lunes, 2 de febrero de 2015

El cartero en Enero


Si, ya sé que el mes pasado dije que no lo haría mas... que no volvería a acumular libros, y más ahora que llevo una temporada con poco tiempo para leer, pero es que la tentación es más fuerte que yo....

Os presento a los nuevos habitantes que se instalaron en mis estanterías el pasado mes de enero.


Primero, como siempre, la foto familiar.


Crímenes del monograma, de Sophie Hannah. Como sabeis, soy una fan de Agatha Christie, y aunque este no esté escrito por ella, tenía que leerlo como sea. Este libro, junto con Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo, la última parte de la trilogía del Baztán, fueron regalos.


Me estoy haciendo adicta a las librerías ReRead, (sobre todo a una, en que la dueña es de lo más agradable que os podais imaginar) Allí conseguí La señora de Sing Sing, de Idanna Pucci, la historia de la primera mujer condenada a la silla eléctrica, y La niña que hacía hablar a las muñecas, de Pep Bras, de la que he leído muy buenas reseñas. ¿Y si os digo el precio? 2 euros cada una :)


Tanta vida (en catalán) de Alejandro Palomas, que tengo ganas de estrenarme con este escritor, y La cuna vacía de Sophie Hannah, otra novela de la que he leído muy buenas críticas, Las dos también de ReRead, y las dos también a 2 euritos.



La última llamada, de Empar Fernández, de parte de Editorial Versátil. Me gustó mucho la anterior novela que leí de esta escritora, La mujer que no bajó del avión, y tengo ganas de seguir con ella, y Memorias de un asesino a sueldo, de Daniel Ter, un ofrecimiento de Algón Editores, al que no pude decir que no pues ya sabéis como me gusta la novela negra.


El caso de Anne Brizard, de Juan Manuel Sainz Peña. Este pobre libro ha pasado las mil y una. Me lo enviaron desde la editorial en Noviembre, no llegaba, en Diciembre decidimos esperar un poco más, tampoco llegó, y en Enero, Miguel, de la editorial, un hombre encantador, me dijo que ya habíamos esperado bastante y me envió otro ejemplar. Donde ha ido el primero,....., ni se sabe, pero por fin este ha llegado y tengo muchas ganas de ponerme con él. Y A ciegas de Josh Maleman, de parte de la editorial Minotauro. Me enamoré de este libro nada más verlo en una librería, espero disfrutarlo mucho.


Largo Haiku para un viaje, de Susy Calcina Nagai, me tocó en un sorteo organizado en el blog Red de pensamientos, desde aquí todo mi agradecimiento, y El Dios del desierto, de Wilbur Smith me lo ofreció la editorial Duomo. Desde luego, todos los libros que he leído de esta editorial me han encantando, y este no va a ser menos.


Y por último, Operación cochinillo, de Maite Pagaza de parte de Espasa. Me hizo mucha gracia esta novela cuándo la vi en las novedades, una novela negra diferente, por lo que he podido ver. Cuándo llegó a casa, yo no estaba (como siempre, pues cuándo llega el cartero todos estamos trabajando o en el cole, menos Brownie, pero a el no le dejamos abrir la puerta), y en vez de dejarme el papelito amarillo, me la metió a presión en el buzón, por lo que llegó un poco perjudicada, pero en fin... Y de parte de Destino, la tercera parte de la trilogía Southern Reach, Aceptación de Jeff Vandermeer, de la que ya he leído las dos anteriores y tengo ganas de ver como termina.

¿Que os parece? ¿Habéis leído alguno?

Feliz lunes!!



