jueves, 12 de septiembre de 2013

Joyland - Stephen King.

SINOPSIS.
Verano de  1973. Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

OPINIÓN PERSONAL.
No voy a descubrir nada nuevo, si digo que soy una fan incondicional de Stephen King. Creo que me inicié en las novelas de terror con él, y estoy esperando siempre como agua de mayo una nueva novela suya, y por fin, aquí está.
La historia está contada por el mismo Devin, cuarenta años después de los hechos. En ella nos encontramos a un joven Devin, con el corazón roto por el desengaño del primer amor, que, sin otra cosa que hacer durante el verano, acepta un trabajo eventual en Joyland, un pequeño parque de atracciones.

" - Veo muchas caras que repiten, algo que siempre me alegra. Para los primerizos espero que este sea el mejor verano de su vida, la vara de medir con la que juzguen todos sus futuros empleos. Es sin duda un deseo extravagante, pero cualquiera que dirija un sitio como este año si y año también debe poseer una vena de extravagancia. Con certeza jamás tendrán ustedes otro trabajo como este."

Una vez terminado el verano, Devin decide seguir trabajando en la feria, atraído principalmente por el asesinato ocurrido en la Casa de los Horrores años atrás. También conocerá a personajes muy interesantes, como Madame Fortuna, la adivina de la feria, y una misteriosa mujer con su hijo enfermo, con los que llegará a tener una buena amistad.

"Estos sucesos ocurrieron hace mucho tiempo, durante un año mágico en el que el petróleo se vendía a once dólares el barril. El año en que me partieron el corazón. El año en que perdí mi virginidad.  El año en que evité que una linda niñita se asfixiara y que un viejo antipático muriera de un ataque al corazón (del primero, al menos). El año en que un psícópata casi me mata en una noria. El año en que quise ver un fantasma y no lo conseguí... aunque imagino que al menos hubo uno que me vio a mi."

A ver, no voy a decir que no me ha gustado el libro. Me ha gustado pero me ha sabido a poco. Creo que no ha sido el Stephen King al que nos tiene acostumbrados. He echado de menos un poco de terror, un poco más de fantasía, pero en resumen, el libro me ha gustado aunque, en mi opinión no haya sido "the very best of Stephen King".



63 comentarios:

  1. Hola Laura... buena reseña
    Me da la impresión que tienes razón y esta novela no es una de las mejores de este autor
    Aún así le daré una oportunidad porque me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado porque me encanta este escritor, pero reconozco que este es algo flojillo.
      Besos Mela!

      Eliminar
  2. No he leído nada de King, pero ésta me la apunto. Tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no has leído nada de King, te recomiendo empezar por otros mucho mejores como por ejemplo It, Cementerio de animales o Apocalipsis (son los que se me ocurren ahora mismo) Este es algo más flojo.
      Besos!!

      Eliminar
    2. No creo que IT sea uno de los mejores para empezar ya que es algo pesado si no estás familiarizado con la escritura de King ... yo en lo personal recomendaría "Misery" tiene el terror de King aunque no sea de fantasmas agregado que es una lectura ligera y muy entretenida

      Eliminar
  3. La compré este verano y la leí en un plis, porque soy la fan nº 1 (jeje) de King. Me gustó, pero me ha pasado lo mismo que a ti. Esperaba todo el tiempo algo más que no llegó. Pasé un buen rato, pero me supo a poco. No, no es una de las mejores de King.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? te deja con ganas de algo más.
      Bueno, no todos pueden ser perfectos :)
      Besos Nena!

      Eliminar
  4. He leído varios de Stephen KIng y casi siempre me han gustado, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es de los mejores pero para pasar un rato entretenido está bien.
      Besos Susana!

      Eliminar
  5. Yo también soy una gran fan de King, pero como suele pasar no toda su producción es buena. Tiene muchos libros entretenidos y basta y otros que recomiendo sin duda. Ya he leído más de una vez que este no es de los mejores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como todos los escritores, tiene sus más y sus menos.
      Besos Mariuca!!

      Eliminar
  6. Aix los payasos me dan miedo Laura!!!!! Solo he leído El Maleficio de este autor y como los libros y las películas de terror no me gustan no soy muy aficionada a él. Pero creo que tendría que intentarlo, todo el mundo habla muy bien de King.
    Un Beso !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos Lídia, Maleficio no es de los que más me han gustado de él. A mi me suelen gustar los "tochos" jajajaja.
      En el que sale un pallaso es en It por lo que yo recuerdo (es que lo leí hace muchos años) y para mí es uno de los mejores.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no leo nada de este autor pero este libro me apetece leerlo desde que veo una serie de televisión que está basada en él y me gusta bastante, por lo que tengo curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie que estás viendo no será La cúpula? Porque ese libro está mucho mejor que éste. Yo la serie no la veo, ya que no me gusta ver nada que haya leído antes, porque casi siempre me decepciona.
      Besos Tatty!

