Carolina Pereira está a punto de cumplir quince años. Cuándo la familia se reúne en su casa para celebrarlo, su tío Julián comenta que desde hace unos días han comenzado a sucederse una serie de asesinatos en la localidad. No se sabe gran cosa, salvo que el asesino deja una letra diferente junto a cada cadáver: a,s,f,i,r,g,a,e,a...
Desde ese momento, la joven Carol empieza a darle vueltas a los sucesos, apenas puede dormir. Poco a poco, uniendo cada una de las vocales y consonantes, descubre que la primera palabra podría ser "fría", aunque solo es una teoría. ¿pero qué podría significar aquello? ¿Que mensaje oculto podría esconder el asesino? Sin darse cuenta, Carol se sumerge poco a poco en la investigación para tratar de resolver el caso por su cuenta... con todos los riesgos que ello conlleva.
OPINIÓN PERSONAL.
Lo primero que me llamó la atención de esta novela, cuándo la vi en las novedades de Neverland, fue la edad de su autora: la empezó a escribir con tan solo once años, y lo segundo fue como no, su sinopsis: asesinatos, intrigas... allá voy.
Tenía ganas de saber como sería una novela policial escrita por una niña, hay que tener todos los puntos de vista, y aunque de pequeña había leído varios libros de Los tres investigadores, Los cinco... iban dirigidos al público infantil, pero estaban escritos por adultos, en cambio esta en una novela de intriga para niños y escrita por una niña.
Carolina es una chica que el día de su cumpleaños, descubre que en su pueblo se están cometiendo una serie de asesinatos.
Ni corta ni perezosa, junto con sus amigos se disponen a investigar que es lo que está pasando y quien puede ser el asesino.
Pero no todo es tan fácil como les parecía al principio...
" No lo podía creer, pensaba que todo era una pesadilla, así que desperté a mis amigos y ellos me dijeron que todo que que había pasado era verdad, todo lo que escuchaba era la pura verdad. Yo no dije nada, tan solo me eché a llorar desesperada, luego recordé la promesa que le hice a mi madre y busqué los papeles con las letras como si me fuera la vida en ello."
Unas vacaciones de Navidad, que lejos de ser lo divertido que se prometían, pasan a ser una pesadilla para todos ellos, sobre todo para Carolina. Un sin fin de aventuras, con asesinatos, investigaciones y muchas más cosas que hacen que desde luego no se les olviden nunca esas vacaciones.
Una novela cortita, de algo más de cien páginas, a la autora de la cual hay que reconocerle su mérito. Escribir una novela a esa edad y publicarla creo que debe ser una especie de sueño para ella.
La recomendaría a todos los jóvenes lectores que estén interesados en iniciarse en las novelas policíacas, así como un buen regalo para los futuros lectores de novela de intriga.
Sobre la autora.
Nació el 15 de diciembre de 1.999 en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real). Desde muy pequeña mostró una gran afición tanto por la lectura como por la escritura, de hecho, siendo niña escribió sus primeros cuentos con personajes inventados por ella misma, y a medida que iba creciendo, fue aumentado su capacidad para imaginar historias y plasmarlas en papel.
Muchas gracias a Nerverland Ediciones por el envío del ejemplar.
Pues no había oído hablar de este libro, pero parece interesante, la verdad ^^
ResponderEliminarAdemás, la edad de la autora me ha sorprendido bastante. Gracias por la reseña.
Besos, Cassia.
P.D: Hay una lectura conjunta en mi blog del libro Susurros, ¿te apuntas?
http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/10/lectura-conjunta-susurros-de-g-howard.html
Gracias a tí Cassia. No tengo el libro de Susurros, pero si lo consigo me apunto ;)
EliminarBesos!!
Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto
ResponderEliminarbesotes
Es un libro entretenido, pero lo considero para un público más infantil.
EliminarBesos!!
Muy interesante,la idea me gusta y despierta mi curiosidad que esté escrito por una niña.
ResponderEliminarUn beso
Pues si, eso es lo que a mi me llamó la atención.
EliminarBesos Nena!!
No tiene mala, Laura.
ResponderEliminarYa había visto la novela por alguna parte, pero de momento tendrá que esperar.
Besos.
Pues cuándo quieras ya sabes ;)
EliminarBesos!!
¡Qué precocidad! Seguro que Patricia tiene una gran carrera por delante.
ResponderEliminarEspero que si, que continúe con su afición.
EliminarBesos!!
Hola Laura... pues me ha encantado esta reseña y me encantará leer esta novela
ResponderEliminarA ver si soy capaz de descubrir al asesino o me engaña una escritora de 11 años
Creo que lo descubriré
Besos
Jajaja, pues no se Mela...
EliminarBesos!!
Felicitatats per l'autoa que, escriure una novel·la amb només onze anys és admirable.
ResponderEliminarBon cap de setmana!!!
La veritat es que si!
EliminarPetons i bon cap de setmana per a tu també!!
Sí que tiene mérito escribir y publicar con esa edad, se le presenta un prometedor futuro por delante. Yo no creo que me anime con él pero para regalar es una opción muy buena
ResponderEliminarbesos
Para hacer un regalo a algún niño o niña que le guste jugar a detectives es ideal.
EliminarBesos Tatty!
