué abandoné la saga en el tercero o cuarto y ahora mismo no me apetece esta autora. Este no lo conocía. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy leyendo el primero de la saga "La princesa de hielo" y me está gustando mucho, lo que no se es si seguiré con los demás. Lo iré viendo según las opiniones que vea.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el estilo de Camila Lackberg, suelo leerla y esta vez lo haré igualmente aunque tenga que esperar un poco pues estoy saturada.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  11. Para ser un pueblo tan pequeñito, tiene un índice de criminalidad que no es ni medio normal. Jajajaja. Yo hace tiempo que le perdí la pista a esta señora. Creo que me empezó a cansar un poco pero lo mismo va siendo hora de retomarla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Para ser un lugar tan canijo es tremendo lo que sucede y nos ha enseñado a escribir el nombre
    No creo que lo lea, voy saturada de esta mujer
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo la autora abandonada, quede en las huellas imborrables, que me gusto mucho, el que mas por ahora, espero retomarla en algún momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. No he leido nada de la autora pero me llama la atencion asi que tendre que hacerle un hueco proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Los tres primeros libros me gustaron. A ver si me animo a seguir con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora. Quiero hacerlo, pero más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. De momento solo he leído el primero, me gustó pero no me he animado de momento a continuar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es el único que tengo pendiente de leer y la verdad es que estoy bastante saturada ya de al autora así que no sé qué haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Voy por el quinto y es una saga que me encanta ^^

    ResponderEliminar
  20. El argumento me ha llamado pero de momento no me animo, empecé un libro de la autora y lo dejé a medias, de momento no me apetece volver a probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me pondría antes con la saga que con este, siendo relatos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Cada vez mas ganas de leer a la autora y mientras más tardo más libros pendientes tengo de ella jajajaj

    ResponderEliminar
  23. Quiero seguir con la serie, me quedé en el cuarto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Pues tenía mis dudas porque Camilla me encanta y no sabía qué esperar de este cambio pero si a tí como fan suya te ha encantado, sin duda tengo que leerlo
    Besos

    ResponderEliminar