Novela inspirada en el filme de cine negro clásico y del que toma lo mejor de sus ingredientes. Ambientada en la isla canaria de El Hierro al que llega el protagonista, un vulcanólogo llamado Ricardo Dax.
En su camino se cruzarán una atractiva y misteriosa mujer casada con un excéntrico director de cine, dos curiosos vecinos (un investigador de lagartos y un artista), una serie de misteriosos asesinatos y personajes secundarios con cosas que ocultar.
OPINIÓN PERSONAL.
¿Os ha pasado alguna vez que empezais a leer un libro, no os acaba de convencer ni de gustar, pero aunque intentais dejarlo de leer no podeis hacerlo? Pues eso me ha pasado a mí con esta novela. He leído muy buenas críticas de este escritor, y decidí empezar por este libro, pero aunque lo he dejado varias veces por que no me convencía, siempre he vuelto a cogerlo para ver como seguía.
Ricardo Dax es un vulcanólogo de Madrid, que acude a la isla de El Hierro para hacerse cargo de una subestación vulcanológica. Una vez allí, se aloja en una especie de barracones, donde tendrá un peculiar par de vecinos: Fage, un escultor alcohólico, y Lambergis, un estudioso y amante de la especie autoctona de la isla, de largartos gigantes.
También en la misma isla, y en una mansión construida en el crater de un volcán, viven Leo Cosmo, el que fue afamado director de películas góticas de terror, pero a estas alturas totalmente alcoholizado y medio loco, y su joven esposa, Puerto, una "femme fatal" que parece sacada de las mejores películas de cine negro, con un oscuro pasado, de la que Dax queda totalmente enamorado nada más verla.
" ¿Que diablos se habría creído aquel tipo jugando a ser Dios? No era más que un viejo enloquecido y cruel dispuesto a hacer todo el daño posible antes de emprender el camino hacia la nada. "Un despojo humano" le condenó Dax, recordando de que manera había tratado a Puerto, y avergonzándose de su indecisión para impedirlo y enfrontarse a él. En el fondo, le paralizaba la misma incógnita que le había asaltado desde un principio ¿a cambio de qué se habría casado aquella hermosa y joven mujer con Cosmo? ¿De protección, chantaje, dinero..?"
Lejos está Dax de imaginar, que su estancia en la isla, propiciada en parte por el fallecimiento de su prometida meses atrás, se va a convertir en una espiral de mentiras y muertes, donde nadie es quien dice ser y con un desenlace fatal.
" Puerto vio a Dax y su rostro se cubrió de una intensa vergüenza. En medio de las brumas de su borrachera, Cosmo le reconoció y se dirigió hacia él. Dax notó una fuerte presión en la cabeza. El corazón le golpeaba dentro del pecho."
Como ya he dicho antes, una novela negra, que sin gustarme demasiado, no he podido soltar hasta el final. Enganchar, tengo que reconocer que me ha tenido enganchada, y lo mejor de la novela para mi, ha sido su última parte. En todo momento, me la he ido imaginando en blanco y negro, como las antiguas películas de cine negro americano.
Esta, ni la recomiendo ni la dejo de recomendar, os lo dejo a vuestra elección.
Pues la verdad es que aunque no te ha gustado mucho, a nosotras sí que nos ha llamado la atención.
ResponderEliminarPues si lo leéis ya nos contareis que os ha parecido a vosotras.
EliminarBesos!!
Otra que no conocía y aunque te haya mantenido pegada a sus hojas hasta el final veo que tampoco te ha convencido dle todo...creo que la dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso!
Ha sido una especie de "ni contigo ni sin ti".
EliminarQuería dejarlo, pero siempre volvía..
Besos!
Bueno si no te terminaba de convencer y aún así tenías que seguir leyendo algo bueno tendrá, pero no creo que para mí en principio.
ResponderEliminarUn saludo.
Supongo que ya me había enganchado a la historia, aunque no fuera mucho de mi agrado, y no podía dejarlo sin saber como terminaba.
EliminarBesos Mariuca!
No he leído nada del autor y aunque me gusta mucho la novela negra, la sinopsis de esta no me termina de atrapar. Espero tus próximas reseñas jeje
ResponderEliminarPor cierto tienes una nueva seguidora :)
Un saludo!
A mi también me gusta mucho la novela negra,pero esta no me ha acabado de convencer.
