jueves, 11 de julio de 2013

Martyrium - Vicente Garrido / Nieves Abarca

SINOPSIS
Cuándo la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático ha sido secuestrada en Roma y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional, Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no solo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado El Monstruo de Roma, que ha conmocionada la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuan acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de El Monstruo para que ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que El Monstruo no está solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

OPINIÓN PERSONAL.
Me leí el primer libro de estos dos escritores, Crímenes exquisitos, hace un tiempo, una novela para mi excepcional que me gustó muchísimo, por eso he dado saltos de alegría cuándo he visto que había una segunda parte, el segundo de la inspectora Negro, y también porque en general me gustan los libros policíacos en que las protagonistas sean mujeres. En esta ocasión nos volvemos a encontrar con los mismos protagonistas del primer libro, pero, aunque pueden leerse de forma individual, yo creo que es mejor leerlos en orden, ya que hay varias referencias al primero que pueden despistar un poco si no se ha leído.

La acción empieza en Roma, con el asesinato de una joven novicia,Angélica, y a continuación viajamos a Galicia, donde nos encontramos a Pedro Mendiluce, un empresario millonario poderoso y corrupto que se encuentra en la cárcel, y que no dudará en hacer lo que sea y mover los hilos que haga falta, para quedar en libertad.

"Patrick Doyle sonrió al escuchar la mención a Sara. Estaba satisfecho: ya había neutralizadoa Márquez, y no tardaría en encauzar a la magistrada por el buen camino. Doyle disfrutaba en grado sumo cuándo se trataba de preparar el plan que dejaría a alguien altivo y con poder en sus manos."

Cuándo la hija de la magistrada Rebeca de Palacios es secuestrada por orden de Mendiluce, esta acude a su antigua amiga, la inspectora Valentina Negro a nivel personal, para que intente liberar a su hija, sin avisar a la policía, la cual no duda en viajar a Roma inmediatamente.

" De pronto sintió miedo: ¿que iba a poder hacer ella sola en una ciudad enorme como Roma? No acudiría a la policía italiana, porque no podía confiar en que los secuestradores no tuvieran un confidente allá. Mendiluce había tenido que mover a gente con recursos para organizar todo ese tinglado, gente profesional, acostumbrada a no dejar cabos sueltos"

Lo que Valentina ignora, es que en Roma no va a encontrarse solo con los secuestradores de Marta, alguién está cometiendo asesinatos, de una forma muy parecida a como los ejecutaba El Artista, el criminal al que tubo que enfrentarse Valentina hace un tiempo, un asesino que recrea las muertes de sus víctimas como si fueran famosas obras de arte.


Una novela en la que nos encontramos tres casos diferentes que se van investigando al mismo tiempo, por una parte, el asesinato de Angélica, por otro los asesinatos de El Monstruo, y por otro, el secuestro de la hija de la magistrada.

Al principio aparecen un montón de personajes (algunos ya aparecían en Crímenes exquisitos) , y esto  puede dar sensación de confusión, así como varios cambios de escenario,  pero poco a poco se va poniendo todo en su sitio y es fácil situarse en cada una de las subtramas.. Una novela excelente en mi opinión, que no tiene nada que envidiar a los últimos best sellers norteamericanos, para mí incluso mejor, con unas muy recreaciones de los escenarios muy elaboradas, con unos personajes muy bien definidos, y con una intriga y una acción que no dan tregua y que te mantienen en vilo hasta el final ¿o no es el final?



49 comentarios:

  1. Parece muyyyy interesante ;)
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido muy interesante, espero que si la lees para ti tambien.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Laura... creo que es mejor leerlos por orden como recomiendas.
    La reseña ha estado muy bien... pero no es un tema que me atraiga mucho. Lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te atrae mucho la novela policíaca, pues mejor dejarla. De todas formas, es mucho mejor leerlos en orden.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me frena que sean dos libros porque yo soy incapaz de leerlos desordenados y el problema es que ahora mismo tengo mil pendientes jajaja, pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema LIM, tenemos todos mil libros pendientes... hay que saber elegir un poco para ver los que nos puedan gustar más.
      Besos!

      Eliminar
  4. Ya lo tenía fichado después de la reseña de Leona :) Tienen, tanto este como la primera parte, una pinta fantástica. Y además he visto a Vicente en alguna aparición televisiva y me encanta su manera de explicar las cosas, tan ilustrativa. Resulta muy sencillo imaginárselo tras una novela así, la verdad.