      Eliminar
  8. Ais, pues yo lo quiero leer, a ver que me parece, aunque tampoco espero mucho, ya imagino que no es de lo mejor de King.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de lo mejor, pero si lo quieres leer, es entretenido y si te gusta King, seguro que te gustará.
      Besos!!

      Eliminar
  9. La verdad que no hace falta decirme mucho sobre una novela de Stephen King porque a nada que vea de qué va, ya estoy en busca del libro jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo Ali, me encanta, aunque reconozco que ha escrito novelas mejores.
      Besos!!

      Eliminar
  10. King hace tiempo que nos mete mucha arena y de vez en cuando nos da algo de cal... Antes iría a por un libro de King de cabeza, ahora suelo esperar a ver reseñas para saber qué hago. Sigue siendo buen autor, en lo suyo, pero yo creo que está metido ya en una vorágine de publicar a toda costa que va en detrimento de lo que escribe.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que sus primeros libros tenían, en mi opionión, más calidad que los últimos. El último que realmente me enganchó de él y que volvía un poco a sus orígenes, para mí fu Duma Key.
      Besos Ana!

      Eliminar
  11. Aunque estoy viendo la seria de La cúpula, que esta basada en una novela de este autor, reconozco que hace tiempo que no leo nada suyo porque no es de mis autores favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio la serie no la veo, aunque el libro sí que me gustó. La que ya no me gustó tanto (y me vais a matar porque he visto muy buenas reseñas) fue 23/11/63.
      Besos Susana!

      Eliminar
  12. Tengo pendiente descubrir a King y esta puede ser una de las novelas que escoja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomendaría empezar con alguna de sus primeras novelas, que para mí tienen más calidad.
      Besos Enzo!

      Eliminar
  13. Para arreglar esa pequeña insatisfacción te recomiendo que leas 22/11/63 y verás su genialidad en todo su esplendor. A mí Joyland me gustó mucho, es un pequeño cuento pero me pareció repleto de ternura y belleza nostálgica. Sí, podía haber metido algo de terror porque le quedaba bien a la historia, pero no debió querer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, justo acabo de contestar en otro comentario que me ibais a matar porque 22/11/63 no me acabó de convencer :( . Está claro que en ese no coincido con la mayoría.
      Besos Norah!

      Eliminar
  14. Muy buena reseña. Y como no te veo del todo convencida y me queda mucho del autor por leer, seguiré buscando entre sus primeros libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los primeros son mejores. Pero claro, es mi opinión. Yo creo que si eliges alguno tipo It, o Apocalipsis no te defraudarán.
      Besos!!

      Eliminar
  15. A mí las novelas de este autor no me acaban de convencer, es curioso puesto que este género me gusta, sin embargo no sé por qué él no. Pero bueno, alguna vez me tenía que pasar con alguien y le ha tocado a él.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, no a todos nos va a gustar lo mismo, sería muy aburrido y no habría opiniones diferentes!
      Besos FG!!

      Eliminar
  16. Buenas! ya sé que puede resultar extraño pero todavía no he leído nada de este autor pero debo decir que ya estoy poniendo remedio pues ya me he hecho con El resplandor (yujuu!)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraño para nada, si acaso te envidio, porque me encantaría poder leer sus libros de nuevo sin saber ya lo que va a pasar ;)
      Besos Sabinela!!

      Eliminar
  17. Holaaa, yo también soy fan de King, me compré el libro el mismo día que salió y al pcoo publiqué la reseña, pero me pasó como a ti, que no puedo decir que no me gustara el libros pero esperaba más. Bessos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos ha pasado a todos los fans de King. Nos ha decepcionado un poco.
      Besos Isabel!

      Eliminar
  18. Bueno, yo creo que quizá un poco más de terror le pegase bien a esta historia. Aún así, King tiene esa vena más nostálgica y de historias incluso bonitas, últimamente la ha explotado bastante con 22/11/63, por ejemplo, que a mí me encantó. Esta es distinta, no es tan trabajada, pero pasar un rato entre nostalgias infantiles es magnífica.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si Rober, para pasar un rato entretenido y lleno de nostalgia como dices tú, es ideal.
      Besos!