EliminarBienvenida!
Besos!!
A parte de que no te ha llegado a convencer no tiene nada que me llame a mí.
ResponderEliminarPues entonces a por otro.
EliminarBesos Albanta!
Uy, pues no sé qué pensar... Jajaja. Besotes.
ResponderEliminarPues nada, si no te convence mejor otro ;)
EliminarBesos!!
Sí que me ha pasado en más de una ocasión: no me acaba, pero quiero saber qué pasa. A veces sólo por el hecho de que pienso "que algo interesante tiene que ocurrir por narices, o porque prometía y no puede ser tan mala.
ResponderEliminarEn principio ésta, mala pinta no tiene, pero mejor caminar sobre seguro, ya que se puede gracias a tu reseña.
Un beso!!!!!
No, mala pinta no tiene, y la sinopsis me llamó mucho la atención, pero en cuánto empecé a leer había algo que no me convencía, pero tenía que saber como acababa ;)
EliminarBesos Nena!!
Bolea escribe bien pero, a mi, no me termina de convencer. Le estoy leyendo ahora Pálido Monstruo.
ResponderEliminarLe tengo especial aprecio no obstante al personaje porque Bolea fué de los mejores concejales de cultura que ha tenido la ciudad de Zaragoza, y eso que lo hizo desde las filas del PP que no destacan por su apoyo a este tema.
Hola Alcorze!
EliminarNo sabía que había sido concejal de cultura de Zaragoza.La verdad es que desconozco bastante este escritor, este es el primer libro que leo de él, y igual no ha sido la mejor opción. Ya nos contarás que te parece a ti el de Pálido Monstruo.
Besos!!
Tengo en casa un par de libros de este autor, los primeros que publicó, pero no los he leído, nunca encuentro el momento, y eso que es novela negra que es lo mío. A ver si me pongo. Un beso
ResponderEliminarPues a ver ti tu tienes más suerte y los que tienes en casa te parecen mejores que a mí.
EliminarBesos Pilar!
No conozco ni la novela ni al autor, pero tampoco me llama mucho, sorry. Una de las pocas reseñas que escribes que no me termina de convencer. Besotes.
ResponderEliminarEs que a mi tampoco me ha convencido, supongo que eso se nota.
EliminarBesos!!
No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada, de hecho apenas leo novela negra así que este lo dejaré pasar. Besos
ResponderEliminarPues si encima no es lo tuyo, mejor dejarlo que pase de largo.
EliminarBesos Sabinela!
Creo que es mejor tu entrada que la novela, como esas películas en las que lo más interesante es el tráiler.
ResponderEliminarSaludos.
Jajajaja, muchas gracias, pero tampoco pretendo tanto!
EliminarEn este caso, la sinopsis se veía interesante, pero en mi opinión, el contenido no tanto.
Besos!!
Por lo visto no te ha llegado aunque te ha provocado curiosidad, a veces pasa, que necesitas saber lo que pasa. En este caso, no me la apunto.
ResponderEliminarBesos
Si, supongo que era eso, me daba rabia dejarlo a medias y no enterarme del final, que en mi opinión, es lo mejor de la novela.
EliminarBesos Norah!
Sí me ha pasado varias veces, de libros que no te convencen pero te pican y ahí vas página a página avanzando hacia el final. Normalmente con una lectura vertical muy rápida y con el único objetivo de saber cómo termina ;)
ResponderEliminarBesos
Si, algo así, y me alegro de no haberlo dejado porque el final ha sido lo mejor de la novela, realmente sorprendente!
EliminarBesos Ana!
Bueno pues lo voy a dejar pasar, con tu reseña y la cantidad de libros que tengo pendientes e interesantes !!!
ResponderEliminarUn beso Laura.
Pues eso, uno menos a la lista de pendientes!
EliminarBesos!!
Siendo novela negra no la descarto porque todas me suelen gustar, aunque con todas las que tengo pendientes tampoco va a ocupar los primeros puestos de mi lista
ResponderEliminarbesos
Yo tampoco descarto ninguna de novela negra en principio. Pero algunas me gustan mas que otras.
EliminarBesos!!
no me convención, pero hiciste una muy buena reseña laura .. besitos \(^-^)/
ResponderEliminarGracias NereMitty ;-)
EliminarBesos!!