Es de admirar que una chica con esta edad ya haya publicado su primer libro. Esperemos que tenga un largo camino como autora. Besos.
ResponderEliminarPues si, esperemos que le vaya muy bien.
EliminarBesos Briseida!
Me alegro de que tenga estas inquietudes pero bueno, supongo que la novela es lo que es y punto. De momento la dejo para gente más joven.
ResponderEliminarBesos
Si, es para un público infantil. Pero para tener la edad que tiene está bien escrita.
EliminarBesos Norah!
Tiene mucho mérito haber escrito y publicado además con esa corta edad. Si tropiezo con este libro, seguro que le doy una oportunidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues si, tiene mucho mérito. Espero que continúe así.
EliminarBesos Margari!
Qué mérito haberla escrito con tan poca edad! Pero no creo que me anime la verdad.
ResponderEliminarUn beso!
Es para un público más infantil, pero la verdad es que si tiene mérito.
EliminarBesos Lesincele!
No conocía el libro, pero me parece toda una hazaña haber sido capaz de publicar a tan temprana edad.
ResponderEliminarUn besiño
Hay que reconocerle su mérito, desde luego.
EliminarBesos Ali!
Qué mérito tienen algunos adolescentes, es increíble. Yo leí y reseñé también un libro de relatos escritos por una chica de 15 años que no tenían nada que envidiar a algunos escritores adultos, la verdad. De todas formas de momento voy a dejar pasar el libro porque se acumula lo pendiente.
ResponderEliminarBesos!
Pues cuándo quieras LIM, yo no había leído ningún libro escrito por una chica tan joven ;)
EliminarBesos!!
Hay que aplaudirle a esta chica, lograr publicar un libro a su edad es realmente un gran merito. En el colegio leí dos libros de intriga, el que me acuerdo es Querido Fantasma que era bastante simpático, aunque me imagino que será un escritor adulto. Besos.
ResponderEliminarNormalmente los libros infantiles suelen estar escritos por adultos, pero también hay algún caso como este.
EliminarBesos Karla!
Pues ole por Patricia. Ya me gustaría a mí haber publicado algo tan jovencita. Bueno, o haber publicado algo, así en general. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarJajajaja, y a mi...
EliminarBesos!!
Pues hay que reconocerle el mérito a la muchacha, la verdad. Lo tendré en cuenta no para leer yo, pero sí para aconsejar.
ResponderEliminarSaludos
Si, para lectura de mas jovencitos está muy bien.
EliminarBesos Ana!
Desde luego esta editorial está apostando por los escritores muy jóvenes. Eso es una alegría para todos, en mi opinión.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo creo que si, hay que apostar por gente nueva y que pueden dar mucho de sí, y no solo por los escritores ya reconocidos.
EliminarBesos Isabel!
Resulta una historia interesante sobre todo por la juventud de la autora. Me parece estupendo que haya conseguido la publicación de la historia tan jóven.
ResponderEliminarUn saludo.
Con lo que debe costar que te publiquen un libro, yo creo que si que es muy bueno que haya podido publicar uno a su edad.
EliminarBesos!
Me encanta que haya escritores tan jóvenes :)
ResponderEliminarBesos
Las nuevas generaciones que viene pisando fuerte ;)
EliminarBesos Trinity!!
Me la apunto para futuros regalos a mis sobrinas. Gracias Laura. Besinos.
ResponderEliminarGracias a ti Mar ;) me alegra que te haya gustado.
EliminarBesos!!
Es grandioso que una niña de tan sólo 11 años empiece a escribir! Me apunto con ansia este libro en mi lista de próximas lecturas. ¿Sabes para qué edad está recomendada?
ResponderEliminarUn beso :D
Hola Jose Angel.
EliminarNo lo dice en el libro, pero yo creo que a partir de los 8 o 9 años, es mas bien infantil pero hay algún asesinato, aunque todo bastante light ;)
Me alegro que te haya gustado.
Besos!!
Me la llevo anotada. Hace poco leí otra de investigaciones de adolescentes y me gustó bastante y por lo que cuentas esta me puede gustar también.
ResponderEliminarUn beso.
Yo diría que más que para adolescentes, este es más para niños. Pero está bien de todas formas.
EliminarBesos Enzo!!
Me llama muchísimo la atención, al igual que a ti e imagino que a la mayoría de nosotros, la edad de su autora. Yo también era una aficionada a los libros de "los cinco" pero como bien dices, su autora era adulta. Es bueno ver que se da un empuje a autores noveles, y más en este caso cuando es tan pero tan jovencita, porque eso la animará a continuar y quien sabe si más adelante sea una famosa escritora, ojalá!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Pues si, FG, ojalá mas jóvenes se animaran a empezar pronto!
EliminarBesos!!
Pues... a mi no me termina de cuajar la historia, le veo un corte demasiado juvenil para mis gustos así que esta vez creo que me lo salto
ResponderEliminarBesos
Si, es para un público más infantil.
EliminarBesos!!
Me resulta muy curioso por la edad de la autora, aunque tengo tantos pendientes que no creo que pueda hacerle un hueco de momento. Un beso
ResponderEliminarEse suele ser el problema, la lista de pendientes tan larga que tenemos todos ;)
EliminarBesos Pilar!