      Eliminar
  19. No he leído nada del autor. A ver si me estreno en octubre, mes temático del terror, saludos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que he visto varias películas y series basadas en la obra de Stephen King, pero después de ver La Niebla me niego a leer nada de él, esa película me tiene traumatizada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no la he visto, pero si te va a traumatizar , no leas nada, jajajaja.
      Besos Vanesa!

      Eliminar
  21. Hubo una época en que leía sus novelas una tras otra pero me saturé y llevo unos años en que no me animo con las que se van publicando. Joyland me llamaba la atención pero por lo que cuentas está lejos de ser una de sus mejores novelas así que me lo pensaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de las mejores, por lo menos para mí, pero es entretenida y se lee bien.
      Besos Pilar!

      Eliminar
  22. He leído opiniones del estilo la verdad, lo leeré pero porque es mi autor fetiche...además que nunca se sabe jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, a lo mejor a ti te gusta más. Eso va a gustos desde luego.
      Besos!!

      Eliminar
  23. Hola, la verdad es que King no es que me apasione mucho su manera de escribir, pero es el maestro del terror indiscutiblemente, los argumentos de sus libros algunos dan mucho miedo. Creo que algunas peliculas que han hecho de sus libros han quedado mejor que estos, ejemplo Misery. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, para mi si es el maestro del terror. Las pelis, por lo menos las que yo he visto, también han estado muy acertadas.
      Besos Pilar!

      Eliminar
  24. Muy buena reseña. Me dieron ganas de leerlo! ya te estoy siguiendo :) te espero en mi blog! n.n Por cierto, Stephen King, sin dudas, es uno de los mejores escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Aylen. Me alegro de que te haya gustado.
      Me paso por tu blog.
      Besos!!

      Eliminar
  25. En cambio yo no soy buena para el terror, me gusta la intriga y el suspenso pero le hago el quite a las cosas de terror, aunque un tiempo estuve viendo buscadores de fantasmas XD, cuando vi actividad paranormal no dormí bien en unos días, es decir soy una cobarde, aunque ahora tolero más cosas que cuando pequeña. La historia suena interesante, nunca he leído alguna de King, aunque obviamente he escuchado mucho de él, a lo mejor me animo a leer alguno, algún día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no da nada de miedo. Yo tampoco veo esos programas de fantasmas, porque los dan muy tarde por la noche y luego también me cuesta dormir.
      Besos Karla!

      Eliminar
  26. Por lo que sé, está más en la línea del 22... que a mi me gustó mucho, espero leerlo pronto, aunque iré con cautela por tu opinión. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de 22/11/63 no me gustó mucho la verdad, fue el primero de King que no me acabó de convencer. Este es completamente diferente, y bastante más flojito que el otro.
      Besos Marilú!!

      Eliminar
  27. Hola!!!
    Me encanta King. Tengo todo lo que ha publicado: Libros, comics, películas, e incluso escucho de vez en cuando su emisora de radio a través de tune in.
    Respecto a lo de escribir un libro que has comentado allí en mi blog, no tengo uno. Tengo dos escritos, Uno publicado y el otro a la espera de serlo.
    Respecto a lo de verme serio en las fotos... no sé, pero puedes volver a la misma entrada, porque en ella ahora sí que sí está subido el Making off!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que decirme que libros son, porque no lo sabía, y eso no puede ser!
      Ahora mismo voy a ver el making off!!
      Besos!!

      Eliminar
  28. Buena reseña! La verdad es que no había oído hablar de este título, tendre que echarle un vistazo:-)
    Besossss

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leer esta novela, soy fan incondicional de este autor, Joyland no es de las mejores ni de las peores, lo que no entendi es lo de "no es blanco". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meti a gogle para ver lo misno y no hay respuesta... Jauauajaujaua xD

      Eliminar
    2. Me meti a gogle para ver lo misno y no hay respuesta... Jauauajaujaua xD

      Eliminar
    3. lo que yo entendí es que el niño se refería a que la canas de hardy que no eran canas si no su pelo rubio

      Eliminar
  30. google te trae acá... Me quedó esa intriga...

    ResponderEliminar
  31. google te trae acá... Me quedó esa intriga...

    ResponderEliminar
  32. Concuerdo contigo, es entretenido... pero no es una historia típica de King, yo lo compre porque pensé que iba a haber más terror y resultó ser más de intriga. Aunque me quedé con la duda (quizás omiti esa parte porque esperaba que la explicaran), que "No es Blanco", el pelo? La pancarta que pasó volando que confundió con un carro? ... ¿Que?

    ResponderEliminar