Me pasó eso con La sombra del viento, no es que me estuviera gustando, pero no podía dejar de leerlo ;)
ResponderEliminarEste no creo que me lo lea, prefiero leer otros de los que te han encantado ;)
Besos
Pues ves, en cambio esa a mi me gustó mucho, pero eso pasa, que aunque no te convenza mucho el libro no puedes quedarte con las ganas de saber que ha pasado.
EliminarBesos!!
Verás, yo no dejo libros a medias, así que esa sensación es autoimpuesta...
ResponderEliminarEste no termina de resultarme atractivo, la verdad
Besos
Yo intento no dejar ninguno, pero hay algunos con los que sintiéndolo mucho, no puedo seguir.
EliminarEste no ha sido el caso, pero no era lo que yo me esperaba.
Besos!
Yo normalmente si no me gustan las dejo a medias. Así que esta no me la apunto por si acaso. Besos.
ResponderEliminarPues si Emma, mejor ya no empezarla que dejarla a medias.
EliminarBesos!!
Pues creo que la dejo pasar porque tu reseña no me anima mucho pero aunque hubiera sido positiva la habría dejado también porque no me llama nada el argumento. A mi me ha pasado muchas veces lo que cuentas, en realidad no suelo dejarme sin leer ningún libro aunque no me gusten, una vez empezados los suelo acabar. Sólo he dejado libros que tenían una prosa demasiado complicada.
ResponderEliminarBesos!
Yo intento no dejar ninguno, pero reconozco que alguno si he dejado a medias.
EliminarSi ya de entrada no te llama el argumento, pues nada.
Besos LIM!
Sí que me ha pasado más de una vez lo de no terminar de gustarme un libro pero no poder dejarlo de leer. Aunque con éste no me terminas de convencer. Y con tanto del género apuntado,me parece que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ultimamente se está publicando muchísima novela negra, y si, hay que ir eligiendo un poquito, porque si no sería imposible leerlo todo.
EliminarBesos Margari!
Las dudas que te ha generado esta lectura me dice que mejor la dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Pues entonces a por otra que te apetezca más.
EliminarBesos Enzo!
Los personajes secundarios son los que hacen de los detalles una gran obra y si es de misterio, consiguen que encaje la trama a la perfección.
ResponderEliminarUn beso
En eso tienes razón Mere, a veces hacen que la obra sea más completa.
EliminarBesos!!
Te entiendo perfectamente con lo de intentar dejar una novela que ni te va ni te viene, porque a mí me pasó con Canción de hielo y fuego, que aunque hubiera veces que no me terminaba de gustar, no podía dejar de leerlo jeje.
ResponderEliminarUn besiño
Pues si, por saber como acababa, cada vez que la dejaba volvía, jajajaja. Pero bueno, el final fue lo que más me gustó.
EliminarBesos!!
En ese caso no me animo, porque del género tengo mucha sy si no estás convencida del todo... prefieor otras.
ResponderEliminarBesos
Pues si tienes otras que te llamen más... a por ellas ;)
EliminarBesos!!
Sí que me ha pasado, de hecho tengo por ahí uno que cojo y suelto cada dos por tres y es que jamás he dejado de leer un libro hasta el final aunque no me guste, siempre procuro terminarlo porque la curiosidad de saber si mejora o sigue igual de malo es mucha.
ResponderEliminarNo sé cómo será el que reseñas, pero por cómo lo haces, parece interesante, oye.
Besos apretaos.
La sinopsis era interesante, y a mi me encanta este tipo de novela,pero no sé, le faltaba algo que no me acababa de convencer. Aún así no lo he podido dejar hasta el final ;)
EliminarBesos Yeste!!
Si que me ha pasado, y eso me hace dudar a la hora de apuntarme este título, asi que de momento lo dejo pasar. Un beso!!
ResponderEliminarPues nada, si en algún momento te apetece, ya sabes.
EliminarBesos!
Me acabas de recordar otra novela sobre la isla de El Hierro que tengo pendiente desde hace tiempo, así que, sintiéndolo mucho, esta la dejo pasar. Pero... nunca se sabe. Abrazos.
ResponderEliminarYo es la primera que leo de El Hierro, y de este escritor también. De todas formas, quiero leer algo más de él, porque igual los otros libros me gustan más.
EliminarBesos!!
No me gusta nada este escritor, no logro conectar con sus historias...
ResponderEliminarUn beso,