49 comentarios:

  1. Hay por ahí algunas lecturas que me llaman... como El dios del desierto y La última llamada... Los crímenes del Monograma lo tengo esperando y Ofrenda acabo de leerlo.
    Que disfrutes de las lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, cuántos libros! Así que estás a régimen librero, jaja.
    Estaré atenta a las reseñas, a ver qué nos cuentas de estas novelas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola vas a tener muchas lecturas y la mayoría muy interesantes, disfrútalas mucho. Si no nos quedara tan lejos visitaríamos tu librería, precios interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Tenía pensado leer la trilogía de Aceptación, pero no me apetecía mucho gastarme el dinero en los tres libros, además no sé yo si todo queda lo suficientemente claro como para hacerlo, ya nos contarás. El de La niña que hacía hablar a las muñecas, lo tengo apuntado desde hace mucho, espero hacerme con él tarde o temprano y de los de Dolores Redondo tengo los dos primeros que eran de mi madre y tengo muchas ganas de ponerme con ellos, si me gustan tanto como yo espero me compraré este último. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que gran cantidad de libros!! Acabo de leer los crimenes del monograma y me ha gustado mucho. La trilogía BAztan aún la tengo pendiente y no me importaría leer La cuna vacía y la trilogia Southern Reach. Las demás no las conocía. Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído los dos de la primera foto, El caso de Anne Brizard y La cuna vacía
    Tengo pendientes los de la cuarta foto, Aceptación y el de Duomo.
    Por lo demás, me apetece mucho A ciegas

    ResponderEliminar
  7. ohhh, hay varios que quiero leer, que los disfrutes Buena semana!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el de la silla electrica, la cuna vacia y la niña k hacia hablar a las muñecas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer A ciegas. Estaré atenta a la reseña :-)
    Besos, Laura!

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído ninguno pero espero la reseña de "A Ciegas" y de "Operación Cochinillo", que me han llamado la atención. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de los que nos traes, pero me apetecen todos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Tengo Los crímenes del monograma en casa, a ver si lo leo pronto.
    Tengo los dos primeros de la trilogía del Baztán pendientes, a ver si me pongo con ellos.
    Las librerías ReRead son geniales *_*
    besos!

    ResponderEliminar
  13. El de Largo Haiku lo he leido y no fue un libro para mi... No terminó de encajar conmigo, aunque tampoco fuera una malisima lectura.

    Del resto, a la trilogia Southern Reach le tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas. Y a A ciegas tambien.

    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco me he leído ninguno de éstos.
    Con esos miniprecios ya puedes ir agrandando la librería! ¿El de la niña que hacía hablar a las muñecas es de miedo?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que no ibas a acumular ....., Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué lecturas más interesantes!!estaré atenta a tus reseñas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo un par de ellos pero aún sin leer :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído ninguno pero A ciegas me llama mucho la atención. Que los disfrutes si no lo has hecho ya ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Bastantes libros que quiero leer y alguno que ya he leído como La niña que hacía hablar a las muñecas, A ciegas, El dios del desierto o La cuna vacía. Qué buen precio en las librerías RedRead, qué pena que no haya por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Unos cuantos libros!! El que más me llama últimamente es A ciegas. A ver si me hago con él.
    Por cierto no conocía esas librerías, pero creo que voy a buscarlas jajaja
    Disfruta todos ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. HOla: cuántos libros... qué suerte que tienes tiempo para leerlos... ya nos irás contando. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  22. Hala que cantidad de libros. Disfruta los que no hayas devorado ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. En estos momentos te tengo mucha envidia, yo quiero a tu cartero. jajaj A mí la mía me ha traído un libro que os presentaré muy pronto. Que los disfrutes, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  24. menudo arsenal de lectura tienes te llegó el mes pasado, oye. Así da gusto!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. He leído Ofrenda a la tormenta y en casa tengo pendiente Largo haiku para un viaje. A ciegas me apetece un montón.
    Disfrútalos !!

    ResponderEliminar
  26. Cuantos libros ! Espero que disfrutes mucho de todos ellos !
    Besos !

    ResponderEliminar
  27. Hay un funcionario de correos más contento de lo normal este mes, jaja. Pues ese es uno de los libros que más me provocan de tu lista, el de A ciegas también tiene buena pinta. Voy a ver si hay ReReads en mi tierra, sospecho que no...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A disfrutarlos, yo quiero una librería re read por aquí ;) Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Laura... Me encantará leer las reseñas de estas novelas... creo que no tengo ninguna y algunos títulos y portadas ya han llamado mi atención
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura, tajo de libros que tienes para leer. Me llaman mucho tres de ellos, La niña que hacía hablar a las muñecas, el de Empar Fernández, La última llamada, que seguro que es muy bueno, y uno que me gusta mucho la portada por lo que veo aquí y que parece interesante. El caso de Anne Brizard. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Como siempre el cartero ha venido cargado con ccosas chulas =P ahora a disfrutarlos

    ResponderEliminar
  32. El de las muñecas me apetece mucho! Qué envidia de libros, disfrútalos. 1beso!