    Un besín, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he visto en ninguna entrevista, pero para mí, tanto a esta novela como a la primera les daría un 10, me han encantado las dos.
      Besos Rober!

      Eliminar
  5. No me he leído los anteriores pero con este me ha entrado la curiosidad, quedan apuntados a mi lista para un futuro muy lejano (debido a que cada día crece más).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las listas se hacen interminables, a mi tambien me pasa, cada dia descubro nuevas reseñas de libros y pienso, me lo apunto, pero todos no pueden ser!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Pues mira, no los conocía y, con lo que me gustan las novelas policiales, seguramente caigan. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta este tipo de novela, yo no las dejaría pasar.
      Espero que si los lees te gusten.
      Besos!!

      Eliminar
  7. No he leído nada de estos dos autores, y eso que he visto buenas críticas de ambos libros. Creo que les voy a hacer un hueco, porque veo que lo recomiendas, sobre todo si nos gustan este tipo de novelas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta este tipo de lectura yo creo que disfrutarás con ellas.
      Besos Ana!

      Eliminar
  8. Hola cielo tiene buena pinta,

    Psd: conseguiste poner el blockquote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no Lu :(, lo siento pero soy negada para estas cosas, seguro que es lo más sencillo del mundo pero nada... la que es torpe es torpe.
      Besos!!

      Eliminar
  9. La verdad es que este no me termina de llamar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a por otro!
      Por cierto, me gusta mucho tu nueva foto!
      Besos!!

      Eliminar
  10. hola!!

    La verdad es que no me llama

    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de peli, verdad? Parece muy interesante, lo que menos me gusta es que sea segunda parte,a ver qué hago.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta, mejor deberías leer la primera parte primero, para estar mejor situada.
      Besos!

      Eliminar
  12. Pese a tu reseña no me termina de convencer como para añadirlo a la lista. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros pero al menos este tiene buena pinta y me gustan los escenarios en los que transcurre, podría animarme
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si te gusta este tipo de novela, y los escenarios tambien, ya tienes mucho ganado, el resto déjaselo al libro, yo creo que merece la pena.
      Besos!

      Eliminar
  14. Pues me atrae esta serie la verdad...a ver si me leo el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, está muy bien escrita y es muy interesante.
      Besos Lesincele!

      Eliminar
  15. Tengo ganas de leer estos libros pero primero tengo que empezar con el primero ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo conocía de verlo por ahí y me llamaba pero si tengo que leer primero la primera parte... ya veremos. Muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor leerla, pero si te apetece leer solo este, tampoco pasa nada.
      Besos!!

      Eliminar
  17. Me llama la atención pero no he leído la primera parte. A ver si la veo por la biblioteca.

    ¡Gracias por la reseña! Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  18. No conocía estos libros. Y me has convencido totalmente, que se nota que lo has disfrutado muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la novela negra y policíaca es mi favorita Margari, y a estos autores los encuentro buenísimos en su género.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Hola Laura!!
    Como me figuro has podido comprobar, por las reseñas de mi blog, me gustan la literatura negra, policíaca, de misterio, aventuras... Había oido hablar de "Crímenes exquisitos", pero creo que con esta segunda parte me has convencido de pornerlos en mi larga lista de pendientes.
    Muchas gracias por compartir tus reseñas.
    Besotes!!
    MariCarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen. Espero que te gusten las dos, yo no sé con cual de las dos me quedo, las encuentro buenísimas!
      Besos!!

      Eliminar
  20. Pues no lo conocía pero por lo que cuentas pinta genial ^^
    Por cierto, gracias por pasar por mi blog, te sigo y me voy pasando.
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Supongo que habrá que ponerse con Crímenes exquisitos y si todo marcha ir a por este. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No conocía este libro y tiene una pintaza...:o
    Muchas gracias por enseñarle y buenísima reseña!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Zaebe, me alegro de que te haya gustado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! :3
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero pinta muy bien ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentarios. Espero que si le lees te guste.
      Besos!

      Eliminar
  25. no conocía el libro pero parece de estas historias que te enganchan y no puedes parar de leer hasta que tus ojos dicen " se acabo por hoy". besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Realmente la reseña hizo que me entusiasmara con el libro cuando pueda me lo compraré, los dos, para no quedar colgada.

    ResponderEliminar