    ResponderEliminar
  33. Vaya arsenal!!!!! A ver que nos cuentas, la mayoría ni había oído hablar de ellos, así que estaré atenta para ver si merecen la pena!!! Besosss

    ResponderEliminar
  34. ¡Que montón de libros Laura!, algunos no los conocía. Tomo nota para más adelante que ahora estoy saturada. Besinos y disfruta mucho. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  35. Ya e quedé enamorada con los dos primeros jajajaaj tengo muchas ganas de ponerme con Dolores Redondo y el de Los crímenes del monograma también le tengo muchas ganas por ver este homenaje a la gran Agatha Christie
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Laura muchos libros interesantes, el que más me llama es el de "El dios del desierto" , disfruta mucho con tus lecturas.

    ResponderEliminar
  37. Cuantísimos!! Y algunos a precio de ¡¡¡ooooooh! Por aquí tan baratos yo no encuentro.
    No me suena ninguno, así que espero las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. No he leído ninguno. Atenta estaré a tus reseñas. Disfruta de las lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  39. No he leído ninguno pero comparto plenamente la adicción a Re-read. Me gustan muchos de los recién llegados: Los dos primeros, A ciegas, el de La niña que hacía hablar a las muñecas, en fin, que tarea tienes por delante y me quedo admirada con tu arsenal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Los crímenes del monograma tengo ganas de leerlo. No he leído mucho de Christie, justo estoy con mi segunda lectura de la autora, pero me llama la atención.
    Estoy esperando Ofrenda a la tormenta de Círculo de lectores, pero aún tengo pendiente el segundo. Tengo ganas de leer algo de Alejandro Palomas.
    Me llevo apuntado La señora de Sing Sing que tiene muy buena pinta. Memorias de un asesino a sueldo también lo he recibido, a ver que tal. Y A ciegas quiero leerlo.
    Intenté varias veces leer Aniquilación, pero no es una lectura para mi...
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  41. Algunos he leído y otros me llaman la atención. Iré leyendo tus impresiones.

    ResponderEliminar
  42. jajjaaj yo creo que ese cartero no va a parar nunca de llamar a tu puerta !!!!
    Muchos besos Laura !!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues que gran cantidad de libros!!!! Yo le tengo muchas ganas a ''A ciegas''.
    Además estoy pendiente de visitar alguna de las librerías ReRead de Barcelona porque he leído que tienen títulos bastante actuales a precios geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Madre mia, a ese cartero le ponía yo un altar :-D
    Solo he leído Ofrenda a la tormenta, pero hay un par de ellos de los que pones que tienen una pinta estupenda (el de Wilbur Smith)
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Cómo me gustaría tenerlos todos, pero ni modo, por el tiempo y el sitio ya, porque desde luego el precio de algunos es un buen empuje.

    Besos apretaos, Laura.

    ResponderEliminar
  46. Te pasa como a mí, que decimos ninguno más hasta dentro de una temporadita, pero después, zas!! no podemos resistirlo y volvemos a engrosar la lista de lecturas que queremos llevar a cabo, pero bueno, eso es sano ¿verdad? jajajajaja al menos a mí me sienta de maravilla leer aunque el cartero se va a acordar de ti si te llegan todos el mismo día, eh?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  47. Quiero La última llamada pero YA! Jajajaja!!! Es el que más me apetece aunque... Vaya mes maja... Qué envidia de títulos...

    ResponderEliminar
  48. Jajaja, pues mira yo NO leeré Los crímenes del monograma por la misma razón: soy fan de la autora y no me apetecen sucedáneos. Sus herederos, con toda razón, están indignados...
    Besines.

    ResponderEliminar